Friday, June 18, 2010

ElMonito y su tío en el Mundial de Sudáfrica (9)

-Tío.
-¿Ya despertaste?
-Sí. Quero levantarme para seguir conociendo Suláfrica.
-¿Dónde quieres ir hoy?
-Quero ver un elefante y dos liones y tan bien quero ver un camello.
-No creo que aquí haya camellos.
-¿Y cómo en Santiago hay camellos?
-Pero están en el zoológico.
-¿Y en Suláfrica no hay un Sológico de Suláfrica que tenga camellos?
-Creo que sí.
-Entonces quero ver un camello en el Sológico de Suláfrica, pero tan bien quero ver un perro de Suláfrica y un gato de Suláfrica, para ver si hablan igual que en Chile.
-Los perros y los gatos no hablan.
-Hablan en idioma de perro los perros, porque los gatos no saben hablar idioma de perro porque cuando chicos aprendieron puro hablar idioma de gato, pero no estoy seguro si los gatos de Suláfrica qué hablan.
-Mira esos edificios, ¿te gustan?
-No tanto.
-¿Por qué?
-Porque son más bajitos que los edificios que salen en las películas. A mí me gustan más los edificios de las películas porque tienen ascensores con vírios para ver la calle. Da una cosa en la guata, pero estos no tienen ascensores de vírio, así que son más fomes.
-Pero qué veo, gaznápiro.
-¿Qué, tío?
-Ese chino que está en la esquina se parece al Doctor Cao.
-¡Le dije que anoche sonó la voz del Dostor Cao de Nanllín y usté no me hizo caso!
-Tenías razón. Parece que era.
-Tápeme para que cuando vamos pasando no me vea.
-Bueno.
(Se acerca el Doctor Cao).
-Señol, pol favol, ¿podel ayudal a este poble ejemplal de oliente que estal extlaviado en esta glan ciudad de Sudáflica?
-¿En qué le puedo servir?
-Quelel llegal a este jaldín infantil que estal en el mapa. ¿Vel?
-Sí... veo.
-¿Sabel cómo llegal?
-¿Para qué quiere ir allá?
-Debo entlegal valiosa melcancía ploveniente de la Lepública Populal de la China que sel mandada de legalo a pobles niñitos neglos.
-Creo que tiene que andar seis cuadras y luego doblar a la derecha.
-¡Muchísimas glacias! ¡Doctol pagal con sincelo agladecimiento y hacel levelencia oliental!
(Junta las manos y baja la cabeza).
-Adiós.
-Hasta luego.
(Más rato).
-¡Tío!, lo mandó al jardín infantil y ahora el Dostor Cao de Nanllín se va comer el corazón de un niño negrito y a lo mejor se come dos corazones y a lo mejor se come cuarenta corazones para que sepa.
-No te preocupes. Lo mandé a la comisaría.
-¡Lo van a llevar preso por malo!
-¿A mí o al Doctor Cao?
-A los dos porque a usté lo cueden llevar preso por decir una mentira, mientras tanto que al Dostor Cao de Nanllín lo cueden llevar preso por comedor de corazones de niños.
(Al rato).
-Tío...
-Qué.
-¿Los corazones de los negritos son negros o son de color rojo tan bien?
-¿Tú qué crees? ¿Tu corazón es blanco o rojo?
-Parece que es blanco porque en los rayos equis salió la otra vez como blanco, pero era borroso, pero a lo mejor cuede ser azul porque para la fiesta de difraces cuando me difracé de Príncipe de Sherek la tía Ernestina le dijo al culso que yo tenía la sangre azul, así que entonces yo creo que mi corazón cuede ser de color azul, menos mal que ojalá que no, porque los corazones rojos son más bonitos, porque los corazones de color azul son como los corazones de los vanviros, porque los vanviros tienen la sangre gastada.

1 comment:

Anonymous said...

¿habrá reconocido el doctor Cao a El Monito?

Suspense.....

Un abrazo

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...