Monday, March 30, 2009

"Ahora quero ver el partido Chile Uruguay"

-¿Cómo te fue en la escuela, gaznápiro?
-Bien, querido tío señor Lamordes.
-¿Te dieron tareas?
-No, tío, porque tuvimos pocas clases. Tuvimos una pura hora de clase de número, porque el señor Peralta faltó a las dos horas del medio porque el inpestor Pino dijo que estaba agónico.
-¿Que se está muriendo?
-Parece, porque no le sale la voz. Los caláveres no cueden hablar.
-Si no le sale la voz es que está afónico, no agónico.
-El inpestor Pino dijo que se puso agónico descués que terminó el partido de Chile con el país Perú, porque el inpestor Pino fue a la casa del señor Peralta a ver el partido y comieron asado. Descués al recreo el Martínez me dijo que el inpestor Pino había ido a pechar a la casa del señor Peralta, parece.
-¿Y no hubo más clases?
-No, porque descués los tocaba con la tía Ernestina y le dijimos tía Ernestina délos permiso para jugar porque estamos aleigres porque Chile le ganó al país Perú, pero no lanzaron cañonadas, el único que lanzó una cañonada fue Alexis Sánchez, porque le pega mejor a la pelota. Así que la tía Ernestina dijo están más locos chiquillos y el presidente de culso se puso serio y le dijo no tía Ernestina no estamos locos, porque estamos aleigres. Ay niños vayan a jugar pero jueguen despacito porque en las otras salas hay clases, pero me dejan el diraio porque quero leer Mil ochocientos diez. Así que el loro Espinoza le pasó el diraio y la tía Ernestina los salió a ver, pero puro leía el diraio y de repente los decía más calladitos más calladitos.
-Hummm, así que te lo pasaste jugando.
-Pero me cazueliaron, porque me hicieron jugar el arco y más encima tuve que ser alquero de Perú, ¡no vale!
-Por tonto te pasó.
-Yo quería ser lauchero pero no me dejaron porque el chino Valladares dijo que yo soy muy chico así que mejor juego de alquero.
-¿Y ganaste, al menos?
-No. Perdí.
-¿Cuánto?
-Perdí por 31 a cero.
-¿Tan malo era tu equipo de Perú?
-¡Es que me pusieron a mí solo y los del otro equipo eran todo el culso!
-Ja ja ja, te cazuelearon de verdad.
-Sí, y descués el Rodríguez dijo que mañana yo iba ser el alquero del país Uruguay porque ahora salió en las noticias que Bielsa dijo que a Chile le toca jugar con el país Uruguay.
-Así es.
-Quero ir a ver el partido de Chile con Uruguay.
-Mejor lo vemos por televisión.
-¿Pero cuede ser con dienesas con tomate y ketchup?
-Claro, cómo no.
-¡Viva ni tío!

1 comment:

Fortunata said...

Eso esta bien tío y sobrino compartiendo tardes de futbol....

Un saludo

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...