ElMonito

Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.

Thursday, March 11, 2010

La réplica del cambio de mando

-¿Cómo te fue con la réplica del cambio de mando, renacuajo?
-Más o menos bien, tío, porque me asusté un poquito, pero no tanto, porque la Fernanda Jaramillo se asustó más y se puso a llorar porque le dio un ataque de pánico y la tía Ernestina tuvo que darle agua para que tomara, pero se tranpicó la Fernanda Jaramillo y descués se puso a gomitar agua y le salió un pollo asqueroso.
-Para qué te pusiste a ver.
-El Chino Valladares dijo.
-¿Dijo qué?
-Dijo: "Mira ElMonito, la Fernanda Jaramillo se puso a gomitar agua". Y cuando miré justo le salió un pollo.
-Ah, ya veo. ¿Y no pasó nada en la escuela?
-No porque sonó una cosa que le dicen chicharra y la tía Ernestina dijo que todos los niños salgan de la mano al patio, y el Martínez no salió de la mano porque salió arrancando, ¡es más miedoso!, pero el Toro salió despacito y el Loro Espinoza miraba para el techo y tenía la cara colorada.
-¿Y tú?
-Yo me fui de la mano con la Kímberli Soto, pero no me aproveché.
-¿Aprovecharte de qué?
-No me aproveché de tomarle la mano más fuerte, porque es linda, pero es más pesada. Se cree la muerte.
-Ah. Qué bueno.
-Descués el Inpestor Pino habló con un micrófono de lámpara y dijo que los niños no se muevan porque tienen que estar todos formados. ¡Hacía más calor! Entonces un niño de Cuarto C se cayó dormido con el calor y se pegó en la frente y se hizo un chichón, tuvieron que llevarlo a la enfermería, pero no se murió porque quedó vivo. Pero el cototo le creció como de este porte... no, un poquito más chico... como de este porte.
-Me imagino. ¿Y después qué pasó?
-Descués los pusimos a jugar a la pelota, pero el señor Troncoso que hace gicnasia los prohibió pegarle a la muralla, así que tuvimos que jugar en la cancha chica.
-¿Cuál es la cancha chica?
-La que da al Pabellón B. Le dicen cancha chica porque es más chica que la cancha grande, porque la cancha grande es más grande.
-Ah, ya entendí.
-Tío, ¿por qué le dice la réplica del cambio mando?
-Porque se produjo justo durante el cambio de mando.
-¿Pero Piñera alcanzó a mandar?
-Sí.
-¿O sea que Michelle Bachelet ya no manda?
-Así es.
-Pobrecita, porque ahora va tener que obedecén no más, porque ahora no cuede mandar Michelle Bachelet.

1 Comments:

  • At 7:35 PM , Anonymous Anonymous said...

    La replica del cambio de mando..mas vale que ese Piñeira se esfuerce no vaya a ser que la tierra tiemble cada vez que no le parezca bien.

    Un abrazo

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home