Friday, December 21, 2007

Asesinatos conmueven al renacuajo de poca monta

-Tío, mataron a una señora que iba andando en yip pero le dieron dos balazos, y el otro día mataron a unos señores que viven en Chiloé pero ya no viven en Chiloé porque están fallecidos porque los mataron con un hacha. Son crímenes terrolíficos, entonces me da susto y no cuedo dormir solo en el clóse porque me va dar insocnio y descués la gatita Leiri rasca el clóse y yo creo que cuede ser el fantasma de la señora del hacha o cuede ser el fantasma de la señora del yip y no cuedo dormir ni dos minutos, más encima que cuede ser la Calavera de Gual Disney...
-Cállate, gusano de poca monta. Guarda silencio por un momento y más respeto con el dolor ajeno.
-¡Pero si no dije nada malo tuavía , querido tío señor Lamordes!
-No es forma de describir esos horribles hechos de sangre.
-Parece que un crimen lo hicieron en el Canal 13 porque lo hicieron para un programa de casamiento, tío. O sea que entonces a lo mejor es un crimen de actuación.
-No. Lamentablemente fue un hecho real. No estaban actuando.
-¿Y por qué mataron a la señora del yip?
-Eso se investiga.
-A lo mejor la mataron para ir al desierto los del yip, porque los yip cueden ir al desierto y cueden andar por la arena del desierto de Tacama y no se refalan.
-Se está investigando, te dije.
-Me da pena, tío, porque a lo mejor no van a poder pasar la Navidás con felicidás los hijos de la señora del yip.
-¿Cómo que no la van a pasar con felicidad? ¡No van a tener Navidad! Se acabó para ellos.
-Chuta, entonces el Viejito ¿qué va hacer con los regalos que le pidieron los hijos de la señora del yip?
-Seguramente pasará de largo. Allí no habrá ánimo para celebrar.
-A lo mejor el Viejito se los pasa a los señores que mataron a la señora del yip o a lo mejor se los va llevar a los niños huérfanos del hogar de niños menores. Ojalá.
-Ojalá.
-A lo mejor me los cuede dejar a mí, si son pleiestechon de marca. Para asegurarme si por siacaso en la bolsa no viene ningún pleiestechon de marca entonces me cuede dejar ese por lo menos.
-¡Buitre inmisericorde!
-¿Qué es eso, tío? ¿Es bueno ser güitre miselicorde o es malo ser güitre miselicorde?
-Es malo.
-A mí me gustan los güitres porque tienen la cabeza divertida. Son peladitos y se parecen a Condorito, pero son negros. ¡Son tréticos!
-Tétricos, querrás decir.
-Sí. Tréticos. Pero comen úlceras. Guac. Son asquerosos. Mejor no me van a gustar más.

1 comment:

CDG said...

Pucha, fue muy triste lo de la señora. Hay que rogar para que nunca pase una cosa sí a las personas que queremos.

Que pasen felices fiestas.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...