Friday, June 25, 2010

ElMonito y su tío en el Mundial de Sudáfrica (13)

-¡Uf, qué partido!
-¿Cómo le fue a su equipo, señor Lamordes? -pregunta Jazán.
-Perdimos dos a uno con España, pero nos clasificamos. ¡Qué manera de regalar goles y tarjetas!
-¿Jugaron bien?
-Más o menos.
-¿Está triste o está contento?
-Tengo sentimientos encontrados, como se dice. Soy chileno, pero tengo buenos amigos españoles. Quería ganar, pero el empate no es malo. Para el próximo partido prefería Portugal, pero será Brasil.
-Ah.
-¿Y ElMonito?
-Se lo llevaron para mejor resolver.
-¿Quiénes?
-Partieron todos. A la cabeza iba el Profesor Taurus y lo llevaba hipnotizado.
-¡Pero adónde!
-Qué sé yo.
-Y usted, por qué no fue. Usted es el único que lo defiende, Jazán.
-Lo estaba esperando a usted para subirlo a mi cohete. Una vez que estemos en el aire los alcanzaremos en un dos por tres.
-Subamos entonces.
(Suben).
-Oiga, Jazán, por fuera el cohete no se veía tan viejo.
-Lo acabo de sacar del garaje. Le fui a hacer la revisión de los 500 millones de kilómetros. El motor está recién ajustado.
-¡500 millones de kilómetros! ¿De qué año es?
-Del 85.
-¿Y por qué no parte?
-Está muy frío el motor. ¿Puede bajarse y usar la manivela? Déle unas diez vueltas.
(Baja).
-¡Uf, qué fuerza que hay que hacer!
-¡Más vueltas! ¡Ya está por encender!
-¡Se me cansa el brazo!
-¡Ahora! ¡Encendió! ¡Suba pronto antes de que se detenga!
(En el aire).
-¡Qué linda es Pretoria!
-Vamos a los valles. Deben de andar cazando antílopes. Los escuché decir a todos que tenían hambre. Y ni hablar del famoso Doctor Cao. ¡Qué majadero es ese chino con eso de andar sacando corazones de niños!
-Todos los malos tienen su gracia.
-Para mí el peor de todos es el Duende Tatá. No habla y siempre va por detrás. Y jamás he logrado averiguar qué pretende.
-¿Y esa Calavera de Gual Disney, no lo asusta, Jazán?
-A mí nada me asusta. Para mí que es una calavera juguetona. ¡Mire, allá, en las montañas!
-¿Ve algo?
-Creo que son ellos. Van subiendo por la ladera. ¿Ve esa cueva en el cerro?
-Sí.
-Mire un poco más abajo a la izquierda.
-Tiene razón, Jazán. Diíjase allá.
-Me queda poca bencina y no veo lugar alguno para aterrizar. Láncese. Yo voy a llenar el estanque y los vuelvo a buscar, ¿le parece?
-¿Dónde está el paracaídas?
-No tengo. Tírese así no más. Voy a pasar bajito y se tira sobre esas matas.... ¡Ya!
(El tío Lamordes se lanza).
-¡Ay! ¡Es una mata de zarzamora!
-¡Ya vuelvooo!
-Quién me mandó a venir a Sudáfrica. Y cuánta ventaja me llevan.

1 comment:

Anonymous said...

!!!!Aupa Chile!!! le hicieron sudar a España.... y ese Sanchez...... es bueno el muchacho.
Ahora veremos que pasa....

Pobre tio Lamordes todo pinchado y sin El Monito...pero el es fuerte seguro que los vence a todos.

Un abrazo

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...