Wednesday, November 02, 2005

Vienen los señores penuaros, tío

-Qué haces con esa escoba, renacuajo.
-Me estoy estrenando, tío.
-¿Estrenando o entrenando?
-Estrenando.
-"Estrenando" para qué.
-Para salvarle la vida cuando lleguen los señores penuaros. Tan bien quero tener botas que suenen cuando dé los pasos de la marcha.
-¿Quiénes son los penuaros?
-Los que viven en Perú, o sea, los penuaros.
-Ah... noto que de nuevo estás viendo demasiada televisión.
-No tío, si es verdá, no es mentira. Dicen que parece que a lo mejor va haber una guerra de Chile versus Perú y en vez que a lo mejor a usté le va tocar marchar al desierto y a lo mejor a mí me suben a la Esmeralda y me mandan al Océano Pacífico, chuta, a lo mejor le cambian el nombre, entonces si me mandan yo tengo que estar estrenado. Y si no me mandan tan bien tengo que estar estrenado para que no lo cuedan matar a usté.
-Descuida. A ti no te van a mandar y a mí tampoco. Tú estás muy joven y yo estoy muy viejo.
-¿Cómo cuántos años hay que tener para ir a la guerra, querido tío?
-Como 18.
-Chuta, menos mal, porque a mí me faltan... ¿cuánto le falta a 7 para llegar a 18 tío?
-Resta.
-A ver... 7 a 8... 1. Me reservo 1, entonces 1 a 1... cero. ¡Me falta un año, tío!
-¡Tonto de capirote! ¿Por qué te resevaste 1? ¡No te reservas nada!
-Es que me gusta reservarme porque me gusta tener reservado. Usté tan bien siempre dice que es bueno tener reservado en el banco.
-Esos son los ahorros. ¡Eso no tiene nada que ver con una operación matemática, que debe ser exacta! ¡Me estás haciendo cambiar el genio de nuevo, animalejo! Falta un mes de clases y no aprendes a restar. ¿Sabes cuántos años te faltan para ir a la guerra? 11 años.
-Chuta, menos mal que son hartos años en vez que no son pocos años, porque no quero ir a la guerra, tío. Y para que sepa yo me estoy estrenando para puro que no me maten si llegan los señores penuaros.
-Tranquilo, que nadie te va a matar. Menos a ti. Ni siquiera se darán cuenta de que existes.
-¿Pero si vienen los señores penuaros me va esconder en el close, tío?
-Te voy a meter adentro de la caja con fotos viejas.
-Chuta, menos mal. Tío, ¿los señores penuaros de la Catedral tienen metralladoras?
-No, tienen muchos celulares, pero nunca les he visto ametralladoras.
-Ah. ¿Y tienen cascos?
-No. Pero ellos no van a venir. No creo que venga nadie hasta acá.
-Tío, ¿y es verdá que los señores penuaros inventaron una línia en el mar?
-Eso decimos nosotros.
-¿Qué decimos nosotros tío? Porque yo tuavía no sé mucho yo.
-Chile dice que ellos quieren correr la línea del límite marítimo.
-¿Y como se cuede hacer una línia en el mar, tío? ¿No se mueve la línia con las olas?
-Contigo no se puede hablar. Mejor sigue con la escoba, pero no patas arriba sino patas abajo. Eso quiere decir: ¡anda y barre!
-Tengo miedo tío. No quero que lleguen los señores penuaros.
-Te digo que no van a venir.
-¿Cuedo jugar un rato a Kudai para ver si se me olvida esta temerosidad que tengo?
-Deberías entrenarte haciendo restas mejor, pero por esta vez, juega un poco a tus Mitos y Leyendas. Te concedo cuatro minutos.
-¡Gracia!

13 comments:

Anonymous said...

Yo tampoco creo que vengan los peruanos... pero si me gusta que venga Lamordes más seguido ;)

Lo de Verdad said...

tu tio lamordes matando ah!!!! oops. no mencionare la palabra matar para que no te de "temerosidad", por mientras te cuento que los penuaros no son malos. son flojos. y si quieren pelea van a perder. asi es que sigue estrenandote no mas... que mas vale estar preparado que andar despistado en una caja de fotos viejas. besitos.

Anonymous said...

Monito no le creas a los periodistas....inventan mucho
Tu tía querida

Macanuda said...

Pekeño !! no le tengas miedo a los pnuaros .. mejor tenle miedo a tus cartas de kudai ... y a las matematikas ... aunke tus intenciones sean bastante buenas .. todos esperamos ke no te tiren a una caja de fotos viejas .. mucha suerte ... portate mal y pasalo bn ..
Besos
Feña

Manuel Martínez said...

ElMonito: no le hagas caso a los cabezas de fósforos que se aprovechan de un problema y que quieren ir a la guerra al tiro

librakaur said...

primera vez que te leo el monito, y te aseguro que volveré...

CDG said...

ElMonito, no le agarres miedo a los amigos peruanos que están en la Plaza de Armas... Los que arman escándalo son sus políticos que quieren correr una línea porque se les ocurrió no más. Y yo creo que la idea sería que la línea se corriera con las olas no más. Cuídate.

Lo de Verdad said...

dile a tu tio, que el "y vivieron felices para siempre" que es la parte importante que viene despues....no la conte porque no soy adivina y no se si eso va a pasar....te respondo la pregunta cuando tengas... 27. un besote, tesorito.

Anonymous said...

Solo una cosa...Pacta sunt servanta

chaus!

racarrás said...

"...no hay guerra buena, la única guerra buena es la guerra de las galaxias." Bart Simpson.

Nano said...

No hay que tenerle miedo a los peruanos...

Salu2...

Anonymous said...

MI PAPA ES DEL EJERCITO Y LO ESTAN LLAMANDO A ACUARTELARSE, QUIZAS NO HAY K TENERLE MIEDO A LOS PERUANOS, PERO SI A LA GUERRA PORK ESTA MAS CERCA DE LO QUE LOS CIVILES CREEMOS

Anonymous said...

JAJAJAJAJA NOOO ES MENTIRAAAAAAA¡¡
PERO IGUAL LOS PERUANOS KIEREN ¡¡

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...