-Tío, ¿por qué usté dice que el señor tío Lavín es igual que yo?
-Porque es Bacheletista-Aliancista.
-Pero yo no soy Bachelista-Lienzita...
-Pero a ti te gusta el Colo y la "U".
-¿Eso es lo mismo?
-Claro.
-¿Entonces al señor tío Lavín le gusta el Colo y la "U"?
-No sé, pero es como si le gustaran esos dos clubes. A Piñera le gusta la UC y el Colo.
-A mí me gusta Piñera porque tiene un avión que flota, así dicen las noticias...
-Una flota de aviones.
-... Y tan bien tiene un helicóstero y tan bien tiene dos autos, un auto de marca y el otro tan bien es de marca, pero no me acuerdo la marca.
-¡Por fin te descubriste políticamente, mequetrefe! ¡Conque te gusta Piñera!
-A mí tan bien me gusta Michelle Bachelet porque tiene antiojos y no es fea, es bonita, pero es como una viejita gordita pero no tan fea. Usa collares. Dijeron que parece que fue a Ustralia porque parece que se va casar con el Papa.
-¡Hereje!
-Pero tan bien me gusta el ministro Edualdo Fredi porque tiene la nariz más larga pero no es malo, se hace el malo, porque siempre tiene cara de enojado, porque tiene la boca para bajo, igual que usté, querido tío señor Lamordes.
-¿Ahora me toca a mí?
-¡Pero si tiene boquita de Fredi! No es culpa mía, porque es puro culpa suya no más. Pero se cuede mejorar porque tiene remedio.
-¿Y cuál sería el remedio?
-Si se hace con los dedos para arriba como tres veces al día la boquita se le cuede poner como ese viejito Elwin. No, mejor como diciséis veces al día. No, mejor catorce.
-¿Así?
-¡Ja ja ja! Se ve divertido. ¿Está contento, tío, no está retón?
-No te preocupes, que se me pasa ligerito. Ahora mismo. Se acabaron las tonteritas. A acostarse.
-Espere un poquito, querido tío, porque escuché que Chile va jugar de nuevo.
-Sí, con Perú.
-¿Vamos a ganar o vamos a perdén?
-No sé.
-Yo quero que Chile gane. ¿Cuedo ir a las partidas, tío?
-No tengo entradas.
-No importa. Nos calamos.
-Ni tú podrías colarte, gaznápiro. El estadio va a estar lleno de controles.
-Pero usté me cuede amarrar en una sábana y le da vuelito a la sábana y descués me tira al aigre y paso al otro lado, pero tiene que tirar bien alto, como así de alto; no, mejor más alto tuavía porque osinó cuedo quedar crucificado en la reja.
-¿Y cómo paso yo?
-Usté se disfraza de caradinero. Se pone unas almuadas en la guata para que se vea más guatoncito y se pinta unos bigotes y entra. Yo le empresto mi caradina o tan bien le cuedo emprestar mi escopeta. ¡No, mejor le empresto la espada láser!
-Buena idea.
(Pasan cinco minutos).
-Chuta, tío, no se cuede. ¡Menos mal que me acordé!
-¿Por qué, ElMonito?
-Es que se me había olvidado que los caradineros no usan espada láser. Chuta, si no me acuerdo entonces se lo cueden llevar preso por andar santificando a los caradineros y los caradineros de verdá se lo llevan a la carcen por mi culpa.
Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
El Monstruo del 18 de Octubre
-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...
-
-Tío, ¿que son esos basureritos que aparecen al final de su bloc donde cuenta las cosas que digo yo en vez que las que piensa usté , porqu...
-
-Tío, terminé la lista. ¿Se la cuedo leer? -Shhh... espera... Ya. Terminó el partido. ¿Qué dices? -Que terminé la lista de las medidas. ¿Se...
-
-Tío, ¿me cuede despejar una duda que tengo yo hace como una hora y cuarto? -¿Qué pasó hace una hora y cuarto? -¡Pero si ya le dije! -No me...
2 comments:
¡Menos mal que te acordaste, ElMonito!
Mejor que lo veas por la tele no más. Las entradas estaban demasiado caras como para pagar por ellas. Con esa plata mejor te comprabas unos diez o catorce trencitos.
Me doy cuenta ElMonito de lo enterado que estás de la realidad nacional.
Así de clarito estamos en Chilito, para que veas. Igual que tú.
Besitos y buenas noches.
Post a Comment