Friday, September 14, 2007

Empiezan las fiestas

Querido diraio
Todos se fueron, nadien no se fue, así que me quedé solo en el diraio de ni querido tío señor Lamordes, así que me puse a escribir el diraio con la linternita. Ni tío me compró una pila nueva para la linternita y tan bien me compró un lápiz pasta bic azul y un lápiz pasta bic color rojo para subrayar. Es bueno ni tío, no es malo, pero lo único malo que me dejó solo y entonces me aburro y en veces me da susto, pero ahora no me da tanto susto porque hay guardianes. Antes tan bien había guardianes pero me daba susto porque los guardianes no paseaban nunca, se quedaban puro fumando en la entrada y tan bien los guardianes veían los partidos y ahora tan bien ven los partidos pero en veces pásian y yo siento los pasos de los guardianes y me quedo más tranquilo que cuando no siento los pasos de los guardianes.
Ahí pasó un guardián. Usa taco de goma.
Me gustaría ir a las fondas y tan bien me gustaría ir al Cajón de Maipú a elevar volantines y elevar ñeclas osinó tan bien cuede ser un chonchón. O cuede ser un pavo. Pero me gustan más los volantines chupetes porque son más feroces y dan vueltas en el aigre, pero no me gusta echar comisión porque la otra vez le eché una comisión al Toro y el Toro me dijo que tenía hilo sano y me dijo "toca, toca", y era hilo sano. Pero en la punta tenía hilo curado y me mandó a las pailas y se largó a reír mientras tanto que el Martínez estaba listo para pescar el volantín mío que tenía hilo del 4 y se lo dejó para él y descués los dos se fueron y se quedaron tranquilos, mientras tanto que yo me quedé nervioso...
Parece que viene otro guardián...
(Se abre el closet).
-¡Tío!
-¿Estás listo, mequetrefe? Te vengo a buscar.
-¿De verdá?
-¡Claro! Nos vamos a celebrar juntos los cinco días. ¿Dónde quieres ir?
-A cualquier parte no más, menos al clóse.
-Entonces iremos a las fondas.
-Quero jugar a las argollas para achuntarle a la botella de diez mil pesos, ¡o tan bien cuede ser a la botella de cinco mil pesos!, pero esa es más difícil.
-Al revés, gaznápiro.
-¿Cinco mil pesos es menos que diez mil pesos?
-Por supuesto. Cinco es menos que diez.
-Ah. ¡Tan bien quero disparar plumillas!
-Ya, menos cháchara y vamos.
-¡Viva ni tío!

1 comment:

CDG said...

Me habría preocupado mucho si te hubieran dejado solo en el diario los cinco días, así que me alegro de que te hayan llevado a las fiestas!

Cuenta después cuántas empanadas te comiste. Y no tomes chicha, porque eso es para los tíos, no para los títeres.

Saludos patrios.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...