Monday, December 24, 2007

La Nochebuena de ElMonito

Querido diraio
Estoy en el clóse. Ni tío me dijo que a las doce justas abriera dos paquetes que me había dejado el Viejito Pascuero adentro del clóse cuando yo estaba afuera del clóse. O sea que el Viejito entró y me dejó dos paquetes, pero justo yo estaba afuera del clóse así que no lo vi al Viejito Pascuero, pero cuando volví estaban dos regalos y yo le dije a ni tío ¡hay dos regalos!, entonces ni querido tío señor Lamordes me dijo te los dejó el Viejito Pascuero justo cuando andábamos comprando un chocolate trencito y descués cuando volvimos entonces el Viejito ya se había ido porque el Viejito tiene que ir a varias casas. Demasiadas casas. Y tan bien tiene que ir a los departamentos y tan bien tiene que ir a los hogares de niños menores y tan bien tiene que ir a donde hay niños durmiendo en la calle pero en veces pasa de largo para no despertar a los niños, porque si despiertan los niños entonces descués cuesta que los niños se queden dormidos con la emoción, así que mejor yo creo que pasa de largo.
Van a ser como cinco para las doce, dijo un guardián que hay al otro lado del clóse, le dijo al otro guardián, y la gatita Leiri hizo miau porque parece que le pisaron la cola porque tiene hambre, a lo mejor no le dejaron comida para gatos, se quivocaron, le dejaron comida para perros. Voy a esperar antes de abrir los regalos. Un regalo que me dejó el Viejito Pascuero es medio largo pero es plano, yo creo que a lo mejor es un pleiestechon nuevo, plano. A lo mejor ya salieron los pleiestechon planos, porque ya salieron los televisiones planos. Son mejores. Se ven más claritos los programas del canal Jetix, la otra vez vi en el Mol un capítulo de Los padrinos mágicos y se veía clarito. El otro regalo es más chico, dice Falabella, así que el Viejito a lo mejor lo encargó en Ripley porque ya estaba cansado de tanto fabricar regalos. Parece que le salieron ampoas. Tiene las manos gruesas, de viejito cansado.
¡Dijo el guardián que ya dieron las doce! ¡Nació el señor Cejú!, pero nació chico, nació sin espinas y nació sin la cruz, descués le salió la cruz, cuando le salió balba, pero se puso flaco calavérico. Voy abrir los regalos... a ver... primero voy a sacar el más grande y descués voy a sacar el más chico... a ver... ¡una caja de lápices de 24 colores! ¡qué bueno, porque la que tenía era de como catorce colores no más y estaban chicos, les quedaba la pura puntita pero el lápiz blanco está entero, no lo gasté.
Ahora voy abrir el más chico... ¡una caja de pastillas marca rara! Me voy a comer una altiro... hummm... se me pegan en el paladán. Estoy encerrado pero me cuesta jugar con los regalos pero la linternita no prende tanto porque es muy chica, chuta, se me olvidó pedir una más grande.
Ni tío es bueno pero no me llevó a su casa porque dijo que iba pasar la Navidás con su familia. Entonces yo protesté y le dije ¡tío yo tan bien soy su familia porque soy como hijo suyo!, pero hizo una risa como falsa y dijo tú sói soy un renacuajo no más, así dijo, porque dijo que yo no alcanzo para ser familia, así que dijo que me iba saludar descués de Pascua, como el jueves o el viernes. Así que me dejó cuatro pilas para que no se gaste la linternita y un bloc de escribir de esos que le dan en el diraio cuando tiene que salir hacer entrevistas. Ni tío es bueno, no es malo, pero en veces se pone retón. Yo me conformo.
Ahora estoy muy contento porque el Viejito se portó bien y me trajo dos regalos, pero no me trajo los regalos que le pedí, pero era porque tiene mala memoria porque el Viejito Pascuero como es viejito se le olvidan las cosas, el otro día salió en las noticias que una vez al Viejito Pascuelo le dio Al Saimer y se quivocó y fue a dar al desierto en vez de fue a dar al Polo Sur, y entonces los señores de los camellos se reían fuerte, pero vino un temporal de arena y los señores de los camellos se murieron ahogados, porque les entró arena a la tarasca y no se la cudieron sacar porque era mucha arena. Era demasiada. Entonces los camellos cerraron los ojos y soportaron. Quedaron enterrados y les salía la pura joroba de la arena, parecían cerros de arena, PERO ERAN JOROBAS. Pero el Viejito Pascuero se salvó porque el Viejito Pascuero no dijo Jo Jo Jo Pascua feliz para todos, se quedó callado mejor...

2 comments:

Maqui & Violetas said...

Al menos el viejito se acordó de ti a pesar que otra vez vas a estar en primero, eso que sí pasaste de curso (?).

Feliz Navidad para ti y tu tío.

CDG said...

Pucha, la lata es que ya te comiste las pastillas.

Entiendo que esto está dentro de las peores cosas que Lamordes ha hecho con ElMonito. Lo retaremos personalmente.

Feliz Navidad para ElMonito no más.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...