Friday, October 06, 2006

La gatita Amapola y el gato Estinfis

Un gatito estaba adentro de una muralla y no podía salir porque era un gatito chico, no era un gatito grande, y además que estaba en Valparaíso, no estaba en Santiago, parece que estaba arriba de un cerro, entonces no podía salir de la muralla hasta que lo sacaron de la muralla y vivió. No se murió. Menos mal, porque si el gatito que se llamaba Amapola, o sea que era una gatita, no era un gatito, entonces si el gatito Amapola, o sea la gatita Amapola si se muere entonces sale mal olor de la muralla y descués uno tiene que andar con un pañuelo. La otra vez íbamos con ni tío, entonces íbamos pasando por un potrero, entonces ni tío dijo "hay olor a gato muerto, renacuajo". Entonces yo le dije "sí tío, es un olor asqueroso", y de repente miré al potrero y vi un gato muerto, "¡ahí está el gato muerto, tío, mire!" y ni tío dijo "mira para otro lado, gaznápiro, apuremos el paso", pero yo no cude mirar para otro lado porque justo miré para donde estaba el gato muerto y estaba tiradito en el suelo y estaba lleno de gusanos, era asqueroso, y habían como dos millones de moscas, me dio asco hasta que salimos del potrero y descués me acuerdo que me bañé en un río chiquitito, y cuando estaba abajo del agua abrí los ojos y se veía nublado...
Tan bien vi en las noticias que la Presidenta Bachelet estaba de anivelsario del No, todos aplaudían y tan bien aplaudía Soledad Alvear, que fue la que quería ser Presidenta pero no pudo ser Presidenta porque le ganó Michelle Bachelet, entonces ahora quere de nuevo ser Presidenta y a lo mejor va ser Presidenta, no sé, ojalá que sí porque es simpática, no es mala, es buena, pero es un poco chica, pero no es gorda. Entonces le pregunté a ni tío por qué aplauden y por qué son del No, y que senifica eso del No, y ni tío me dijo que fueron los que votaron contra Pinochet, entonces le pregunté si Pinochet era ese viejito guatón con gorro del Ejército que sale en veces caminando en una silla de ruedas y dijo que sí. Y entonces le pregunté por qué votaron contra Pinochet y ni tío me dijo "porque Pinochet se comía las guaguas", chuta, "entonces era malo, no era bueno, le dije, a lo mejor cuando se comía las guaguas le quedaba un poco de guagua en las muelas y descués tenía que sacarse la carne de guagua con un palito", pero entonces me retó y me dijo "tonto" y me dio pena porque me dijo "tonto" y me fui mejor al clóse y ni tío se puso a reír, "ja ja ja", decía y fregué.
Voy a escribir otro cuento.
EL GATO ASESINO
Un día el gato Estinfis entró a la pieza y el gato Estinfis no tenía pelos, tenía puro cuero y las orejas largas, era un gato de laboratorio. Entonces el gato Estinfis se lanzó al aire y justo cuando iba caer a la cama apareció el Duende Tatá y lo mascó en la oreja y el gato Estinfis reaccionó y abrió la tarasca para mascar al Duende Tatá pero justo el Duende Tatá se volvió invisible y desapareció. Entonces el gato Estinfis se puso a llorar porque le dolía la oreja, y yo le limpié le oreja con gutaperche y el gato Estinfis me dijo gracias, porque justo aprendió hablar. Descués el gato Estinfis saltó de nuevo y quería cazar un pájaro que estaba en la jaula y yo le dije "no haga eso, gato Estinfis" y el gato Estinfis me dijo "qué te metís tú, cabro chico". Era un gato traidor.

5 comments:

CDG said...

Menos mal que la vecina quiso que sacaran a la gatita Amapola, si no se habría muerto ahí en la grieta y habría habido olor a gato muerto por ahí.

Tiene futuro de escritor ElMonito.

Maqui & Violetas said...

El gato Estinfis a lo mejor era un gato esfinge y por eso era pelado en vez que no era de laboratorio.
Parece que ese duende tiene obsesión por andar mordiendo. Dolor!
Y sí, téngalo bien clarito pobre y triste ElMonito, Pinochet es malo y ahora aunque esté guatón y "camine en silla de ruedas" sigue siendo malo.

Saludos!

Anonymous said...

Elmonito i lov you!

Anonymous said...

A Alvear le dicen Barney y también es gorda. ¿No eran los comunistas los que se comian a las guaguas? No compañero monito, era ese caballero. Divertido.

Anonymous said...

El presidente que estuvo antes del Pinochet hizo comer gatos muertos a todo el país, porque no había nah más pa' comer Elmonito. Eso es peor que comer guaguas! Si dejó la mansa embarraíta. Y hasta tiene monumento!
Es verdá no es mentira, yo lo viví cuando tenía tu edad.

Chuta que estoy viejo!

No se quede con lo primero que le cuente su tío ni la profesora. Lea, investigue! Sea un ElMonito con opinión propia!
El Pinochet ese hizo muuchas cosas malas, pero también hizo cosas buenas. Si no fuera por él, capaz que ahora no podríamos comer trencitos, puro chocolate ruso amargo!! GUÁCALA.
Y ni hablar de jugar pleisteichon.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...