Friday, February 23, 2007

"Ton Yein le ganó al moutro, tío"

-Tío, un señor viejito le va ganando al moutro y a lo mejor descués se va comer al moutro, pero el moutro es no tan malo, es más güeno que el Moutro de Tasú y el otro moutro que no me acuerdo, se llama parece que Moutro del Espacio.
-Qué dices, renacuajo. ¿Ya te pusiste a ver el Festival de nuevo?
-Sí, tío. Un señor viejito le va ganando a todos los artistas, porque es más expreimentado.
-¿Mas experimentado que el Experimentador?
-Más. Pero parece que se le seca la placa porque a cada rato se pasa la lengua por los dientes, igual que los viejitos.
-Vaya.
-Tío, ¿por qué este viejito no tiene el pelo blanco en vez que tiene el pelo como africano?
-Dices dos cosas distintas. Que tiene el pelo motudo y que lo tiene sin canas. A no todas las personas de edad se les encanece el cabello, para que sepas.
-¡Pero usté es menos viejito que Ton Yein y ya tiene el pelo un poquito blanco!
-¡Calla, animalejo! No ventiles mi mundo privado.
-Tío, ¡a Ton Yein le dieron la gaviota!
-Tom Jones. ¿De dónde sacaste el nombre de "Ton Yein"?
-Así se llama el señor que venía libros en la feria del libro de Coquimbo. ¿No se acuerda?
-Imbécil: ese señor se llamaba James Krator.
-Pero usté le decía Ton Yein.
-Lávate las orejas: le decía Don James.
-Ah. ¡Le dieron antorcha y gaviota a Ton Yein, tío! Merecida.
-¿Te crees Ricarte Soto?
-No, porque Ricardo Soto tiene bigotes y una pera como doblada, en vez que yo tengo la pera redonda y no tengo bigotes.
-Pero comentas como él.
-No sé. En veces me gusta comentar pero en veces me pongo ultra nervioso y comento más o menos no más, pero ahora me puse no tan nervioso, así que comenté no tan mal.

1 comment:

Maqui & Violetas said...

A lo mejor sigues los pasos de tu tío y te vuelves periodista, y de espectáculo además para que comentes cada vez que cante Ton Yein.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...