Wednesday, November 07, 2007

¡Tío, se salvó la Niña pulpo!

-¡Tío!
-Qué quieres ahora, gaznápiro de poca monta.
-¡Se salvó la Niña pulpo, pero ahora no es más Niñita pulpo porque ahora no cuede nadar en el mar!
-Sí, la operaron. Ojalá que se mejore, para bien de su familia y de mí mismo.
-¿Por qué, querido tío? ¿Qué usté la conoce?
-¿Que no leíste el anónimo?
-¿Qué es un anómino?
-Olvídalo. Alguien que se las da de mamá o papá modelo insinúa que los dos nos merecemos una calificación por lo que escribiste en tu diario de vida. Yo, que leo entre líneas, me imagino que una mala calificación.
-¿Le pusieron una nota mala?
-Tal parece. Por falta de sensibilidad y de humanidad. Qué me dices, gusano.
-¡Lo pillaron, tío!, pero no se creopupe tanto porque yo estoy jodido igual porque no me cuedo escapar de usté porque si me escapo de usté entonces me cuedo perder en Santiago como me perdí la otra vez cuando estaba colgando del lión de la Plaza Italia y descués me llevaron al hospitán.
-Ah.
-Tío...
-Qué.
-¡Por qué leyó mi diraio! ¿No ve que es secreto?
-Lo vi abierto cuando abrí el closet y tú roncabas. Para otra vez ciérralo con candado. Pero de qué te preocupas, si dice puras leseras. Leí dos líneas y me aburrí.
-¿No le gustó la parte cuando la Niña pulpo fixia a Tutankamón y descués Tutankamón se salva porque no tiene cuello? ¡Era emocionante!
-Me gustó más la parte de los besos. No me imagino quiénes podrían ser. ¿Te acuerdas de las voces?
-No, porque salieron arrancando. El señor tenía como una voz de hombre y la tía tenía como voz de mujer, pero usaba zapatos de mujer, porque sonaban.
-Ah. Me voy.
-¡Espérese!
-Qué quieres. No has dicho nada.
-Es que la Niñita pulpo ahora quedó sin las patitas y tan bien quedó sin las manos, pero como le sobraban doce patas y como le sobraban como siete manos entonces quedó con las mismas que tienen los niños que no son pulpos; o sea que ahora no cuede fixiar a Tutankamón y Tutankamón se cuede vengar de la Niñita pulpo. Ojalá que no, porque es muy chica. Mejor que se vengue de los grandes. Yo creo que si Tutankamón llega a Chile con los Presidentes que vienen a Chile entonces se va vengar del señor guatoncito que mató al caradinero y tan bien se va vengar de los mascarados que le dispararon al caradinero con una escopeta de balas.
-¿Y cómo se va a vengar si estaban enmascarados?
-Verdá. No va poder. Fregó Tutankamón.

3 comments:

Thérèse Bovary said...

¡Qué increíble ElMonito que haya gente tan ridícula que deje comentarios anónimos dando a entender cosas malas de tu tío que se ve que te quiere mucho y que se preocupa por ti.

Oye Monito, yo creo que tu Dario de Vida puede ir en el maletín literario, porque, yo que he leído todas tus historias, te encuentro genial, como también esas conversaciones con tu Tío que te trata de gaznápiro de poca monta, jijiji

CDG said...

Para qué contarle a ElMonito sobre los anónimos, si a los anónimos nunca hay que pescarlos... ¡porque no tienen nombre! :-)

Me parece que debería haber un operativo especial para resguardar la integridad de Tutankamón en su visita a Chile.

Maqui & Violetas said...

Qué impresionante como mezcla las noticias este niño.
La niña pulpo asfixiando a Tutankamón es como mucho.

Qué anónimo?
Voy a buscar de qué se trata!

Saludos a los escritores de mi blog favorito: ElMonito y su tío.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...