Wednesday, April 11, 2007

La Loce de ElMonito

-¿Qué haces tan concentrado, renacuajo?
-Estoy escribiendo mi primera ley, querido tío señor Lamordes, porque ahora mejor cuando grande no quero ser bombero, porque quero ser cenador, porque los cenadores ganan más plata que los bomberos en vez que tan bien cenan más que los bomberos, porque cenan gratis, mientras tanto que los bomberos cuando cenan tienen que pagar y justo cuando llega la cuenta hay un incendio y los bomberos no hacen perro muerto porque tienen que apagar el incendio, no quere decir que se arranquen sin pagar, pero una vez los mozos tomaron presos a los bomberos y los bomberos fueron a la cárcen y entonces la casa se incendió. ¡Y era la casa del señor que era dueño del restaural, es verdá, no es mentira!
-Ah, qué interesante.
-Sí, tío, así me contaron en la escuela. Me contó el inpestor Pino.
-Ah. Chao.
-¡Espere! que tengo que leerle mi primera ley, tío, porsiacaso usté le quere hacer una reforma.
-Mmm, estoy muy ocupado, pero lee... ¡rápido!
-Bueno. Voy a leer. Ahora voy a empezar...
-¡Empieza de una vez!
-Ya. Ahora empecé... Primera ley.
-¿Qué número tiene la ley o cómo se llama?
-Pero si ya le dije que tiene el número primero. O sea, el número uno. O sea que se llama Ley Uno.
-Bien, lee.
-Ley Uno. Sin nombre pero es la Ley de la Escuela, no es la Ley del Revólver porque la Ley del Revólver es una película de acción.
-Vaya, la nueva Loce. Me interesa.
-Ley Uno de la escuela. Artículo 1.- Todos los niños tienen que ir a la escuela, no importa que sean pobres o que sean tontos, porque los niños tontos tan bien son niños y tan bien tienen que ir a la escuela, aunque no aprendan tanto. 2.- Las niñas tan bien tienen que ir a la escuela y las niñas tontas tan bien tienen que ir a la escuela... tío...
-Qué.
-¿Cuedo decir mejor "los niños que les falla" en vez de los niños tontos? Es que tonto suena feo, además que casi todos los niños son tontos, y usté a cada rato me dice que soy tonto, pero a mí no me falla tanto, o sea que me falla un poquito no más, no tanto.
-Di como quieras. Es Tu ley.
-Bueno, entonces cambio "niños tontos" por "niños que les falla" y "niñas tontas" por "niñas que les falla". Entonces el Artículo 1 queda así:
-Basta, ya lo leíste. Sigue con el dos.
-Bueno. Artículo 2... No, Artículo 3, porque el 2 era de las niñas que les falla.
-¡Termina ya!!!
-¡Glup! Artículo 3.- Todos los niños y todas las niñas cueden faltar el día que queran a la escuela y no tienen que llevar justificativo, porque el justificativo ya pasó de moda porque ahora no hay que dar esplicaciones a nadien. Artículo 4.- Las clases duran cinco minutos y los recreos duran 45 minutos, pero los recreos largos duran 2 horas seguidas. Artículo 5.- La comida de la escuela es: papas fritas, italianos con ketchup, pizza y empanadas de camarones; tan bien cuede ser sushi y tan bien cuede ser carpacho de filete o carpacho de salmón. De postre: mús de chocolate o tan bien cuede ser panqueques con helado de lúcuma. Artículo 6.- Los tíos que enseñan no cueden retar ni cueden castigar porque eso ya pasó de moda. Cueden los tíos lo único que cueden es poner sietes o cuando los niños no se saben las materias cueden poner un seis y si los niños no saben nada la materia cueden poner un cinco coma cinco. Artículo 7.- Las libretas de notas deben estar firmadas por el apoderado. Artículo 8.- Si dos niños pélian en el recreo, el inpestor Pino les pasa guantes de box para que pélien en la cancha. El valor de la entrada será de cien pesos. Artículo 9.- Las materias serán todas fáciles. 10.- Artículo 10.- Por eflenco, la materia de Castellano será Palote. La materia de la clase de Número será escribir los números del 1 al 5. La materia de Ciencias Naturales será por eflenco si los árboles tienen hojas o no tienen hojas y la materia de Religión será la Historia del Señor Cejú, porque yo me la sé completa...
-Mmm..., una ley a tu medida. ¡Continúa, que me interesa mucho!
-Artículo 11.- El iniforme debe ser con zapatillas náik con aire y bluyines de color azul que sean de mezclilla americana, de marca. Artículo 12.- Los niños cueden fumar, pero en veces no más, no todas las veces. Artículo 13.- Estrictamente prohibido que los niños polólien porque eso no se hace. Además que las niñas son muy pesadas a esta edad. Artículo 14.- En casos especiales un niño se cuede casar con la señorita. Artículo 15.- Se suspenden para siempre las tareas para la casa. Artículo 16.- Se suspende para siempre estudiar. Artículo 17.- En todas las salas tiene que haber mínimo 5 pleistechon para jugar y mínimo 5 poncutadores para hablar por messenger con los amigos y 5 televisores para ver Fox Kids y Animal Planet y tan bien para ver Discoverichánel. Artículo 18.- Todos los colegios son gratis para que los papás gasten la plata del colegio en láminas de álbun o tan bien en mazos de Pokemon. Artículo 19.- Los niños cueden castigar a los profesores malos. Los hacen dar una vuelta en el patio con un gorro de burro en la cabeza. Artículo 20.- Los niños mandan en la escuela y los que mandan son un grupo y los demás obedecen al grupo que manda. Fin.
-Muy interesante... pero nada de original. ¿Sabes a quién se le ocurrió primero esta ley, casi calcada?
-No, tío, ¿a quién?
-A Mao Tse Tung.
-¿Quién es Maosetún?
-Un chino del mismo país que tu famoso Doctor Cao. Averigua. ¿Y sabes a quién se le ocurrió en segundo lugar?
-No, tío, ¿a quién?
-A una señora que está muy cerca... muy cerca tuyo....
-Ah, no sé, me pilló. ¿La señora del kiosco que vende sustancias?
-Queda como tarea para la casa.
-¡Pero si se acabaron las tareas!
-Mientras tu tío esté contigo las tareas siguen, así que no te hagas esperanzas.
-Pucha, pero ojalá la Ley Uno la acrueben en el Congreso.
-Así como están las cosas, ¡capacito!

2 comments:

CDG said...

Varias de las reformas de ElMonito me parecen espectaculares. Voto positivo inmediato para el Artículo 8, por ejemplo.

Saludos!

Maqui & Violetas said...

El artículo 8 tiene mi voto también. Pero mejor que cobren 200 pesos, para que el ganador compre muchas láminas de Pókemon.

El 14 es muy notable igual.

Besos para ElMonito y su tío.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...