Wednesday, May 16, 2007

La fatídica prueba del 21 de Mayo

Querido diraio
Me saqué un dos coma cinco en una crueba de la Guerra nel 21 de Mayo pero no le quero decir a ni tío porque entonces ni tío me va dejar encerrado en el clóse este fin de semana largo, mientras tanto que yo le pedí que me llevara a pasiar a Valparaíso porque quero conocer el cuerto de Valparaíso y tan bien quero conocer el mar de Valparaíso y tan bien quero conocer las gaviotas de Valparaíso, porque las gaviotas de Valparaíso son más guatonas porque cazan pescados más guatones, mientras tanto que las gaviotas de Punta Arenas son más chicas porque pescan pescados flacos y pasan con frío y entonces el frío enflaquece. Tan bien quero conocer los cerros de Valparaíso, con especialidad del cerro donde sirven completos con palta y tan bien quero conocer Viña nel Mar, ojalá cueda entrar al Casino de Viña nel Mar y tan bien quero ir a la Quinta Vergara para ver a Dali Yanqui y a Don Omar, no creo.
Cuando hice la crueba de la Guerra nel 21 de Mayo había estudiado harto la materia pero descués se me olvidó completamente olvidada, porque cuando estaba estudiando empezaron a dar la historia de la serpiente coral, era venenosa pero era bonita, le salían como dos lenguas pero era una sola lengua, o sea que era una lengua con dos rayitas al final de la lengua, era como una lengua que terminaba en una ve corta, no en una be larga. O sea como una lengua tenedor pero sin la parte del medio, los puros dientes de la esquina del tenedor. Era una lengua misteriosa.
La señorita Ernestina dijo "Saquen una hoja niños" y yo me puse nervioso y empecé a tiritan porque me empecé a acordar de la Guerra nel 21 de Mayo y no me acordaba de casi nada, lo puro que me acordaba era que Fernando Jigin se escapó en un caballo y descués se dio un abrazo con otro héroe que se llamaba Lucho Gatica parece, en el Cajón de Maipú, pero esa pregunta no la hicieron.
Aquí ando trayendo la crueba. Hicieron las siguientes preguntas:
1.- Qué pasó cuando la Esmeralda se hundió. Respuesta: Todos se mojan. La señorita Ernestina me puso una cruz y una palabra, parece que dice burro, pero lo escribió con be larga, se equivocó. 2.- Quén es Alturo Prat. Respuesta: Capitán de la Esmeralda que a todo Chile supo defender. La señorita Ernestina me puso un visto. 3.- Qué se celebra el 21 de Mayo. Yo puse que se celebra el discurso de la Presidenta Bachelet y tan bien que se celebra el Defile nel 21 de Mayo. La señorita Ernestina me puso medio. 4.- Quén es el máximo héroe de la patria. Yo puse el Presidente Lagos porque ahora se convirtió en Capitán Planeta. La señorita Ernestina me puso una cruz y de nuevo puso burro con falta de ortografía. 5.- Quén fue Miguel Grau. Yo puse "no sé" y la señorita Ernestina me marcó una cruz y puso "por lo menos reconoce el ignorante". 6.- Dónde fue el Combate naval de Iquique. Yo puse en Iquique y la señorita Ernestina me puso una cruz con un visto y puso "más encima se ríe el ignorante". Pregunta 7 nuabía porque dijo la señorita Ernestina que era punto de base. Así que me fue más o menos no más, yo le dije que me subiera la nota para que ni tío me lleve a Valparaíso y me dijo "ni tonta".
Así que ahora estoy en un grave problema, porque no sé si le digo a ni tío o si no le digo a ni tío y descués le digo cuando vamos subiendo el cerro en ascensor, eso voy a hacer mejor, buena idea.

2 comments:

CDG said...

¡El Presidente Lagos!

Yo te habría bajado medio punto más.

Pero no está bien que te digan burro, porque no eres vurro. Simplemente no estudiaste. Dile a tu tío que te cuente la historia.

Maqui & Violetas said...

Buh, yo pensaba que te iba mal en palotes no más.
No sea flojo, estudia. Y qué tiene que ver Lucho Gatica, si es viejo pero no tanto!

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...