ElMonito

Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.

Wednesday, March 17, 2010

¿Por qué se ríen del niño Frazada, tío?

-Tío, todos los compañeros de mi culso se ríen del niño Frazada.
-Del niño Zafrada.
-¿Por qué le pusieron niño Frazada?
-Porque habla como tú.
-¿Cómo digo las cosas yo, querido tío señor Lamordes?
-Cambiando a veces las sílabas.
-Pero yo escuché el video de Yutub y dice bien.
-¿Cómo dice?
-Dice Zafrada.
-¿Viste? ¿Qué es una zafrada?
-Una cosa que sirve para poner en la cama cuando a uno le da frío en la noche cuando se acuesta. Eso es la zafrada, ¡no se haga! Cuando hace más frío se ponen dos zafradas y cuando sale humito de la nariz entonces se ponen tres zafradas.
-Ahí tienes. Eso se llama frazada, no zafrada.
-Ah, pero el niño Frazada dijo bien. Dijo frazada.
-Mira, pongamos el video y escucha de nuevo.
(Lo ponen).
-Ah, verdá. ¡El niño dijo zafrada! ¡Dijo zafrada, ja ja ja!
-¿Te das cuenta? ¿Y cómo se dice de verdad?
-Se dice zafrada.
-¡No tienes remedio! Deberías hacerte su amigo.
-El Toro y el Martínez puro se rieron y la Fernanda Jaramillo dice que el niño Frazada es tonto porque dice puras leseras, mientras tanto que ella es más tonta, tío, porque puro se pasa pensando en pintarse las uñas. ¡El otro día llegó con las uñas pintadas azules!, pero la tía Ernestina la mandó al baño a lavarse las uñas, pero la Fernanda Jaramillo se aprovechó y no volvió en toda la clase. Descués cuando tocaron la campana la tía Ernestina se encontró con la Fernanda Jaramillo en el patio y le preguntó ¿qué te pasó? Entonces la Fernanda Jaramillo le dijo que se estaba sacando la pintura de las uñas y la tía Ernestina le creyó, porque le tiene buena. ¡La Fernanda Jaramillo es más aprovechadora!

3 Comments:

  • At 2:27 PM , Anonymous Anonymous said...

    En el primer niño títere que pensé cuando vi el video del Zafrada (antes que se hiciera tan popular) fue en ti querido ElMonito. Tiene razón tu tío, tiene un hablamiento muy parecido al tuyo.
    ¡Yo pensaba que ya no quedaban niños así! Me emocioné cuando lo vi por primera vez, preocupado por su amigo Benja y su escuela derrumbada.
    A mi me preocupa que no dejen tranquilo al pobre Zafrada y le quiten justamente eso que lo hace especial: Su inocencia y humildad.

    Un abrazo ElMonito.

    Felipe.

     
  • At 2:42 PM , Anonymous Anonymous said...

    ElMonito, cuéntale a tu tío que tienes Twitter, por si alguien quiere seguirte y enterarse cuando publiques una nueva historia.

    La dirección es http://www.twitter.com/elmonito

    Está de moda Twitter, así que puede servir para que más personas te conozcan y te vengan a visitar cuando escribas.

    ¡Un Abrazo!

     
  • At 10:45 AM , Anonymous Anonymous said...

    !!Ohhh El Monito en twitter!!!

    Un Azobra
    L.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home