Tuesday, September 04, 2007

"Estoy creopupado porque me cuede dar anorexia"

-Tío.
-Qué.
-Estoy célebremente creopupado porque como soy flaco y tengo pelotitas en las rodillas entonces cuedo tener anorexia.
-¿De dónde sacaste esa idea peregrina, gaznápiro de poca monta?
-Es que una niñita se murió el otro día y dijeron que tenía anorexia. O sea que se murió de anorexia, porque comía no tanto, o sea que comía menos. Por eflenco, tenía que comer porotos pero entonces no comía porotos, puro HACÍA que comía porotos y no comía porotos, ¡en vez que comía aigre!
-El aire no se come.
-¡Pero ella comía aigre! Eso dijeron en las noticias. ¡Es verdá, no es mentira!
-Tú no comes aire. ¿De qué te preocupas?
-Es que me cuede dar anorexia. Me da miedo.
-¿Anorexia? ¿A ti, que comes más papas fritas y trencitos que toda la escuela?
-¡Pero sigo enflaquecido!
-Déjate de leseras. Es tu metabolismo.
-¿Eso es bueno o es malo?
-Es, no más. ¡Cuántos gorditos quisieran ser como tú!
-No, si a mí me gusta ser enflaquecido, pero no quero tener güesos en las rodillas porque el Toro y el Martínez se burlan. ¡En el recreo me gritan güesito! y yo me enfurezco pero no cuedo decir nada porque osinó me cueden pegar, porque como andan juntos los dos entonces son más forzudos que yo, porque yo ando solo, no ando junto.
-Bueno. Quédate tranquilo, aunque es bueno que me lo hayas dicho. Nunca está de más echarles un vistazo al desarrollo de los pequeños.
-¿Pero me va dar anorexia o no me va dar anorexia, querido tío señor Lamordes?
-No te va a dar anorexia. Y toma un trencito.
-¡Viva ni tío! ¿Cuedo ir a jugar un ratito?
-Sí, pero antes dime, ¿de dónde sacaste esa palabra que usaste, "célebre"?
-Es que la señorita Palmira me pasó en Historia que se va celebrar el 18 de sectiembre y que parece que el 18 de sectiembre Fernando Jiguin se dio el Abrazo de Maipú con Alturo Prat Chacón, entonces los dos fueron héroes célebres, pero Alturo Prat Chacón estaba creopupado porque tenía puros cañones chicos, en vez que Huáscar tenía cañones más grandes, y por eso lo mataron con una caradina.

2 comments:

CDG said...

Pobrecito, te dicen "Huesito", en vez de decirte "ElMonito" que es como te llamas. :-)

Con todos los trencitos que comes, en realidad es difícil que te dé anorexia. Así que no te preocupes.

Saludos, ElMonito!

Maqui & Violetas said...

Qué manera de mezclar las historias de los próceres patrios!!

Yo también era (y soy) flaca cuando chica y también me decían Huesitos, pero ya no y nunca me dio anorexia. Con los Trencitos que te comes difícil es que te dé eso a ti. Tú no comes aire.

Saludos!

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...