Monday, February 19, 2007

ElMonito inventa 11 soluciones al Transantiago

-Tío, hice una lista...
-¿Ya quieres que te compre los útiles escolares?
-No, tuavía no, porque cuando salen los avisos de iniformes me da depresión.
-¿Qué sabes tú lo que es depresión?
-¡Si sé! Depresión es cuando uno se pone triste y se pone a llorar y algunos señores cuando les da depresión se sisuidan pero yo nunca me voy a sisuidar porque los que se sisuidan dijo un curita que descués se van al infierno y descués tienen que andar quemados para toda la eternidad.
-Ah, qué bien. ¿Y entonces, qué lista hiciste?
-La lista de la solución de los problemas de Transatlántico, bah, me equivoqué. Del Transantiago.
-Léemela.
-Ya. "Lista de los problemas y de las soluciones del Transantiago. Por ElMonito. Problema número 1.- Los señores llegan atrasados al trabajo y los niños van a llegar atrasados a la escuela. Solución: que los señores se levanten una hora antes y que los niños lleven justificativo. 2.- Los señores tienen que caminar mucho para llegar al paradero. Solución: que se compren patinetas o tan bien cuede ser que vayan al paradero en moto. Si las señoras tan bien van en moto al paradero, entonces no se cueden poner vestido porque se les cueden ver los calzones cuando andan en moto para ir al paradero. 3.- Los señores esperan mucho rato en el paradero. Solución: que lleguen al paradero 20 minutos descués, entonces se ahorran 20 minutos de esperar. 4.- Los señores andan apretados en la micro de acordión y las señoras tan bien andan apretadas, y las señoras guatonas andan más apretadas tuavía. Solución: ponerse unas almuaditas para que anden apretados blanditos. 5.- Cuando hay partido La Garra Blanca se porta mal porque no hay micros y hacen tira la micro. Solución: que la Garra Blanca entre gratis a la micro de acordión pero que la cuide. 6.- Los señores que asaltan ya no cueden robarse la plata de los pasajes. Solución: los señores tienen que robarse las tarjetas Vic y descués las venden en la Feria Pelsa. 7.- Cuando llueve los señores se mojan y las señoras tan bien se mojan cuando hacen el traspaso. Solución: que anden con paragua. 8.- Los señores ahora nunca andan sentados en vez que siempre andan parados y las señoras ahora casi nunca andan sentadas y tan bien ahora casi siempre andan paradas. Solución: comprar frixio y echarse frixio en la parte de atrás de las rodillas. 9.- Los vivos se meten por las cuertas de atrás. Solución: que cuando entren los vivos salga la cara de un moutro que esté amarrada con un alambrito del techo y tenga un resorte que baje y descués que suba, pero rápido, entonces los vivos se asustan y salen arrancando. 10.- Los señores se aburren en el paradero. Solución: que lean La Biblia completa y descués que lean Viaje al Centro de la Tierra, que es güeeeena, o tan bien que peguen láminas de álbun o tan bien que cambien láminas. 11.- Los cantantes no caben en las micros de acordión. Solución: que los cantantes canten en los paraderos. Fin". ¿Le gustó, tío?
-Muy imaginativo, gaznápiro de poca monta. Te vamos a proponer para ministro de Transportes.
-Yo cuando grande quero ser Presidente de Chile. Entonces voy a mandar a fabricar trencitos gratis para todos los niños y papas fritas Lays gratis y tan bien láminas gratis... mejor no, porque gratis es fome. Es mejor comprar. Entonces mejor voy a fabricar plata para todos los niños y todos los lunes en la fila el señor Toro que es el inpestor reparte la plata.
-Ah... ¡este títere no tiene remedio!

1 comment:

Manuel Martínez said...

Está bien que la gente está aburrida en el paradero, pero, ¿leerle la biblia?. Mejor es el Perico trepa por Chile, a ver si te toca leerlo en el colegio.

Saludos, ElMonito y al tío señor Lamordes.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...