Friday, November 02, 2007

Gran fracaso en prueba de dictado

-¿Qué tienes en la mano?
-Es que estoy haciendo la lista para el Viejito Pascual.
-¿Ya te subiste por el chorro? Olvídate de eso. Recién estamos a 2 de noviembre, día de los Difuntos. ¿Que no te bastaron los dulces?
-Es que ya me los comí todos, querido tío señor Lamordes. Lo único que me faltó fue una gomita porque se me cayó y la pisé y quedó plana, pero cuando la probé estaba asquerosa porque había pisado caca de perro.
-¡Cómo se te ocurre comer cosas del suelo!
-Es que era gomita de naranja y la otra gomita de naranja estaba rica, pero esta gomita de naranja estaba mala, porque tenía gusto a caca de perro con naranja.
-Por tonto te pasó, pero yo te preguntaba por esa otra hoja.
-Ah, pero no es una crueba del colegio, en vez que es una crueba inventada.
-¿Prueba inventada? La letra se parece a la de tu tía Ernestina. Sobre todo la nota. ¿A ver?
-Yo estudié, tío, pero las palabras eran muy difíciles, pero las contesté todas bien, pero la tía Ernestina se equivocó, así que mañana le voy a reclamar.
-A ver, déjame ver... Humm... es un dictado. Te sacaste un 2,5, gusano de poca monta.
-¡Pero las contesté todas bien! La única que contesté no tan bien fue Dinosaurio porque le puse Binosaurio porque en el canal Jetix los monitos dicen Binosuario, no Dinosuario, así que yo creo que es Binosaurio.
-¡Están todas malas! La tía te regaló la nota. Seguro que el lunes me llaman al colegio, y justo ese día no puedo ir.
-Menos mal que no cuede. Le voy a decir a la tía.
-¿Que ya te llamaron?
-... Sí. Mandaron una comunicación. Firme, tío.
-Espera, revisemos las palabras primero.
-Bueno.
-Primera: Vampiro. Pusiste "Vanviro".
-¿No es vanviro?
-No. Segunda palabra. Selección. Pusiste "Celexión". Horrible.
-¿A ver? Chuta, me equivoqué.
-Tercera: Dinosaurio. Pusiste "Binosaurio".
-¡Pero así dicen los monitos!
-Cuarta: Lápida. Pusiste "La Pida".
-¡Es lo mismo!
-Quinta: Monstruo. Pusiste "Moutro". Horrible.
-Era un dictado de Jálowin que nos hizo la tía Ernestina porque le pedimos que hiciera un dictado de Jalowin, no de palabras de libro.
-Sexta: Bruja. Pusiste "Bruga". Desastroso.
-Así la escribo siempre, tío.
-Última: Frankenstein. Pusiste "Fras Ken Ten". Admito que esa era difícil.
-¿No ve? ¡Merecía un cinco!
-Un coscorrón mereces. Agradece que ahora no se puede ni tocar a los niños. Pero te vas al closet hasta mañana.
-Chuta, fregué. ¿Pero me cuede emprestar dos pilas para la linternita?, porque se me acabaron.
-Toma.
-Gracia. Tan bien si cuede cortarle las uñas a la gatita Leiri sería mejor, porque con uñas me asusto´porque pasa las uñas por el clóse y sin uñas me asusto menos, porque parece fantasma sin garras en vez que con uñas parece fantasma con garras la gatita Leiri...

3 comments:

Anonymous said...

El monito quizá tenga razón y se diga Binosaurio a los dinosaurios de dos cabezas. A mi me pareció ver uno la otra noche.Aunque quiza es que tome mas tragos de la cuenta.

La lechucita

CDG said...

A los niños de hoy les falta hacer más dictados y más copias.

Saludos!

Anonymous said...

¡Éjale... Anonymus... tomando más tragos de la cuenta, ayayayay, mal ejemplo para ElMonito.
Por eso creo que lo que viste esa noche era de verdad un binosaurio porque era la noche de jáloguin... y ahí se ve cualquier cosa, mira tú.

La jirafita

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...