Tuesday, October 09, 2007

La Rojita de los curados y las notas, ¡qué malas noticias!

-Mi querido ElMonito...
-¿Qué quere, querido tío señor Lamordes?
-¿Me podrías decir qué pasó en la escuela con tus notas?
-Tío, los jugadores de la Rojita tan bien salieron curaditos porque tomaron vino y se curaron y descués perdieron con Argentina y no salieron campiones por eso. Salieron terceros. Pero eso no fue ahora. Fue la otra vez. Porque ahora es otro partido, no el mismo partido.
-Oye mequetrefe, no me cambies la conversación.
-¡Pero es verdá, no es mentira! Los curaditos de la Rojita tomaron vino en el figobán y descués dicen que entraron a unas señoras para que limpiaran el figobán. Parece que las señoras eran limpiadoras de figobanes, pero limpiaban figobanes en paños menores decían, o sea que limpiaban figobanes con paños chicos, no con paños grandes.
-Si sé que es verdad y lo podemos comentar más rato. Ahora quiero saber qué pasó con tus notas.
-Es que tenía puras notas buenas, pero una sola nota mala no más, pero fue por mala suerte, así que me saqué un dos pelado y fregué. ¿Los de la Rojita no van a poder jugar con Argentina por el equipo de Bielsa que reemplazó al peladito triste?
-No te corras, te lo advierto. ¿Pasó algo con mi firma?
-Sí, tío. Es muy difícil de santificar.
-Ah, ya veo. Al menos estás admitiendo tus atrocidades.
-¿Qué son atrocidanes?
-Atroz, horroroso.
-Pero yo no soy moutro, tío, en vez que el Expreimentador es moutro y el Moutro de Tasú es moutro. Pero yo soy un ElMonito nomás.
-Tú no eres monstruo, pero te comportas como delincuente. ¡Miren que venir a falsificar mi firma! Ahora quedarás castigado una semana sin salir del closet. Además, el inspector me comunicó que estabas suspendido.
-¿Cuántos días?
-Tres días.
-¡Pero ya van dos días y usté me castiga una semana! ¡Entonces eso son cuatro días!
-Así es, bruto. Una semana en el closet. Hasta después del partido de Chile. ¡Te vas ahora mismo!
-Bueno, querido tío. Es que no quería decirle porque usté me iba pegar con una correa con punta de fierro.
-¿Cuándo te he pegado? Qué van a pensar tus lectores si dejo pasar esta.
-Una vez casi me pegó y tan bien una vez me retó demasiado, y en los Derechos del niño salió el derecho número 14 contra los señores retones.
-¡Ya, partiste!
(El tío abre el closet).
-Entra.
-Bueno...
-Adiós.
-Tío...
-Qué.
-¿Me cuede emprestar pilas para ponerle a la linternita para que cueda escribir ni diraio?
-Bueno. Toma dos y cierra ya la puerta.
Gracia! Es bueno usté, no es malo.

3 comments:

Anonymous said...

Me dió pena. Me acordé de algo que me pasó cuando chico. Snif.

Saque luego del close a ElMonito Tío :(, después de todo él terminó santificando su firma porque tenía miedo de que usted lo retara.

Aunque usted sea un tío bueno, todavía quedan muchos tíos que sacan la correa con punta de fierro por cualquier cosa.

CDG said...

Pobrecito. Con la dignidad que asumió su falta. Ojalá que aprenda. Y libérelo antes, querido tío señor Lamordes, para que pueda ver el partido de Chile.

Thérèse Bovary said...

Yo creo que tú eres ElMonito más dulce de toda la creación. Nunca te van a castigar por las notas, todo lo contrario, tu tío te a a enseñar las sumas y las multiplicaciones, cosa que yo nunca pude aprender bien. Y para qué te cuento como me va con las divisiones todavía.

Me gusta que ahora tengas pilas nuevas para tu linterna, porque es peligroso usar velas adentro de un clóset, no ves que se te cuede terminar el oxígeno, o te cuedes quedar dormidito y se incendia todo, todo, todo y quedas incinerado al tiro.

Chao ElMonito sabio y monono
Ponte a estudiar también y no andes puro preocupado del fútbol.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...