Monday, December 10, 2007

Grave descubrimiento metafísico de ElMonito

Querido diraio
Estoy sumamente creopupado porque la tía Ernestina me entregó la libreta de notas final, o sea el sartificado, y el sartificado dice que no quedé pegado, porque PASÉ DE CULSO por fin, pero cuando vi el sartificado dice el sartificado Promovido a primer año básico. Entonces yo fui a preguntarle a la tía Ernestina, que le dicen La caballita, fui a preguntarle que quere decir eso. Entonces la tía Ernestina me dijo ¡te felicito ElMonito porque pasaste a primer año! Pero entonces yo le dije pero tía Ernestina ¿no ve que ya estoy en primero y me toca pasar a segundo? pero la tía Ernestina se largó a reír, siempre se ríe cuando se quivoca y me dijo ay niño qué sabes tú y descués se fue a conversar con los otros tíos al patio, o sea con el inpestor Pino, el señor Gómez y la señorita Luisa.
Así que de nuevo voy a tener que ir a primero el año que viene. Le dije al Toro y le dije al Martínez y ellos me dijeron no seái tonto no te creopupí de esas cosas, ¿no vis que nosotros tan bien pasamos a primero y cuál es que nos creopupamos? Pero entonces le dije al Toro ¡es que ya estamos en primero! y descués le dije al Martínez ¿no te dái cuenta que ya estamos en primero? Entonces el Martínez me dijo juguemos a los tres hoyitos porque ya se acabaron las cruebas y como no hay más cruebas entonces los profesores no saben qué hacer, y yo dije ya y entonces se me pasó la creoupuación pero un poco se me pasó no más, porque ahora que estoy en el clóse me volvió.
Lo que me estoy dando cuenta es que parece que yo NO SOY NADIEN.
Le dije a ni tío qué pasa y ni tío se largó a reír y dijo lo último que faltaba, así mismo dijo, lo último que faltaba, un ElMonito con creopupaciones fisolóficas. No entendí. Descués le pregunté qué estaba pasando porque yo no crecía nunca, porque siempre que ni tío me mide entonces dice creciste dos palitos, pero siempre son los mismos dos palitos y yo la otra vez marqué una rayita en la muralla del colegio, la muralla que da a la otra calle, no a la calle de afuera del colegio en vez que la muralla que sale a la calle de adentro del colegio, o sea la muralla de atrás, entonces al otro año me volví a medir y cuando marqué de nuevo la rayita era de la misma grandeza, entonces quere decir que no crecí nada, ni siquera crecí dos palitos, así que estoy frito, nunca crezco, en vez que ni tío sigue creciendo pero no crece para arriba en vez que crece para el lado y tan bien crece porque le salen más arrugas y le salen más pelos de color blanco, se llaman canas. Y tan bien fue al dentista y se hizo un tratamiento de condusto, me dijo que eso senifica que le ponen una cosita en la muela y queda muela de mentira, yo creía que le enseñaban a manejar autos en el dentista pero me dijo que así no era. Entonces ni tío se va morir y cuando se muera yo siempre voy a ser chico y la ulna me va pesar mucho, me van a tener que ayudar los amigos de ni tío, menos mal que no están moridos porque están vivos. Descués le pregunté a ni tío si yo existía de verdá o si yo existía de mentira. Entonces ni tío dijo TÚ ERES UN PERSONAJE DE HISTORIETAS, una miserable caricatura, así dijo, por eso nunca vas a pasar a segundo, te quedarás pegado en primero toda la vida, y tus compañeros tan bien y la famosa tía Ernestina que le dicen La caballita tan bien siempre va ser igual y el inpestor Pino tan bien.
O sea que yo no soy, o sea que soy, pero de mentira. Y para más llapa soy de mentira pero sufro, o sea que ni tío me castiga a dormir en el clóse, el Viejito Pascuero nunca me trae los regalos que le pido y la materia no me entra, o sea que soy un poco tonto. Y más encima ni siquera cuedo salir de aquí para salir a jugar con Jazán por eflenco, o salir a conocer las tierras del Moutro de Tasú o tan bien conocer al Expreimentador, pero mejor que no, porque El Expreimentador me cuede convertir en iguana de color amarillo, entonces si me convierte en iguana de color amarillo El Expreimentador entonces tengo que vivir en una rama, chuta, mejor que no, mejor vivo en el clóse porque es más calentito. Gracia.

2 comments:

CDG said...

En el fondo a todos nos asaltan esas preocupaciones filosófico-metafísicas. Pero esto ya parece una situación sacada de El Aleph o algún libro de Cortázar.

Notable post. Eso es para Lamordes.

Maqui & Violetas said...

Yo creo que si existes, o si no no tendrías un diario de vida y yo no vendría a leer tus historias a pesar del poco tiempo que tengo.

El que no crezcas no quiere decir que no existas, lo que pasa es que los títeres no crecen, son siempre igual, por lo mismo tampoco envejecen... o sí?

Ya me confundí, pero la cosa es que existes.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...