Thursday, December 06, 2007

Tío, dijeron que se va el ministro de cueca

-Tío, dicen las noticias que se va ir para la casa el señor de balbita con antiojos que era ministro de cueca, pero no era tonto, en vez que se reía siempre.
-¿Te refieres a Lagos Weber?
-Parece que sí. No sé. Uno de balbita que bailó cueca dando unos saltitos la otra vez, ¿no se acuerda?
-Lagos Weber. Más respeto con ese señor. Es hijo de Ricardo Lagos.
-¿Del Presidente Retón que le dicen Capitán Tierra?
-El mismo.
-Ah, entonces a lo mejor por eso se llamaba casi igual, pero no igual. Casi.
-Debe de ser por eso, efectivamente.
-Pero yo no me llamo igual que usté, en vez que usté es tío y se llama Querido tío señor Lamordes, en vez que yo soy el sobrino y me llamo ElMonito, ¿no ve? Entonces no cuede ser eso.
-Es que nosotros dos tenemos nombres de fantasía.
-¿Que quere decir eso?
-Que tenemos nombres de mentira.
-¿Verdá? ¿Y entonces cómo me llamo yo de verdá?
-Tú te llamas Renacuajo Mequetrefe Gusano de Poca Monta.
-¡Mentira!, porque usté me dice así pero yo no me llamo así porque yo me llamo ElMonito para que sepa. Además que la otra vez vi el certificado de notas de primero, pero tenía como cuatro dos como cinco y un dos coma seis, entonces el certificado decía ElMonito, pero los números de las notas eran colorados.
-Eso ya lo sé. No tienes para qué recordármelo.
-Pero por qué se fue.
-¿Quién?
-El señor de balbita con antiojos que baila cueca mal.
-Seguramente ya hizo sus cálculos y se presentará a senador. Buen sueldo, millonarios viáticos, más años. Luego querrá ser Presidente.
-¿Pero entonces no se va para la casa?
-Claro que se va para la casa.
-¿Y en la casa cuando está en la mañana en la casa estudia o hace tareas?
-No creo.
-¿Y descués tiene que irse al trabajo?
-Quizás.
-¿Tiene que pololiar?
-No creo.
-¿Y juega?
-Tendrá tiempo de sobra ahora para jugar.
-Entonces tío yo cuando grande quero ser ministro de balbita para irme para la casa descués, cuando me aburra de hacer las cosas de ministros.
-Así como vas, lo serás, descuida.
-Tío, ¿cuántas cosas hacen los ministros?
-¡Cállate, por favor!

3 comments:

Alejandra said...

Tío señor Lamordes, no me gusta nada el nombre de Renacuajo para El Monito. Títere amarillo mejor.
Me pierdo, pero siempre termino volviendo por aquí. Será que la época pre navideña me lo recordó.
Ojalá vaya bien la vida amigo, un abrazo.
Ale

CDG said...

A mí me tinca que los ministros trabajan harto. Más que los senadores, eso lo tengo claro. A lo mejor el ex ministro quería trabajar menos.

Maqui & Violetas said...

Con lo bien que habla ElMonito quedaría pintado en el puesto de Lagos Weber.

En serio los nombres son de fantasía?

El querido y triste ElMonito no se llama así? Oh!

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...