Friday, November 16, 2007

Tío, ¿los señores del terremoto van a poder ver el partido con Uruguay?

-Tío, ¿los señores del terremoto van a poder ver el partido con Paraguay?
-¿Con Paraguay o con Uruguay?
-Con ése que juegan el domingo los de Chile.
-Con Uruguay.
-Eso. ¿Van a poder verlo?
-Me imagino que sí.
-¿Pero si ven el partido les cueden robar las cosas? ¿Por eflenco les cueden robar el refrigeradón o les cueden robar la lavadora?
-¿Por qué lo preguntas?
-Porque cuando los señores ven los partidos entonces se concentran y como las casas del terremoto ahora no tienen cuertas porque las cuertas no existen porque las cuertas se salieron con la pared y quedó un puro chonguito en la pared, entonces cuando los señores están viendo el partido entran los ladrones y se roban las lavadoras.
-Ah. Cierto.
-¿Y por qué a los ladrones les gusta lavar ropa, tío?
-Roban las lavadoras para venderlas, mequetrefe.
-¿Y cuánto cuesta una lavadora de robo?
-Como 15 mil pesos, me imagino.
-¿Eso es barato o eso es caro?
-Barato.
-Entonces cómpreme un Nintendo de robo porque los Nintendo del Mol Plaza Despucio son más caros porque valen como cuarenta mil doce pesos, querido tío señor Lamordes, mientras tanto que los Nintendo de robo entonces cueden valen como setenta mil cuarenta pesos...
-Eso es más.
-¿Entonces son más caros los Nintendos de robo? ¿Y cómo dijo que son más baratos?
-En esta casa no se compran cosas robadas, gaznápiro. Si quieres un Nintendo, escríbele tu carta anual al Viejito y se lo pides.
-No, tío, porque el año pasado le escribí y parece que no me entendió la letra porque me trajo una caja de lápices de colores, pero no eran de marca, porque se refalaban en la hoja y quedaban todos los dibujos malos.
-A lo mejor pusiste muchas faltas de ortografía y el Viejito se enojó. A ver, entrénate y haz un borrador de carta y me lo muestras.
-¡Ya!
(Al rato)
-Terminé. Corríjala.
-Mmm... grave, grave, grave.
-Yo creo que no me salió niuna falta, tío, porque me acordaba de todas las palabras que nos hicieron en el otro distado.
-¿Qué nota te sacaste en el nuevo dictado? No me habías dicho.
-Me saqué un uno coma siete pero la tía se quivocó yo creo porque era un siete coma uno.
-Dejemos que los lectores juzguen.
-¿Qué quere decir eso?
-Que ellos mismos lean tu carta, tal como fue escrita, a ver qué opinan después.
-Bueno.

"Carta al bIEgito pascual

Kerido bieGITO pasCUal
qERO un nintendo qe no cea de rovo por qe ni tío dise qe no se cuede robar por qe es malo rovar por qe descues los detestibes lleban a los ñinos a la carcen. enTONSE qero nintendo DE MARCA ogala con artos juejos. como mil catorse juejos. grasia.
elmONITo
Tan vien si qere me trae trensito y tan bien qero dos espada lacer, una grande para mi i otra maz chica para el toro o parael martine, pero prestada, no regalada, por qe es mia tan bien, no es del toro la espada lacer ni tan poco es del martine, se las presto para jujar. grasia".

3 comments:

CDG said...

Jajajaj! Esa carta tenía todos los gazapos posibles de encontrar... Así no creo que te traigan el Nintendo, querido ElMonito, pero mejor que te traigan la espada láser porque así juegan con la imaginación más que con puro mover los deditos.

Un abrazo y feliz fin de semana para ambos!

Anonymous said...

Mejor le pides a tu tío que te corrija letra a letra y con paciencia, que la carta del viejito es cosa seria
y guardándote en el closé nada se arregla.

Dijo la lechucita

Anonymous said...

Ay Monito, monito, monito. Cómo hacer para no quererte tanto.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...