Friday, May 11, 2007

ElMonito y sus soluciones al calentamiento global

-Tío, estoy creopupado porque dijeron en la televisión que la tierra se va incendiar por el calentamiento golar y tan bien dijeron que ni siquera el Capitán Planeta va poder salvar la tierra y tan bien dijeron que un señor importante vino a Chile, parece que se llama Señor Gor.
-Al Gore, fue candidato a la presidencia de Estados Unidos y perdió por 1200 votos contra Bush.
-¿Eso es harto o es poco?
-Es demasiado poco.
-Pero el otro día me dijo que 1200 era harto.
-¿Cuándo, gaznápiro?
-Cuando yo le dije que me comprara un trencito gigante que costaba puros 1200 pesos.
-Claro que eso es harto.
-¿No es lo mismo 1200 pesos que 1200 votos, querido tío señor Lamordes?
-Claro que no, mequetrefe. Y ahora, déjame tranquilo, que tengo que trabajar.
-Tío...
-Qué.
-Voy a confeccionar las soluciones al calentamiento golar.
-Bueno, escribe y déjame tranquilo.
-Ya.
(Al rato)
-Tío...
-Dime.
-¿"Vegetales" se escribe con hache o sin hache?
-¿Y dónde podría ir la hache en esa palabra?
-Después de la jota.
-Uf. Este gaznápiro no tiene remedio. Escribe tranquilo y después te reviso las faltas de ortografía.
-Bueno.
(Al rato)
-¡Listo! ¡Terminé! ¿Le muestro?
-A ver. Léeme mejor. Te servirá como ejercicio de lectura y pronunciación.
-Ya.
-Empieza.
-Déjeme tragar aire primero, tío, y descués tengo que tragar saliva porque si hablo sin aire y hablo con saliva entonces se me cuede caer un pollo a la hoja.
-¡Basta, animal! ¡Lee de una vez!
-Bueno... Soluciones al calentamiento golar. Por ElMonito. 1.- Llevar un camión todos los días al desierto, pero un camión lleno de cubitos de yelo. Entonces cuando el camión llega a la mitad del desierto echa los cubitos de yelo a la arena para que la arena se enfríe y descués salgan vegetales en el desierto de Arizona.
-Vaya, vaya... ¡qué original! También podría servir para el desierto de Atacama.
-Espere, que me falta. Número 2.- Para que los cubitos de yelo no se vayan a redetir antes de llegar al desierto entonces hay que llevar los cubitos de yelo en puros refrigeradones que van en la parte de atrás del camión, pero los cubitos van puro adentro del frizen porque si van abajo del frizen entonces se van a redetir.
-Sí, es verdad... uf... las cosas que hay que escuchar en estos días.
-Espere. Número 3.- Los cubitos de yelo es mejor que estén en cubeteras grandes, en vez que estén en cubeteras chicas, porque cuando están en cubeteras grandes entonces es más fácil sacarlos porque los cubitos de yelo que están en cubeteras chicas siempre se pegan y cuesta más sacarlos, ¡cuesta más que los tres chanchitos! y en veces no salen nunca y descués salen cuando uno no quere que salgan. Se caen solos.
-Sigue con el número 4, por favor.
-Ya. Número 4.- Los cubitos de yelo...
-¡Por favor! ¡Sáltate a una solución donde no aparezcan cubos de hielo! A ver qué otra idea de verdad se te ha ocurrido.
-Quero leer todas las soluciones al calentamiento golar, tío, porque son buenas.
-No. Sáltate.
-Bueno. Número.... Ah, ya. Número 24.- No hay que prender más estufas, entonces los señores se abrigan con guatero cuando ven Animal Planet.
-Esa me gusta. ¡Ja!
-Número 25.- Tan bien los señores se cueden abrigar con guatero cuando dan los goles. Número 26.- Tan bien se cueden abrigar con guatero los señores cuando ven las noticias. Número 27.- Tan bien los señores se cueden abrigar con guatero...
-¡Basta! Sáltate a otra idea.
-A ver... número... 52.- Cuando el Capitán Planeta se rinda de salvar la tierra entonces hay que llamar a Jazán, porque Jazán tiene poderes de verdá mientras tanto que Capitán Planeta tiene poderes de mentira porque tiene poderes de retón y los poderes de retón no cueden salvar la tierra porque los poderes de retón dan susto.

3 comments:

CDG said...

¡La ortografía, ElMonito, cómo la descuidas así! :-)

El Capitán Planeta ni siquiera fue capaz de dejarle las cosas listas a la tía Michelle... parece que puro gritaba no más.

Vegetales se escribe sin h.

Que pases feliz fin de semana y dile a tu tío que te lleve al Buinzó.

Maqui & Violetas said...

Un poco repetitivo el niñito éste, jajaja, 23 soluciones con yelo y 28 con guateros.

Yo creo que lo más importante es tener claro que Jazán va a salvar el mundo.

Anonymous said...

jajajaj, pucha que me rio con tus ocurrencias ElMonito.

Mira, ¿te doy un consejo para que puedas inventar más soluciones para el calentamiento global?
Pídele a tu Tío que arriende en el blockbuster o se consiga con sus colegas la película de Al Gore, "Una Verdad Incómoda", creo que así se llama en español, para que la vean los dos. Ahí explica muy bien de qué se trata todo esto del calentamiento, y además se candidatea de lo lindo el señor Gore, pero está bien, porque por lo menos tiene ideas más cuerdas que Bush, y parece que no le gusta tanto la guerra.

Me alegra que te preocupen estas cosas ElMonito... el calentamiento global es un tema muy grave! Y todos podemos y debemos hacer algo al respecto.

Saludos!

Tu tío Luis

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...