Saturday, November 24, 2007

El funeral de la güelita del Pezoa

Querido diraio
Ahora estoy no tan contento, porque vengo llegando del funeral de la güelita del Pezoa y me duelen las zapatillas porque caminamos mucho, caminó todo el culso y descués enterraron a la güelita del Pezoa, pero el Pezoa no lloró porque el Pezoa es valiente, es como serio. Entonces el curita dijo en la misa, dijo santifica Dios miselicordio a esta señora y entonces dijo el nombre de la güelita del Pezoa, se me olvidó, y le echó agua en un tarrito como de ducha, ERA AGUA BENDITA.
Tan bien descués le echó humo. Era oloroso. El cajón tenía hartas flores encima del ataúl, no se de dónde salieron porque el día antes cuando fuimos con ni tío el señor Lamordes a la velación de la güelita del Pezoa, entonces nuabía niuna flor, había un puro ramo no más, pero eran de cardenal, pero estaban en un macetero al lado de la velación, o sea no eran flores de tumba.
Entonces cuando sacaron el ataúl de la inglesia entonces nadien se lo podía porque éramos puros compañeros, éramos muy chicos y el ataúl era grande, porque la güelita del Pezoa era guatoncita, eso me dijo un día el Pezoa, un día que pasé a pedirle emprestado el cuaderno de copia. Entonces me abrió el Pezoa la cuerta y me dijo entra, y entonces cuando entré había al fondo una viejita tomando mate, entonces cuando la miré el Pezoa me dijo es mi güelita, se puso guatona tomando mate, ¿querís mate? Entonces tomé mate, pero la bombilla estaba refalosa porque antes la había chupado la güelita del Pezoa. Me dio como asco.
Descués el inpestor Pino y el señor Valladares, que hace gicnasia, se pusieron a los lados del ataúl y lo pescaron bien fuerte. La tía Ernestina lo tomó de más atrás con la tía Berta, la tía Ernestina puso una cara como de loca cuando lo tomó, como que le faltaba fuerza, así que descués de la misa nos fuimos todos caminando, porque la casa de la güelita del Pezoa quedaba cerquita del cementerio, pero la misa no fue en la casa porque fue en una inglesia que está adentro del cementerio, da miedo de noche. MENOS MAL QUE ERA MISA DE DÍA.
A la salida ya estábamos todos cansados porque andábamos con iniforme y el inpestor Pino nos prohibió jugar juegos, entonces todos tranquilos.
Pero el Pezoa descués se fue para no sé. Al final cuando le di un abrazo me puse triste, me dolió la carganta, entonces cuando le di el abrazo le dije menos mal, me quivoqué, porque no sabía qué le iba a decir, entonces le dije menos mal y el Pezoa me dijo gracia. Fallé. Descués le pregunté al Toro qué le dijiste al Pezoa cuando le diste el abrazo y el Toro me dijo le dije piedad, porque así me dijo mi mamá que le dijera, y descués le pregunté al Martínez qué le dijiste al Pezoa cuando le diste el abrazo y el Martínez me dijo le dije ayudándole a sentir, así se dice. Chuta, yo le dije menos mal le dije al Martínez y el Martínez me dijo ¡tonto!
Así que el viernes no hubo clases, menos mal, porque había crueba de distado y de número y justo se me olvidó estudiar, menos mal.

2 comments:

CDG said...

Chuta. Yo nunca sé qué decir en esas instancias tampoco, ElMonito, no te preocupes.

Thérèse Bovary said...

Hola ElMonito querido, siempre vengo a leer tus historias. Eres tan simpático y divertido que me haces reír mucho. Pero ahora siento tu pena y tu miedo de los cementerios. Yo también a veces tengo miedo, mucho miedo.

De todas maneras, el Pezoa debe estar más tranquilo gracias a sus compañeros y a ti, que eres tan bueno y tan inocente, que te adoro.

Chao, buenas noches y saludos a la gatita Leiri

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...