Saturday, June 12, 2010

ElMonito y su tío en el Mundial de Sudáfrica (3)

¿Quienes son estos extraños brujos que bailan y hacen saltar polvo del suelo? El tío los mira con cierta curiosidad pero su sobrino tiene miedo.
-Tienen la cara pintada de malos, tío. A lo mejor los van a tranformar en busanos.
-¿En qué?
-En busanos.
-Gusanos.
-Los vamos a tener que ir arrastrando a Santiago, tío.
-Déjate de tonterías y disfruta de este espectáculo. Allá en Chile no se ven estas cosas ni por casualidad.
-¡Tío!
-Qué.
-Andan tan bien una negritas con las estas al aire.
-Ya me fijé.
-¿Me tengo que tapar los ojos o cuedo ver?
-Puedes ver, pero con discreción.
(Los bailarines se acercan).
-¡Mgubumba bam bam!
-No, porque Bambán está en la televisión, está imitando al Capitán Peter Veneno, pero el Capitán Peter Veneno está parece que en el otro canal, o parece que está en este canal, o sea que en el mismo canal de Bambán, pero no sé.
-¡Mgubumba bam bam!
-¿Qué está diciendo, señor brujo?
-¡Mgubumba bam bam!
-Tío, parece que quere hablar con usté. ¿Quere hablar con ni tío mejor, que es más grande y sabe hablar en lenguas?
-¡Mgubumba bam bam!
-Eh, qué hacen con el renacuajo. ¡Dónde se lo llevan!
-¡Mgubumba bam bam! ¡Mgubumba bam bam! ("Baila con nosotros").
-Tío, parece que queren que toque vuvuzela.
-Entonces toca.
(Toca).
-¡Mgubumba bam bam babuku zuluku ja ja ja ja!
-Me sale puro aire.
-Sopla fuerte.
(Sopla).
-No me sale.
-¡Mgubumba bam bam babuku zuluku! ¡Burundi Katanga! ("Te salió pésimo". "Entonces baila").
-Tío, una negrita me quere sacar a bailar. ¿Qué le dijo?
-Dile que sí.
-Sí.
-¡Katanga bulubu burumbu cuncún!
-Ja ja ja, muévete mejor, renacuajo, ¿no ves que estás haciendo el ridículo con la negrita?
-Es que las estas me pegan en la cara y me da vergüenza, ¿no ve que soy chico?
-Baila mejor para que nos dejen seguir.
-No cuedo porque no me sé los pasos.
-¡Invéntalos!
-Bueno.
-¡Burumbu cuncún ja ja ja! ¡Burumbu cuncún! ("Le hace empeño la cosa chica").
(Más tarde).
-¿Te gustó la hospitalidad sudafricana, renacuajo?
-Más o menos tío, porque quedé con las piernas blanditas.
-Te hacía falta un poco de ejercicio, por lo que noto.
-Es que en la escuela suspendieron las clases de gicnasia y en vez de gicnasia puro los hacen reforzamiento de números. ¡Es más fome!

1 comment:

Anonymous said...

!!!Que bien se lo estan pasando con negritas bailonas y todo!!!

Un abrazo

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...