Wednesday, April 25, 2007

Jazán viaja al nuevo planeta

Jazán se subió al cuete para ir a esplorar el nuevo planeta tierra que descubrieron los astrógolos, que se parece a la tierra pero no es la tierra porque es más chico y tan bien da vuelta cada como 13 días, entonces el año dura 13 días en el planeta tierra que se parece a la tierra pero no es igual a la tierra en vez que es diferente, porque el sol es más chico y alumbra menos. Dicen los astrógolos que alumbra como 50 veces menos, o sea que cuando hay sol parece que está nublado y cuando está nublado parece que está de noche y cuando está de noche no sé. Entonces el año dura como 13 días, o sea que yo tengo más de cien años, no tengo siete años, chuta, en ese planeta que se parece a la tierra pero no es la tierra entonces yo soy viejito y tengo balba y tengo que usar bastón. Entonces Jazán partió al planeta tierra que se parece a la tierra pero no es la tierra y entonces pasó por unos meteorlitos y un meteorlito le pegó al cuete y le hizo un cototo, y el cuete de Jazán quedó con un cototo y cuando vuelva a la tierra de verdá va tener que mandar el cuete a un garách. El cuete es de color verde con café.
Entonces cuando salió del campo de meteorlitos pensó que le quedaban 20 años luz para llegar al planeta que se parece a la tierra pero no es la tierra, y Jazán calculó cuántos años de verdá son 20 años luz y puso la calculadora y la calculadora dio un número que era 22 años. Entonces Jazán mejor se puso a dormir en el invernadero que tiene el cuete y cuando despertó Jazán tenía mal aliento y se lavó los dientes. Y tan bien tenía hambre. Así que comió cereales Chocapic y tan bien se comió un trencito, pero descués se tuvo que lavar los dientes de nuevo.
Así que llegó al planeta que se parece a la tierra pero no es la tierra y cuando bajó lo tuvo que bautizar. Le echó agua bendita y le puso Gárnac, pero suena bonito. Planeta Garnac.
Vida del planeta Gárnac
En el planeta Gárnac hay lagartijas con cabeza de gato. Comen ratones chicos porque si son grandes no caben en el puerco de la lagartija, entonces las lagartijas se revientan. En el camino hay hartas lagartijas reventadas. Tan bien hay arañas gigantes pero no comen personas, porque son buenas. Comen puras moscas gigantes. Las moscas gigantes son del porte de un gato, pero vuelan. Son malas. Tan bien hay iguanas pero son veloces, no son lentas porque vuelan, tienen alas. Son buenas. Tan bien hay liones africanos pero no tienen melena porque son pelados y tampoco tienen dientes, porque mascan con la encía. Son buenos. Tan bien hay vacas de tres colores: blanco, negro y verde. Las vacas dan leche verde y comen carne, tienen dientes filudos y en la punta de la cola tienen una lanza. Son malas. Tan bien hay perros enanos. Los perros enanos son del porte de un ratón, pero tienen puras tres patas. Adelante tienen dos patas y atrás tienen una pura pata, más la cola, pero la cola no anda, porque puro se mueve. Los perros ladran más despacito porque son más chicos. Se alimentan de ranas. Son buenos. Tan bien hay ranas del porte de un gato. Son ranas flacas porque no tienen guata y se andan escondiendo de los perros enanos porque los perros enanos se las cueden comer, pero puro se las comen cuando andan en patota, no cuando andan solos, porque los perros enanos son más chicos, entonces la rana no les cabe en el hocico. Las ranas son buenas.
Justo cuando Jazán llegó al planeta Gárnac y lo estaba bautizando y ya le había echado agua bendita, o sea que ya estaba bautizado el planeta Gárnac, ya se llamaba Gárnac, entonces esplotó un volcán y Jazán tuvo que salir corriendo porque la lava del volcán iba llegando hasta el suelo donde estaba parado Jazán, así que salió corriendo y se paró en una roca y entonces Jazán miró para bajo y el cuete se estaba reditiendo y al final se reditió.
Al otro día Jazán bajó de la roca porque la lava ya se había puesto dura y cuando fue a ver el cuete, el cuete se había convertido en un cuete de piedra. Jazán se puso nervioso y sacó el alicate y el chuzo y empezó a sacar la piedra del cuete hasta que como a las dos horas quedó convertido el cuete de nuevo en un cuete de verdá, pero le cambiaron los colores. Ahora era de color rojo nomás.
Entonces justo una flecha le pasó por el ladito. ¡Eran unos moutros salvajes con plumas! Era una patota y detrás venía una patota de perros enanos, todos se querían comer a Jazán porque le vieron la capa y les dio hambre. Los perros enanos son buenos pero se pusieron malos.
Jazán se escondió en una cueva y cuando los moutros entraron a la cueva Jazán les tiró rayos y las plumas se incendiaron. Descués entraron los perros enanos y cuando los perros enanos vieron los rayos, a los perros enanos les dio susto y salieron arrancando. Descués entró un dinosaurio de bengala a la cueva pero no cabió, así que no cudo entrar y tuvo que irse. Descués Jazán salió de la cueva y le dio sed y fue a tomar agua, porque en el planeta Gárnac hay agua. Entonces tomó agua y era de olor malo y el agua era mala. Era asquerosa. Pero se la tuvo que tomar nomás, nuabía otra agua, era la única.
(Fin)

2 comments:

CDG said...

¡Qué fauna más variopinta! :-)

Jazán la lleva. Rules. Como dicen. Saludos.

Maqui & Violetas said...

Uhh!
Y en el planeta Gárnac además de animales raros hay también personas?
Si el agua es más mala que la de Santiago no me voy a ir para allá en vez que me voy a quedar acá.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...