Wednesday, October 17, 2007

Diabluras infantiles

-¿Cómo te fue en el colegio?
-No tuve clases, querido tío, porque cuando llegué a la escuela nuabía nadien porque era el Día del Profesor y los profesores se fueron a la playa a bañarse parece, pero tan bien fueron las tías y tan bien fueron los ausiliares, o sea los que barren y cierran la cuerta cuando tocan la campana. No, esos son los inpestores. Los ausiliares son los que no me acuerdo lo que hacen. Parece que no hacen nada.
-¿No quedó nadie?
-No. Quedamos nosotros no más, pero quedamos afuera.
-¿Y por qué yo no lo supe? No te habría mandado a clases.
-Es que parece que cuando dictaron la comunicación yo me estaba consiguiendo un lápiz para anotar, pero nadien me quiso emprestar un lápiz, porque dicen descués que yo me robo los lápices, pero es mentira. Una pura vez me quedé con un lápiz taspa, porque se me olvidó devolver el lápiz. Pero era un lápiz sin tapa y me quedó rayado el buzoy descués usté me retó porque llegué con el buzo rayado...
-¡Cállate de una vez, por favor! No necesitas dar tantas explicaciones.
-¡Pero si usté me preguntó!
-Yo sólo te pregunté por qué no lo supe.
-Es que cuando estaban empezando a hacer el dictado de la comunicación para la casa...
-¡Basta! Ya me lo dijiste. ¿Quién más llegó?
-Nadien más. El puro Toro y el Baeza tan bien, y descués llegó el Valladares. Venía corriendo porque venía atrasado. Y descués llego corriendo la señorita Ernestina. ¡Venía más atrasada!
-¿Y qué hizo?
-La señorita los miró y dijo chiquillos ¿ya se fue el bus? Y yo dije ¿qué bus señorita? Y el Toro me dijo cállate tonto. Y descués el Toro le dijo sí señorita, se fue hace como catorce minutos. Entonces la señorita Ernestina se largó a reír y dijo miren la mala suerte, voy a tener que tomar un bus especial para alcanzar a los chiquillos, chao niños. Y entonces partió corriendo. La señorita Ernestina parece que está un poquito loca, tío. El otro día se puso a bailar La bamba en la sala.
-Hummm, ojalá que haya encontrado a sus colegas. ¿Y qué hicieron ustedes?
-Cuando estábamos los cuatro el Baeza dijo juguemos una pichanguita, pero el Valladares dijo somos muy pocos, mejor fumemos. ¡Entonces sacó una cajetilla de cigarros de verdá, tío, no de mentira!
-¿Y qué hiciste tú?
-Fume pero un poquito nomás, pero me dio estornudo y me puse a toser y descués me dio una cosa en la carganta y me dieron ganas de no respirar. Era malo. Descués vi como borroso y me marié. El Toro dijo si no sabís aspirar pa qué aspirái. ¿Qué cosa es eso?, le pregunté. El Toro dijo tragarse el humo. Yo dije claro, tragué humo. Estaba como adormecido, así que boté el cigarro y lo pisé. El Baeza dijo ¡tonto que hiciste! ¿no vís que estaba entero? Y casi me pega.
-Vaya, vaya. De mal en peor. Parece que te quedarás sin partido de nuevo.
-¡Pero si no hice nada malo!, porque fumé una sola chupada, querido tío señor Lamordes, pero nunca más voy a fumar porque fumar es malo, porque el otro día un señor viejito salió que se le quemó la carganta con el cigarro y se le hizo un hoyo y descués se puso a hablar como Darvéider y a mí me dio pánico así que me fui al clóse y me puse a rezar.

5 comments:

CDG said...
This comment has been removed by the author.
CDG said...

¡No vuelvas a fumar, ElMonito!

Ni lo pruebes. Te hace mal a los pulmoncitos de cartón que debes tener.

Maqui & Violetas said...

Qué despistado que eres ElMonito!
Cómo llegas a clases cuando no hay clases... oye, y de verdad, no es bueno fumar, no lo vuelvas a hacer.

Thérèse Bovary said...

Ay ElMonito, no fumes nunca, por favor.
Ah, yo te voy a regalar un lápiz empasta, ¿ya?

Thérèse Bovary said...

Te gustó el partido de hoy?
Chile ganó 2 por 0

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...