Wednesday, September 12, 2007

¡Tío, mataron a un caradinero!

-Tío, dicen las noticias que anoche mataron a un caradinero los señores de la protesta.
-Sí, el cabo Cristián Vera Contreras.
-¿Era bueno o era malo?
-Era carabinero.
-Pero antes usté decía que los caradineros eran malos y los que protestaban eran buenos.
-¡¡¡¿Cuándo me escuchaste decir eso!???
-Hace como mil catorce años.
-Tú no existías hace mil catorce años.
-Verdá. Entonces fue antes. Fue hace como mil doce años.
-Ya. Tal vez lo que escuchaste de mis labios fue que algunas protestas se realizaban por causas justas y que en esos momentos la policía actuaba en forma desmedida contra los manifestantes.
-No creo que fue eso, porque eso no lo entiendo y yo me acuerdo que cuando me contó eso yo lo entendí altiro.
-¿Qué conclusión quieres sacar de esta desgracia? Habla rápido, mira que estoy ocupado.
-La conclusión de la desgracia querido tío señor Lamordes es que ahora parece que los caradineros son buenos y los señores que protestan son malos, porque más encima se robaron hasta un liceo, dijeron en las noticias.
-Las cosas del liceo. No creo que se hayan robado el liceo.
-Ah, yo creí que se habían llevado el liceo entero para la casa.
-¿Y cómo se lo iban a llevar?
-Eso mismo pensaba yo. Me imaginé que entre como cuarenta y siete señores protestadores tomaban la cancha de beibi y se la llevaban, pero era difícil porque la cancha se doblaba y descués la cancha no cabía en la calle, entonces había que llevársela por pedacitos como rompecabezas, pero descués era difícil armar la cancha y los arcos quedaban al revés. O sea que el arco de la punta quedaba en la otra punta.
-Me aburriste, gaznápiro. Me voy. Chao.
-¡Espere! Tío, ¿qué cosa es ser un máltir de la intitución?
-¿Dónde oíste eso?
-En las noticias. Dijeron que el caradinero matado ahora era un máltir de la intitución.
-Quiere decir que es una persona que dio la vida por su institución, o sea por los Carabineros de Chile.
-Yo no doy la vida ni aunque me paguen. O sea que entonces si me pagan la vendería, pero descués no cuedo comprar trencitos porque ya no tengo vida, porque los caláveres no cueden doblar la boca para mascar, ¿nocierto?

2 comments:

Maqui & Violetas said...

Ay este niño! De toda desgracia es capaz de sacar un chiste.

Fue triste y muy feo lo del carabinero muerto y la excesiva violencia y delincuencia de la noche del 11. Qué feo que una fecha que debería ser recordada con respeto la usen para estos actos vandálicos.

CDG said...

Claro puh. Cómo se iban a llevar el lieco entero.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...