Saturday, October 13, 2007

El tío se sulfura viendo el partido

-¿Vamos ganando o vamos perdiendo?
-¡Vamos perdiendo, tarado!, ¿que no ves el marcador?
-Cuál es el marcadón, querido tío.
-Ese que está arriba de la pantalla.
-¿Donde está la foto de su mamá que se llamaba abuelita Fani?
-¡Déjame ver el partido y no hables!
(El tío se levanta y muestra la pantalla).
-¡Ese es el marcador! ¿Lo ves ahora?
-Sí, ese cuadradito chico. ¿Vamos ganando o vamos perdiendo?
-¡Mira los números, renacuajo!
-Dice A 2 CH 0. Como una fórmula que salió el otro día en un programa de monitos de un dostor que se volvió loco y empezó a echar agua de color azul a un tubito y entonces empezó a salir humo y el laboratorio del dostor se incendió. Se parecía al laboratorio del Expreimentador, pero el laboratorio del dostor Cítico es no tan parecido, porque es diferente. Tiene menos tubitos.
-...
(Al rato).
-Tío, ¿por qué los señores de Argentina tocan más la pelota y los señores de Chile tocan menos la pelota, porque cuando tocan la pelota un señor le quita la pelota?
-Porque sí. ¡Tócala bien, imbécil!
-No diga garibatos, tío, porque descués lo copio.
-¡Qué sabes tú, ratón de cola pelada! Si sigues hablando te vas al closet... ¡Paónde la tirái, burro, animal!
-No se enoje tanto tío, no ve que descués se le pone la cara roja y se cuede incendiar igual que se incendió el laboratorio del dostor Loco que dieron en el canal... no me acuerdo qué canal. Parece que era... no me acuerdo.
-Ya terminó. La sacamos barata.
-¿Va hacer el asado?
-¿Qué quieres celebrar?
-Quero celebrar comer asado. Es rico. Yo prendo el fóforo y descués prendo las ramitas para que se prenda el carbón y descués usté le echa vientito con el ventiladón para que salgan las culebritas de fuego. Una vez me saltó una culebrita al ojo y casi se me incendió el ojo. Menos mal que me pasó rozando. Pero otra culebrita me quemó la cara y me dolió, pero son ricas las culebritas porque brillan, pero tan bien suenan como guatapiques pero suenan menos...
-Ah.
-¿Voy a buscar el papel, querido tío señor Lamordes?
-No. No hay asado.
-¡Por qué! Usté prometió. Me dijo "querido ElMonito, después del partido vamos hacer un rico asado".
-No estoy de ánimo. Voy a salir un rato a despejarme.
-Yo quero ir con usté.
-Bueno. Ponte el abrigo, que hace frío. Vamos al parque un rato.
-¿Cuedo llevar un volantín?
-No, ya es muy tarde.
-¿Pero entonces me va comprar un chocolate trencito?
-A lo mejor.
-¡Viva ni tío!

2 comments:

Anonymous said...

Si pues, ElMonito, yo también estaba viendo el partido y nunca me quedaba claro si íbamos perdiendo o ganando.

Por eso no me sulfuro ni se me pone la cara roja ni me sube la presión.

Te voy a dar un consejo: no dejes que tu tío el señor Lamordes te trate mal, porque eso es violencia intraclóset.

Oye ¿viste que ayer mataron a la mujer número 50 en esta escalada terrible de los femicidios en Chile?

Te lo menciono porque tú le preguntabas a tu tío sobre eso hace unos días.

CDG said...

Los señores de rojo tocaron harto menos la pelota, en todo caso.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...