Tuesday, November 27, 2007

Tareas sin hacer, Chávez, el papá del Toro y el Pezoa

-Hola, gaznápiro. Tan callado que estás.
-Hola, tío.
-¿Hiciste las tareas?
-Sí, pero me faltó una sola.
-¿Cuántas tenías?
-Una nomás.
-Entonces no las has hecho, gusano de poca monta.
-Si las empecé a hacer, querido tío señor Lamordes, pero me faltó una sola, porque no me la sé. Así que arúyeme.
-De qué se trata. Si es muy larga, la haces solo.
-Es copiar este cuento de una beja que se fue volando a un árbol de flores y descués chupó demasiado néctal y entonces se curó con néctal porque era un árbol de pisco.
-¿Y qué le pasó?
-La asaltaron a la bejita y le quitaron toda la miel. Eran unos bandidos malos. Unos bichos que andaban con armas de verdá, no armas de mentira. Andaban con una carabina y con una escopeta y con tres cuchillos, no, parece que eran cuatro cuchillos y tan bien uno tenía una espada, pero no era una espada láser porque era una espada de fierro. Entonces la beja tuvo que subir las manos arriba y los malos le quitaron toda la miel y descués cuando la beja llegó al nido la castigaron por curada y le dieron una chuleta en el poto, pero parece que el cuento dice popó.
-Bueno, ¿y qué haces que no lo copias?
-Es que es muy largo.
-Lo que no entiendo es para qué te hacen copiar un cuento.Por qué no lo lees y ya.
-Es que la tía Vistoria dice que cuando los niños copian, entra la materia; y cuando los niños no copian, no entra la materia. El Toro me dijo en el recreo que eso era falso de falsedad acsoluta, así dijo el Toro, porque dijo que su papá era juez y le había dicho eso.
-¿Es juez?
-Sí. Porque trabaja en el jujado. Dice el Toro que anda su papá todo el día lleno de papeles y él es la persona más importante del jujado, porque le toca timbrar los papeles. El Toro se cree. Yo le dije que usté era periodista y el Toro dijo que eso no era importante porque los periodistas son bocones, así dijo el Toro. ¡Pero yo lo defendí, querido tío señor Lamordes!
-Ah, muchas gracias. ¿Qué le dijiste al Toro?
-Le dije que usté era un poquito bocón nomás, o sea no tanto, un poco.
-¿Qué es ser bocón?
-Es tener la boca grande, tío, no se haga. Pero usté la tiene no tan grande, yo creo. Pero el presidente Chávez la tiene más grande la boca, o sea que es más bocón, porque el presidente Chávez de Inglaterra habla demasiado. Habla más que Fidel Castro, ese presidente de Alemania parece. Pero el presidente Fidel Castro ahora habla menos porque se puso viejito y se puso flaco y anda puro en buzo, pero se puso zapatillas para correr los cien metros planos, pero yo creo que no cuede saltar en garrocha porque se le cueden quebrar los huesitos, pobrecito.
-¿Y tu compañero Pezoa? ¿Sigue apenado?
-No sé.
-¿Por qué no sabes?
-Es que se fue. Ya no va al colegio.
-¿Cómo que no va?
-No va más. Dijo la tía Ernestina que lo cambiaron de escuela porque tuvo que irse al hogar de niños menores porque no tenía con quén vivir descués que se murió la güelita del Pezoa, así que la tía Ernestina dice que ahora vive con otros niños menores porque así es más feliz.
-Ojalá.
-Sí. Pero yo creo que los echa de menos un poquito el Pezoa. Yo lo echo de menos, tío, porque el Pezoa era serio y siempre me emprestaba los cuadernos, nunca no me los emprestaba. Así que ahora a lo mejor nadien no me va a no emprestar los cuadernos y me voy a sacar puros dos coma dos parece. Ojalá que no, menos mal.
-Menos mal...

1 comment:

CDG said...

Ser periodista es harto mejor que ser juez en estos días.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...