Friday, June 13, 2008

Tío, yo quero que el domingo sea el día del Tío

-Qué te pasa ahora, gaznápiro.
-Es que yo quero que el domingo sea el día del Tío, mientras tanto que no sea el día del Papá.
-¿Para qué?
-Es que quero dibujarle un dibujo a usté, porque todos los compañeros del culso donde voy yo le están dibujando dibujos a sus papás, porque el domingo es el día del Papá, nues el día del Tío, en vez que yo quero que el domingo sea el día del Tío, que no sea el día del Papá, o sea que tan bien sea el día del Papá, pero tan bien sea el día del Tío.
-¿Y qué "dibujos han dibujado" tus compañeros?
-El Toro hizo una torre de castillo y arriba de la torre dibujó un puntito. Descués yo le pregunté qué senifica el puntito y el Toro dijo que el puntito era el papá, porque el Toro dice que su papá es juez.
-¿Y qué tiene que ver la torre?
-No sé, pero le salió igual al papá, pero de lejos.
-¿Y los demás?
-El Martínez hizo un dibujo de un asado y descués sale un señor sentado comiendo como una pata de una vaca. Dice el Martínez que a su papá le gusta comer asado. La suerte. Pero el Gómez hizo un dibujo de un señor con un cuchillo, porque dice que cuando llega curado siempre los amenaza con un cuchillo, pero en el dibujo sale bueno, no sale malo. Por eso el Gómez yo creo que tiene cara como de la película Habitación del Pánico. Así como cara de nervioso.
-Vaya, qué de cosas se saben con el día del Padre. ¿Y se uede saber qué dibujo quieres dibujar?
-Es que ya lo estoy haciendo.
-¿A ver?
-Me da verguenza, porque no me sé mucho la perpestiva.
-Muéstramelo, mequetrefe.
-Mire.
-No entiendo.
-Este es el clóse donde vivo yo. Al lado del clóse estan los guardianes y en la puerta está usté, pero al otro lado de la puerta, o sea donde están las poncutadoras de los periodistas.
-¿Y qué clase de amor por mí es esa?
-Es que usté sale bueno, no sale malo, porque quere decir que está trabajando para comprarme un trencito cuando yo tenga ganas de comer trencito.
-Toma, uno adelantado por tus buenos sentimientos.
-¡Gracia!

1 comment:

CDG said...

Yo creo que, por Decreto Supremo, también debe ser el Día del Tío. :-)

Saludos!

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...