Friday, April 06, 2007

Historia completa del Señor Cejú (corregida y aumentada)

Querido diraio
Voy a escribir la historia del Señor Cejú, porque ni tío dice que si pienso en el Señor Cejú entonces me cuedo poner más bueno, porque ahora soy no tan bueno, o sea que a veces hago diauluras, así dice ni tío el querido tío señor Lamordes.

Historia completa del Señor Cejú

El Señor Cejú cuando nació era chiquititito pero descués se puso grande, pero cuando era chiquitito nació altiro santo, porque tenía una redondela en la cabeza de guagua. Cuando nació, nació en un corral con techo y descués vinieron los reyes magos, pero uno era negro.
Lista de animales cuando nació: una vaca lechera, un burrito, dos gatos, un perro de cola corta, tres cabritos, dos ovejas que decían bee. En el corral estaba la Virgen María y San José, que era un viejito, pero no era el verdadero papá del Señor Cejú, porque el verdadero papá del Señor Cejú ERA DIOS.
Descués el Señor Cejú se hizo más santo porque los santos tienen que ser grandes porque no hay santos chicos. Cuandos los santos son chicos tuavía no son santos; descués se ponen santos, pero el Señor Cejú como nació santo altiro, entonces cuando chico era un poco santo, no tanto, un poco no más. Así que cuando chico a lo mejor el Señor Cejú mató un gorrión con una honda o a lo mejor mató diez gorriones con una honda, pero no creo.
Entonces el Señor Cejú se fue al desierto a pensar. Y cuando estaba pensando le salió el diaulo, pero el Señor Cejú no se asustó, menos mal, porque el Señor Cejú pelió con el diaulo y le ganó al diaulo y el diaulo perdió. El diaulo tenía dos cachos, era de color rojo y tenía una cola con una puntita de flecha en la cola, y además tenía un tenedor gigante. Y tan bien tenía bigotes negros y balba, pero sin patillas, la pura balba y los bigotes no más.
Descués el Señor Cejú una vez nuabía vino en una fiesta y convirtió el agua en vino en la fiesta, pero casi todos se curaron, menos el Señor Cejú, porque tomaba medido. Otra vez el Señor Cejú repartió pan a todos los pobres pero nunca se le acababa el pan, eran marraquetas. Y los pobres todos comieron y nadien no comió. Descués iba un día el Señor Cejú caminando con sandalias, porque andaba con sandalias, entonces le dijeron que Lázaro estaba fallecido. Entonces el Señor Cejú entró a una cueva donde estaba Lázaro fallecido. Le puso un vírio en la boca y no salía oxígeno así que el Señor Cejú confirmó que Lázaro estaba fallecido. Las personas le iban a pasar un bisturí pero el Señor Cejú dijo: "No es necesario". Entonces el Señor Cejú dijo bien fuerte: "¡Lázaro, levántese y ande!". ¡Y Lázaro andó!
Descués el Señor Cejú estaba atrasado porque tenía una reunión, pero iba en un barco, pero como estaba atrasado se bajó del barco y se fue corriendo por el agua, porque era más rápido correr que andar en barco.
Descués tenía otra reunión pero iba atrasado porque siempre lo molestaban para pedirle medallitas, entonces voló para no llegar atrasado y llegó a tiempo.
Ya le faltaba poco para morirse en la cruz cuando entró en un burrito y todos le decían que era rey, ¡pero era todo falso, lo estaban engañando no más! Lo tomaron preso, pero antes comió la última cena con sus apóstoles. Comieron pan y tomaron vino, pero no se curaron, pero el Señor Cejú dijo que uno de los apóstoles lo iba a traicionar, pero no estaba curado cuando dijo que lo iban a traicionar; estaba bueno y sano. Y descués salieron a tomar aire y entonces llegaron los soldados y lo cacturaron porque Judas le dio un beso en la cara. ¡Judas era el traidor! Y los soldados le pasaron una bolsita con plata a Judas, pero no la plata de ahora, en vez que la plata de antes; o sea le pasaron monedas antiguas, que tienen mayor valor. Pero descués Judas se arrepintió y se ahorcó en un árbol con una media nailon y no alcanzó a gastar las monedas, que alcanzaban ahora como para cuatro cajas de Pokemon.
Descués condenaron al Señor Cejú, ¡pero Pilatos se lavó las manos! Pilatos parece que era un guatoncito que se vestía con una sábana y tenía ramas en la cabeza.
El Señor Cejú justo cuando lo iban a condenar entonces el pueblo decidió y todos votaron por un bandido de balba que era guatón, que se llamaba Barrabases. Entonces Barrabases se puso a reír y se fue a tomar vino y el cielo estaba oscuro, y a Barrabases le dio miedo porque estaba curado y se podía caer a un abismo a la salida. Mientras tanto al Señor Cejú lo llevaban a un cerro y el pobrecito tenía que llevar una cruz más grande que él, y nadien lo ayudaba, todos no lo ayudaban y descués un soldado romano le pegó con una huasca y le salió más sangre tuavía al Señor Cejú. Tenía la cara manchada de sangre, estaba completamente sangrado. Eso se llama las Estaciones de Semana Santa porque la fallecidad del Señor Cejú fue justo en la Semana Santa.
Descués subieron al Señor Cejú a un cerro y lo crufisicaron, pero antes de que lo crufisicaran el Señor Cejú tuvo que seguir andando con la cruz, pero era muy pesada y se pasaba cayendo el pobrecito, ¡y más encima que le habían puesto una corona de espinas!, era santo.
Cuando el Señor Cejú se murió había dos ladrones al lado del Señor Cejú. Uno era bueno y el otro era malo. El bueno se salvó y el malo no se salvó, pero los dos se murieron, pero el Señor Cejú fue el último en morirse, porque era más santo, los otros no eran santos, pero el ladrón bueno se puso santo al final, pero era menos santo que el Señor Cejú, porque el Señor Cejú era más santo. Y cuando se murió cayó un rayo.
Descués el Señor Cejú resucitó y se fue volando al Cielo. El Señor Cejú resucitó el mismo día que llegaron los conejitos y pusieron huevitos de chocolate en el patio. Yo quero que ni tío me traiga mil cuarenta huevos de chocolate. Ojalá que mi sueño se cumpla. Gracia.

3 comments:

CDG said...

"El Evangelio según ElMonito" podría reemplazar perfectamente a Jesús de Nazareth hoy día en la tarde... :-)

Saludos.

Oscar Flores said...

Esa inocencia de El Monito siempre me hace sonreír.

Claro que... me llama la atención la relación que hace el monito con el vino... ¿será que vivimos en un país de curaditos?

Saludos Monito y Tío Señor Lamordes.

Anonymous said...

increible, la historia.

me gustó mucho voy a leer las demás

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...