Monday, February 20, 2006

Postales de vacaciones: Recuerdos, bellos recuerdos

-Tío, echo de menos cuando estaba en el Parque Pumalín mientras tanto que aquí en Santiago hace más calor en vez que en Pumalín tan bien hacía calor pero el mar estaba helado...
-Siempre lo mismo. Te dije esa vez que te tiraras al agua y no quisiste. Ahora te arrepientes.
-Es que metí la puntita del pie y me congelé y descués me metí hasta la guata y me dio hipoternia.
-Qué sabes tú, gaznápiro. Lo que pasa es que eres un cobarde.
-¡No soy cobarde para que sepa! Soy valiente y cuando grande voy a ser un héroe igual que Fernando Ojigin cuando se tiró a la Esmeralda.
-Mejor no te corrijo. Hay demasiados errores en lo que dijiste. Pobre de mí, yo que alguna vez he tenido esperanzas en este renacuajo. No servirá ni para escribir curriculos a máquina...
-Tío, ¿se acuerda cuando estábamos en el Parque Pumalín y veíamos el volcán con nieve en el campin El Volcán y entonces los tábanos lo picaban y usté se puso la camisa en la cabeza y parecía marciano?
-¿Te estás riendo?
-No tío, es que se veía divertido. Y descués tenía un coliguacho en la cabeza y el coliguacho lo empezó a picar y descués un tábano le estaba chupando la sangre de la pierna y tan bien había un zancudo que le quería chupar la sangre igual que los vanviros.
-¿Y a ti no te picaban?
-Es que me picaban menos porque tengo los huesos más flacos en vez que usté tiene el guatito más gordo y por eso lo picaban más.
-¿Lo pasaste bien?
-Sí, lo pasé más o menos excelente. ¿Se acuerda cuando en la noche usté tenía tanto frío que tuvo que salir de la parca a buscar un pantalón para ponerse encima del piyama y descués se tuvo que poner mi carpa y descués se tuvo que poner encima el colchón inflable para taparse?
-Me acuerdo perfectamente porque en ese mismo momento a ti te dio por vomitar dentro de la carpa.
-¡Pero si usté me alcanzó a sacar la cabeza para afuera de la parca y entonces gomité a la salida del cierre! Pero el pasto quedó quemado y nunca se volvió a recuperar. Parece que era un gómito de veneno.
-Ay, badulaque, te acuerdas de lo puro malo y de nada bueno.
-¡No, si tan bien me acuerdo cuando pasamos por un cuente y a usté le dio ganas de tirarse al río y los tiramos al río porque se veían pescados nadando y el río era mansito, pero era hundo y casi me lleva la corriente!
-Sí, y tú nadabas a lo perrito, como los niños chicos.
-Oiga tío, ¿cómo será una guagua nadando crol?
-¿A qué viene eso?
-Es que nunca he visto a una guagua nadando crol.
-Para que sepas, las guaguas no sabe nadar en ningún estilo.
-¡Tío, y tan bien me acuerdo cuando pescamos ese pescadito chico y a mi me dio tristeza y quería devolverlo al río y se me refalaba y usté gritó "¡inmovilízalo de la cola!" y descués se me cayó el carrete al río y usté casi le raja la cara al pescadito cuando le sacó el anzuelo y entonces descués lo iba tirar al agua y no podía bajar al agua y lo tiró de arriba del cuentecito donde estábamos pescando y el pescado se fue pero parece que quedó medio tonto...
-Recuerdos, recuerdos. ¿Qué es el tiempo? ¿Dónde se ha ido todo? ¿Qué queda hoy?
-No se fue para ninguna parte tío porque ya no existe, porque esos son recuerdos mientras tanto que ahora estamos conversando y lo mejor es que son recuerdos felices, no son tristes, así que gracia tío por llevarme de vacaciones a Pumalín. El año que viene vamos a llevar un carrete y me lo voy a abrochar en el estómago para que no se me caiga, ¿ya, querido tío?
-Bueno.
Gracia!

2 comments:

CDG said...

Me agrada mucho que ElMonito muestre su sabiduría. Y me alegra escuchar que lo pasaron bien en sus vacaciones. :-)

Ro said...

Ayyyy que ternuuuuuraaaa....
Que bueno que lo pasaron tan bien en sus vacaciones.

Un abrazo para los dos.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...