Wednesday, March 04, 2009

Aventuras y chascarros del primer día de clases

-¿Y? ¿Cómo te fue en tu primer día de clases, ElMonito?
-Bien, querido tío señor Lamordes, porque hicimos una pura hora, pero fue una hora que duró poquito. Duró menos de una hora. Duró como 70 minutos no más, así que todos salieron antes de la campana, pero yo salí descués de la campana.
-¿Por qué?
-Es que me demoré más en escribir que los otros compañeros, porque los otros compañeros se demoraron menos en escribir, mientras tanto que yo me demoré más en escribir, porque apenas me sé los palotes, entonces me cuesta hacer más las letras y tan bien me cuesta hacer palabras enteras, así que las hago de a poquito. Por eflenco en vez de escribir lapicera escribo La-Pi-se-ra. ¿Ve?
-¿Y por qué escribiste tanto?
-Es que la tía Ernestina los dio de tarea hacer una composición de las vacaciones.
-¿Y por qué los demás salieron antes?
-Es que descués me dijeron en el recreo que inventaron no más la composición para salir antes a jugar, entonces puro hicieron media plana, pero yo hice dos planas. Pero tan bien el Gamboa dijo que escribió poquito porque no tuvo vacaciones porque puro tuvo que ayudar al papá del Gamboa a vender manzanas en la feria, porque el papá del Gamboa vende manzanas en la feria, y por eso el Gamboa le hace la pata a la tía Ernestina porque todos los días llega con una manzana. ¡No vale!
-¿Y dónde fueron de vacaciones los demás?
-El Toro fue a Algarrobo con su papá y su mamá y los hermanos que tiene. ¡Son más pesados, se creen la muerte!, pero el Martínez dijo que fueron por tres días no más y se quedaron a pechar en la casa de la tía del papá del Toro. El Martínez fue al campo y todos los días tomaba leche de la vaca tempranito, decía que tomaba con sueño y que la leche salía como dulce, de olor a pasto. Descués le tocaba ir al campo a plantar sandías y tan bien le tocaba sacar melones de los árboles.
-¿Eso dijo?
-Sí.
-Es un mentiroso. Los melones salen de la tierra.
-Pero yo he visto melones colgados, tío. ¡Es verdá, no es mentira!
-Son alcayotas, gaznápiro.
-Ah. ¿Las alcayotas son las que adentro traen dulce de mora?
-No, de alcayota.
-Ah, por eso son grandes.
-¿Y dónde fue a veranear la tía Ernestina?
-No quiso decir, pero al final se le salió que fue a Badía Inglesia parece al cámpi de Badía Inglesia. Dijo que estaba pololiando, pero yo la encuentro muy viejita para pololiar. Yo creo que a lo mejor anda no más. Y descués dijo que se acostó en una parca para dos personas sin lámpara y se puso a reír, parece que se acordó de una cosa mala porque se puso a reír con ganas, tío. ¡Parece que estaba ponciando en el cámpi!, no creo.
-¿Y qué edad tiene, que la encuentras viejita para pololear o para poncear?
-¡Tiene como 25 años!
-¿Pero no decías que se teñía las canas?
-Sí.
-Entonces tiene más edad.
-Ah. Entonces tiene como 23 años. Es viejita. ¿A los viejitos los dejan pololiar o los cueden llevar presos si los pillan pololiando o si los pillan andando, tío?
-Para que sepas, los que tú llamas "viejos" tienen los mismos derechos y los mismos sentimientos que todo el mundo. Pero dime qué escribiste de tus vacaciones.
-Escribí la historia del Profesor Taúru cuando usté bailaba la Yenka...
-¡Dale con el Profesor Taurus!
-... pero llegué hasta la parte del Ojo del Diaulo no más, porque no me cude concentrar porque todos estaban jugando a la pelota, menos las mujeres que estaban jugando a las leseritas de 1810 y de Mekano. Y yo escuchaba los goles en el patio del colegio ¡y seguía escribiendo apenitas!
-Bueno, ¿te dieron la lista de útiles?
-No, mañana me la dan. Tío...
-Qué.
-¿Cuedo hacer la lista de útiles de mentira mientras tanto que me dan la lista de útiles de verdá, no de mentira?
-Bueno.
-Ya. Espérese, que la voy hacer altiro.

3 comments:

Fortunata said...

!!!!Vuelta al cole....!!!
¿No repetía? ¿es que sus amigos también siguen en el mismo curso y la tía Ernestina con ellos?
!!!Animo El Monito!!!
creo que este año par tu lista de material tienes que añadir un booknet que esta muy de moda...

Besos

Fortunata said...

!!!El Monito!!! has recibido un premio por ese esfuerzo tan grande que haces de escribir tu diario con esa linternita que casi no tiene pilas y contarnos todas esas cosas que te pasan...

Busca en el Arcón Mágico....y !!!haz las tareas que manda !!! que todo tiene su precio en esta vida....jaja ....

Muchos besos a los dos

Fortunata said...

!!Ay!! El Monito el premio es ese dibujito con el libro y la flor que se regala el día de San Jorge que mató al dragón...para personas que escriben cosas bonitas como tu.... y que se puede lucir como un stiker en la polera o como un tatuaje.... es que en el mundo de los blogs...se estila eso de los premios y de los memes en las que hay que decir cosas que te gustan o que no te gustan o...y a tu vez regalarle a otros el dibujito..... y que digan lo que les gusta y no....
Pero bueno mejor te empleas en la lista de útiles de la escuela.... y sigues en tu closé...

Mejor hoy aprovechas para jugar que es domingo ....
Besos

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...