Tuesday, April 17, 2007

El gaznápiro está triste

-Tío, ¿es verdá o es mentira que va desaparecer la palabra gaznápiro del diccionario?
-La quieren hacer desaparecer porque se usa poco.
-Ah, entonces menos mal que usté ya no me va poder decir gaznápiro. ¿Cómo me va decir entonces? ¿Me va decir Querido ElMonito?
-No te preocupes, que hay muchas otras palabras: mequetrefe, renacuajo, sabandija, palomilla, cernícalo...
-La que menos me gusta es renacuajo y la que más no me gusta tanto es cernícalo.
-Entonces te digo cernícalo.
-No, mejor me dice gaznápiro no más, porque ya me acostumbré. Además que entonces cuando me diga gaznápiro nadien va saber qué senifica gaznápiro.
-Ah.
-Tío...
-Qué.
-Estoy no tan triste, porque estoy sumamente triste; o sea que estoy demasiado triste.
-¡Qué te hice ahora, cernícalo!
-Nada tío. Es que me puse triste cuando vi la noticia del chinito que se volvió loco y los puso a matar a todos y casi los mató a todos, pero mató a 32 no más; o sea que menos mal que no mató a once mil cuarenta porque mató a 32, porque 32 es menos que once mil cuarenta porque la tía de la clase de Número dijo que 32 era harto pero no era tanto, porque once mil cuarenta era más que 32, porque yo le pregunté si el chinito había matado a once mil cuarenta y la tía de Número, que se llama Sonia, dijo que no.
-Mira, 32 ya es más que suficiente en estos casos. 32 es una masacre.
-Tío, ¿y cómo el chinito los iba matando a todos y nadien no le disparaba a él?
-No sé, no tuvieron tiempo de defenderse.
-¿Y todos esos policías gordos y pelados con lentes de sol y carabinas que salieron en la tele?
-Estaban para la foto. Para que veas que la mediocridad no sólo es propia de Chile.
-¿Qué es mediocridás?
-Mediocridad viene de mediocre, de medianía. El común, la masa... la mayoría, los que calientan la silla.
-Ah. No entendí.
-Quiero decir que las cosas no sólo no resultan en Chile. También fallan en Estados Unidos.
-Pero el chinito no falló niún disparo, en vez que le achuntó a todos los puercos, y parece que iba caminando y yo creo que pensaba entonces "ahora voy a matar a éste y ahora voy a matar a ésta y ahora me aburrí y voy a descansar un ratito y ahora voy a volver a matar pero no a los moridos porque ahora voy a matar a los que quedan vivos, por eflenco voy a matar a ése que está sentado y ahora voy a matar a ése que está fumando, porque está prohibido fumar, es malo fumar, entonces lo voy a matar porque desobeneció la ley"...
-Hablas puras tonteras.
-Tío, ¿por que cuando la gente mata de verdá, no de mentira, entonces uno se pone sumamente triste y cuando matan en las películas uno se pone enérgico?
-¿Cómo dijiste? ¿Enérgico?
-Sí, porque da como una energía en el puerco cuando uno ve una escena de matacidás.
-¿Por eso te gusta tanto ver películas de acción?
-Sí querido tío señor Lamordes, y tan bien me gusta ver películas de acción porque tienen efectos especiales.
-La de ayer fue una verdadera película de acción.
-Pero me puse sumamente triste porque estaban los puercos botados y los estudiantes de la Iniversidad estaban llorando, y lloraban en inglés más encima. Decían jau, jau, así escuché yo.
-Para que veas que no hay cosa peor que la violencia.
-El chinito descués se disparó en la cara y falleció, y si no se dispara a lo mejor lo cacturan y entonces lo condenan al chinito a sentarse en la silla eléstrica, porque allá existe la silla eléstrica porque son más modernos, entonces al chinito le da la elestricidá y se muere de fallecimiento violento.

1 comment:

Maqui & Violetas said...

Esa noticia en realidad fue sumamente triste pero ElMonito igual me hizo reír.

Querido ElMonito, tener silla eléctrica para matar a la gente no es precisamente ser más moderno, deberíamos dar gracias que en Chile no tengamos pena de muerte.

De las nuevas palabras para llamarte en vez de gaznápiro, me gusta mequetrefe ;-)

Muchos saludos y mal por EEUU que tanto se preocupan del terrorismo con sus 'guerras preventivas' y cuando tienen una prueba real como ésta se ve que en realidad son unos mediocres.

Un abrazo,

Melissa.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...