Thursday, October 18, 2007

Chile ganó a Perú, pero a ElMonito le dio pena

-¿Te gustó el partido, ElMonito?
-Sí, querido tío señor Lamordes, porque estaban ricas las pizzas, pero me gustó más la pizza con doble queso porque la pizza con cegolla tenía mucha cegolla y descués me quedó la boca con olor a ajo y descués se me salió un chanchito asqueroso, porque justo había tomado Coca Cola.
-Ah. Buenas noches entonces. A acostarse.
-¿Usté no está muy contento, tío, o está más o menos nomás contento, o está triste?
-Eufórico no estoy. ¿Te fijas que la gente no fue a la Plaza Italia? Apenas unos 3o pelagatos.
-¿Por qué, tío?
-Porque el triunfo con Perú dejó una sensación de satisfacción y optimismo, pero no euforia.
-Ah. A mí me gustó cuando Matías Fernández metió un gol y tan bien me gustó cuando trajeron al soldado y lo enterraron en la plaza vestido de calavera.
-¿Y qué tiene que ver el soldado héroe con el partido?
-¿No lo trajeron para ver las partidas?
-¿Y cómo va a ver un partido un cadáver momificado?
-Una vez la Calavera de Gual Disney vio un partido de Chile contra Irak justo cuando estaban guerreando, y Chile metió un centro y la Calavera de Gual Disney metió un gol de cabecita. No, es mentira.
-Ah, ya lo estaba sospechando.
-Tío...
-¿Qué?
-¿Cuánto falta para que sea el Mundial de África?
-¿De Sudáfrica? Mucho todavía.
-Quero ir.
-Espérate un par de años. Pero ni lo sueñes.
-¿Queda cerca de Egipto?
-Más o menos.
-Entonces lléveme, porque quero ver las pidámides y tan bien quero ver los tesoros de Cleopatra y tan bien quero ver al faraón Tutankamón, porque se parece al soldado que enterraron, pero el faraón era más rico porque tenía tumba de oro, mientras tanto que el soldado se murió porque le sacaron un pedazo de calavera de la cabeza de hueso y le dejaron un hoyo de este porte en la cabeza de hueso.
-Ah.
-Tío...
-Última pregunta y te acuestas.
-Me dieron pena los penuaros.
-¿Por qué?
-Porque perdieron y ahora yo creo que cueden estar llorando. La otra vez cuando jugamos una pichanguita en el recreo, el Maldonado metió un gol y ganaron ellos y yo me puse a llorar. Y descués el Toro me dijo no seái maricón. Y más me puse a llorar.
-Los juegos son así, querido títere. Se pierde o se gana.
-¿No empatan?
-También se empata. ¿Tú querías que empataran?
-No. Yo quero que Chile vaya al Mundial de África y gane el Mundial de África, pero descués me dieron pena los penuaros porque parece que se fueron llorando, y entonces a lo mejor no cueden ir al Mundial de África.
-No creas. Esto recién comienza.
-Tío, yo tan bien quero ver los liones de África y tan bien quero ver los tigres de África de bengala, pero lo que más quero ver son los cocodrilos de África porque son grandes y mascan, y una vez un cocodrilo mascó una jirafa y se la comió, pero le entró el puro cuello y descués el cocodrilo se murió porque la jirafa se puso a caminar con el cocodrilo afuera de la cabeza de la jirafa y entonces el cocodrilo se murió porque le dio vértigo y entonces la jirafa llegó a un precipicio y como no podía ver nada porque tenía la cabeza adentro del puerco del cocodrilo, entonces la jirafita se descarriló. ¡Es verdá, no es mentira!

3 comments:

Anonymous said...

Oye ElMonito, cómo es eso de que la jirafa se descarriló???

¿Por qué tu tío querido el señor Lamordes dice que eres un títere, si tú eres más humano que todos los humanos juntos????

Yo también quisiera ir a Ejisto. Avísame ¿ya?

Thérèse Bovary said...

Sabes ElMonito, los que lloran son valientes. No lo olvides nunca.

CDG said...

Ojalá que ahora sí vaya a Egipto... ;-)

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...