Friday, October 19, 2007

Tío, el señor Copuchento se rió del hijo del Presidente retón

-Tío, el señor Copuchento se rió del hijo del Presidente retón. Ese que usa balbita y que el otro día bailó cueca de chincol en la Parada Militán.
-¿Lagos Weber?
-Sí. En los diraios salió que el señor Yer Copuchento se burló. ¿Se cuede hacer eso?
-Estamos en un país libre, mequetrefe.
-Pero siempre se burlan y el otro día un diraio puso que la viejita era chancha.
-No. Decía "Presa por Cerda".
-Yo me acordaba que decía chancha, tío.
-Es lo mismo, pero no es lo mismo.
-Tío, ¿por qué a la gente le gusta reírse de los señores que son famosos?
-Porque la fama es poder y el poder genera reacciones de envidia y hasta de resentimiento. La gente se siente frágil, inútil frente al poder y a los poderosos.
-Ah. ¿Qué es eso?
-Lo que te acabo de decir.
-Pero por qué se burlan.
-Porque es lo único que les queda.
-¿Usté es famoso, querido tío señor Lamordes?
-¿Famoso? ¿Dónde la viste?
-Ah, qué bueno, porque no quero que se burlen de usté, porque si se burlan van a decir que es más retón que el Presidente Capitán Planeta y que puro pasa escribiendo leseras y tan bien van a decir que se puso viejito y tan bien van a decir que no sé.
-Oye, ¿supiste que el día que jugó Chile tuviste más visitas que nunca?
-¿Qué es eso?
-Que todos los días visitan tu blog unas 40 personas y ese día lo hicieron 296.
-¡Pero eso es peligroso! ¡No escriba más de las partidas!
-¡Por qué!
-Porque no quero ser famoso.
-Ja ja ja. Porque van a decir que apenas sabes hacer palotes y dices todas las palabras cambiadas, badulaque. ¡Te van a pillar que ni siquiera sabes sumar bien!
-¡No diga eso, que me da pena de tristeza! ¿No ve que descués voy andar por la calle con la cabeza mirando parabajo en vez de pararriba?
-Descuida, que las visitas ya volvieron a su nivel habitual. Nunca serás famoso, para que sepas.
-Qué bueno. Pero yo si soy famoso voy a inventar un trabajo que todos ganen plata y nadien haga nada, y descués de trabajar todos jueguen y tan bien que en los sobres de álbun nunca salgan láminas repetidas. Ahora a nadien le gusta cambiar láminas, tío. Todos los alucnos queren láminas nuevas. El Bustamante me dijo el otro día ¿tai más gil? Dijo eso el Bustamante porque yo quería regalarle una lámina repetida.
-Ah.
-Tío...
-Qué. Me aburres de nuevo.
-¿La Presidenta Michelle Bachelet no se casó con el Papa?
-Cómo se te ocurre.
-¿Pero a qué fue entonces? ¿No se iban a casar?
-Estás fallado del mate, gaznápiro.
-¡Pero si salió en las noticias que se iban a casar en la Inglesia del Vaticano! Y salía ella vestida de novia.
-Mientes.
-O parece que fue a confesarse con el Papa. No me acuerdo bien.
-Eso es otra cosa.
-Yo creo que se arrodilló en el altán y le dijo Papa quero confesarme. El Papita le dijo hace cuánto tiempo que no se confiesa hija mía. Así dicen los santos, tío. Entonces la Presidenta Bachelet le dijo no me acuerdo, Papita. Y el Papita dijo diga sus pecados hija mía. Así dicen los santos, tío. Y la Presidenta Bachelet parece que le dijo hice mal las micros Papita, porque me salieron con cola de gente en los paraveros, y tan bien un día fumé y descués dije tres mentiras. El Papita dijo cuáles mentiras hija mía. Y la Presidenta Bachelet dijo no me acuerdo, parece que dije que iba ganar Perú pero ganó Chile, Papita. Y el Papita descués la solvió y le dio como catorce cuarenta padrenuestros. No creo, fueron como mil catorce nomás, o a lo mejor fueron dos mil catorce. ¡Chuta, entonces tuavía está rezando!, porque en la mañana salió que estaba en la inglesia con un caradinero fusilado. Pero era en otra inglesia, parece...

3 comments:

CDG said...

Jajajajaja!

"Así dicen los santos". :-)

Qué bueno que te aumenten las visitas... si ahora hay que divulgar tu existencia no más. A menos que de verdad no quieras ser famoso.

Saludos, queridos ElMonito y tío Lamordes!

CDG said...

La tía Melissa está un poquito enferma, o sea que está un poquito triste, en vez que no está enfermita de verdad. Por eso se va a ir a descansar unos días.

Anonymous said...

mandele saludos tio a la tia Melisa y digale tío qe se megore pronto para que se megore, por qe si no se megora le cuede salir el Dostor Cítico. Es peligroso. Gracia

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...