Tuesday, April 03, 2007

Y ahora, una honda para protestar contra el Transantiago

-Tío, emprésteme una goma de elástico porque no cuedo hacer una honda, porque las hondas tienen una goma que se estira y si no tengo la goma que se estira entonces no cuedo hacer la honda y entonces no cuedo tirar piedras.
-Vaya, chicuelo. ¿Vas a matar pajaritos? Yo también lo hacía cuando chico, pero ahora me arrepiento.
-No, tío, es para tirarles piedras a los pacos cuando vamos a la marcha contra el Transantiago.
-¿¿¿¡¡¡Qué!!!???
-Si, tío. Vamos a protestar todos en la escuela. Hay uno que manda y ya los ordenó a todos que teníamos que protestar, porque dice que el Transantiago es malo y hay que destruir el Transantiago. ¡Hay que aplastarlo como una sucia rata!, dijo.
-¿Y tú le crees?
-Sí, porque todos dicen lo mismo, entonces tiene que ser verdá, porque no cuede ser mentira, porque lo dicen todos.
-¿Y el Toro y el Martínez también?
-Sí, tío. El Toro me mostró la honda que tiene, y es grande. Dispara como hasta una cuadra. Pero el Toro tiene más fuerza porque es más grande, mientras tanto que yo soy más chico, así que voy a disparar como a media cuadra no más. Pero emprésteme una goma de elástico. Necesito urgente.
-¿Y el Martínez, también tiene su honda?
-El Martínez dice que fabricó en su casa unas botellas que se prenden. ¡Sale juego!, es emocionante.
-¿De verdad estás entusiasmado, mequetrefe?
-De verdá pero no tanto, tío, porque me da susto, porque a lo mejor prenden a un caradinero y el caradinero se incendia y descués no alcanzan a llegar los bomberos para apagar al caradinero y el caradinero se quema y le empieza salir juego por la boca y descués se le prenden los ojos y tan bien se le prenden las cejas y se va parecer al moutro de Pesadilla 6, entonces me cuede dar miedo si lo veo, así que mejor parece que no voy a ir, o a lo mejor voy pero me escondo cuando le prendan la botella al caradinero, pero mejor que no se la prendan porque se cuede morir y descués lo tienen que enterrar en un ataúl de fierro, porque si lo entierran en un ataúl de palo, entonces el palo del ataúl se quema y descués se incendia todo el cementerio. Y se cueden incendiar hasta las estuatas del cementerio. ¡Es verdá, no es mentira!
-Mira, para que no te hagas problemas, mejor no vas ir a ninguna parte.Te quedas en el closet y no se vuelve a hablar del tema.
-Pero tráigame láminas de Pokemon. Las venden en Salo.
-Bueno, mañana te traigo tres sobres, si te portas bien.
-No tío, tráigame uno no más porque valen no tan baratos. Valen como tres mil pesos.
-¿¿¿¡Pero no valían 200 pesos!???
-No, tío, porque estos sobres son sobres de láminas especiales. ¡Usté está muy pasado de moda, querido tío señor Lamordes!
-Sí, así veo, ElMonito...

3 comments:

Manuel Martínez said...

Me están dando mala espina el tal Toro y el Martínez. Están muy cerca de la tal "Jechu". Mejor aléjate ElMonito de ellos.

Maqui & Violetas said...

Jajajaja!
"Aplastarlo como una sucia rata", me reí mucho con esa frase.

Uy! yo tampoco sabía que ahora las láminas son tan caras, hace tiempo que no tengo un álbum.

¡No a la violencia, sí a los álbumes!

CDG said...

Ojalá los papás de los "niñitos" que anduvieron tirando piedras fueran como el tío señor Lamordes.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...