Friday, November 30, 2007

El gran aporte de ElMonito a la Teletón

-Tío, ¿quén fue el visitante mil quinientos quince al final?
-Fuiste tú mismo, gaznápiro. Eso te pasó por ansioso. Me dijiste que me metiera al pc a ver quién era y al entrar se marcó la entrada, entonces entré y marqué el número 15 mil. ¡Bah, ya estoy hablando como tú!
-¿O sea que no fue nadien famoso, o sea que no fue Lola Melnick y tan poco fue Don Francisco y tan poco fue el hijo chico de Iván Zamorano que nació y tan poco fue el ladrón que le robó la cartera a Cecilia Bolocco?, pero dice Cecilia Bolocco que lo salió persiguiendo y descués lo pilló porque corre fuerte Cecilia Bolocco, entonces el ladrón se enamoró cuando la vio a Cecilia Bolocco, pero le encontró cara de carabela porque tiene los huesos muy afuera, tío, no los tiene tan adentro como los tiene usté, porque usté es más gordito, entonces le dio susto y botó la cartera porque pensó que Cecilia Bolocco era el fantasma de Cecilia Bolocco, no era ella porque era un fantasma de ella, o sea que no era, entonces se espantó el ladrón y soltó la cartera, pero no era el fantasma porque era ella de verdá, así que todos felices.
-¡Cállate, mequetrefe, que me desesperas!
-Bueno.
(Al rato).
-Tío...
-¡Qué quieres ahora! ¿Es que no me puedes dejar meditar un momento? ¡Este es un día especial para mí!
-¿Por qué es especial, tío? ¿Porque hace mucho calor o porque hoy parte la Teletón?
-....
-Diga.
-...
-Pero tío...
-¡¡¡Qué!!!
-Quero saber cuánta plata les dimos el año pasado a los niñitos enfermos de la Teletón y tan bien a las niñitas enfermas y tan bien a los viejitos que se van a morir.
-Como cinco mil pesos.
-Este año junté como cuatrocientos doce pesos, tío. ¿Cuedo ir a depositán con usté para ver si me sacan en la tele?
-Bueno. Vamos en la noche. ¿Para qué quieres salir en la tele?
-Es que quero que me vea la tía Ernestina y el inpestor Pino y tan bien quero que me vea el señor Valladares y el señor López que hace clases de número en los culsos de más arriba, porque el señor López dice el inpestor Pino que el señor López es capo. Entonces si me ven van a decir mira, ElMonito fue a dar dinero para los niños enfermitos y descués cuando entre a clases el lunes me van a felicitar y yo voy a decir gracia.
-Bueno, vamos, pero antes, muéstrame tu chanchito.
-Tome.
(¡Crash!, se rompe).
-¡Oye, cuántas monedas! ¡Aquí hay más de 400 pesos!
-Parece que hay como trescientos mil cuarenta.
-A ver, voy a contar... mil... dos mil... cinco mil... ¡siete mil 347 pesos! ¡Te pasaste!
-¿Es harto?
-Es mucho. Te felicito. ¿Cómo lo hiciste para juntar tanto?
-Es que el otro día a usté se le quedó la billetera y le saqué cinco billetes, pero le saqué billetes arrugados porque no le saqué billetes derechitos porque los billetes derechitos son más caros, y descués le saqué tres cien pesos y completé.
-¿Qué completaste?
-Completé el chanchito, porque yo tenía monedas que me sobraron en el recreo una vez que compré un trencito chiquitito y me sobraron cuatro cien pesos, entonces dije que iba guardar los cuatro cien pesos para cuando empezaran los cojitos.
-¿Qué cojitos?
-Los cojitos de la Teletón.
-No los trates así.
-¡Pero si son cojitos!, pero yo no les digo que son cojitos. Yo PIENSO NO MÁS que son cojitos pero cuando los veo digo mire tío, un niñito de la Teletón va caminando en silla de ruedas por la calle...

1 comment:

Anonymous said...

Ajajaja, ay ElMonito, nunca podré agradecerte como se debe todas las carcajadas que me has arrancado en tu larga pero corta existencia.

Oye, está por empezar la Teletón! Chuta, parece que ya empezó.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...