ElMonito

Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.

Tuesday, July 29, 2008

Pobre ElMonito, es poco relevante

-Tío, tiene cara como de choreado.
-¡Qué voy a estar choreado, renacuajo!
-¡Está picado sumamente!
-Escucha:
Ejecutor Principal: M. Lamordes
Título: "El monito perdido en Santiago"
Folio: 2CL13120-2008-70660
Fondo del Libro
Beca de Creación Literaria
Género: Literatura para niñas y niños
Fundamento de la Evaluación Técnica: Es un buen proyecto pero su temática es repetitiva.
Evaluación Cualitativa: Proyecto poco relevante.
¿Escuchaste?
-Más o menos. Escuché cuando yo estaba perdido. ¿Me encontraron?
-Hace rato. Olvídalo.
-Ah, entonces cómpreme un trencito.
-Toma dos.
Gracia!
-Hoy estoy generoso contigo porque deberás seguir esperando en el closet. Eres repetitivo. No eres relevante. Métetelo en la cabeza. Para esta gente tus lectores no valen casi nada.
-¡Pero si los lestores son buenos, no son malos! Todos me queren, nadien no me quere. Puro el Dostor Cao de Nanllín no me quere, pero el Dostor Cao de Nanllín no es lestor, porque es personaje, mientras tanto que el Expreimentador tan poco es lestor, y la Calavera de Gual Disney no cuede leer porque no tiene manos para leer, tiene puro sábana y calavera. ¿Me cuedo comer el otro trencito altiro, querido tío señor Lamordes?
-Como quieras. Hoy estoy magnánimo contigo.
-¿Entonces me cuede llevar a ver Batman a Cinejói?
-No. Muy caro.
-¡Pero si ahora es más barato, mientras tanto que mañana va ser más caro!
-¿Hiciste las tareas?
-No tengo.
-¿A ver? Hummm... veo varias sin hacer.
-Es que no están hacidas porque si las hago entonces cuedo ponerme flojo, ¿no ve que cuando uno no tiene tareas entonces se pone flojo porque no tiene tareas, mientras tanto que si tiene tareas entonces no se pone flojo porque se pone creopupado porque tiene que hacer las tareas?, así que es mejor tener tareas que no tener tareas, así que por eso las tengo esperando, ¿no ve? Pero tan bien la tarea de Sociedás no me la sé tan bien, por eflenco el Rey de Uropa parece que no se llama Jítlen y el rey de Francia parece que no se llama Chávez, mientras tanto que Jítlen tiene un bigote de Chaplín, pero el rey de Francia no tiene bigote, porque es guatoncito. Tiene cara de chino guatón.

N. de la R..- No es que el tío Lamordes esté picado. Está muy viejo para esas cosas. Ha probado el sabor del fracaso más de una vez y ya no le sabe tan amargo como antes. Es más, felicita sinceramente a los ganadores de proyectos de creación literaria y les desea la mejor de las suertes. Aun así, el tío consideró hacer públicas las razones que tuvieron los honorables miembros anónimos del comité evaluador de este Fondo del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes -y sobre todo la cantidad de tiempo que de seguro se tomaron para redactar tan detallada y sesuda respuesta- porque a su modesto parecer en democracia no hay dioses y hasta los jueces pueden ser evaluados.

3 Comments:

  • At 10:34 PM , Blogger Cristian said...

    Esta gente no tiene IDEA de nada. Con razón la cultura está como está en el país.

    Para mí ElMonito es sumamente relevante.

     
  • At 7:11 PM , Anonymous Anonymous said...

    MMMMM.... a mi me gustan las historias de El Monito.....y creo que a los niños y niñas tambien les gustarian pero ahora estan de moda otro tipo de libros para niños.....
    Besos a los dos

    La lechucita

     
  • At 12:28 AM , Blogger Therese Bovary said...

    Son absolutamente unos imbéciles, empezando por el chiche: Santa Teresita de las teleseries.
    Besos, amigo.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home