Monday, September 24, 2007

¿Feminicio o infanticio?

-Tío, perdimos la Copa Tenis y descués el Niño Maravilla se leccionó.
-Eso fue ayer.
-Verdá.
-Hoy es lunes. Volvió el lunes, volvieron los santiaguinos, volvieron los tacos...
-¿Está enojado, querido tío señor Lamordes?
-Sí.
-¿Por qué?
-No sé.
-Yo tan bien en veces me enojo, pero no sé por qué. Me da rabia. Me dan ganas de matar a los enemigos.
-¿Cuáles son los enemigos?
-Los que salen en Pleistechon y tan bien los que salen en las noticias cuando hacen cosas malas.
-Ah.
-Tío, dicen que una mamá mató a su hijita.
-Así es. Cosas así pasan todos los días.
-¿Eso fue un feminicio?
-No, fue un "infantinicio". ¡Bah!, me contagias. Eso fue un infanticidio.
-¿Qué cosa es infanticio?
-Matar a un niño.
-Pero era una niñita. Entonces cuede ser una infanticia.
-No. El término se aplica para ambos géneros.
-¿Géneros de sábana y géneros de camisa?
-Sí.
-Ah, gracias, querido tío. Ahora entendí, menos mal.
-¿Qué entendiste, se puede saber?
-Entendí que el feminicio es ahorcal a un niñito con un género de sábana, pero tan bien cuede ser ahorcal a un niñito con género de camisa.
-¡Vete, vete!
-¡Por qué!

4 comments:

CDG said...

Menos mal que le dan ganas de matar a esos enemigos... :-)

Maqui & Violetas said...

Horrible la noticia ésa.

Ojalá las muertes fueran sólo de los enemigos del playstation y no los propios hijos.

ElMonito siempre está informado de todo.

Anonymous said...

Chuta, ElMonito está más al tanto de las cosas que yo! Aunque termine mezclándolo todo al final.

Con esto de leer los diarios por Internet hace años que en mi casa no los compran en papel y uno ni se entera de lo que pasa. Como de cuando ElMonito salía en LUN!

Me fui para otro tema, pero... ¿No tendrá guardados por ahí El Tío unos recortes de esas ediciones del Diario de Los Niños? (Así creo que se llamaba el suplemento). Sería entretenido volver a leer una de esas historias de cuando ElMonito era tuavía más chico que ahora!

Thérèse Bovary said...

Sí, me encantaría verlo, ¿existirá?

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...