Thursday, February 28, 2013

Las vacaciones de ElMonito (8): Un raro show de Viña

Se abre la puerta. Tío y sobrino exclaman:
-¡Ohhhhhh!
-¿Qué pasa? -pregunta la mujer. ElMonito se dirige al tío Lamordes.
-¿Está difrazada de Gloria Trevi O ES GLORIA TREVI, querido tío señor Lamordes?
-Pregúntale. Yo creo que es.
-Tía, ¿usté es Gloria Trevi o usté no es Gloria Trevi porque es una persona de otro nombre, por eflenco Gloria Triviño?
-¡Adivinaron, chiquillos! ¡Pasen!
(Los dos se miran).
-¿Pasamos, tío?
-Mmm... bueno. Mejor adentro que bajo la lluvia.
-Tomen asiento, que ya va a empezar mi show del festival.
-¿De qué festival?
-Del Festival de Viña, tonto. ¿De qué otro festival va a ser?
-Viva Dichato, el festival de Antofagasta, el festival de la Sandía.
-¡Cállate viejo leso! ¡Cómo te atreves!
-Tío, lo está retando Gloria Trevi. Defiéndase, pero no tan fuerte, defiéndase despacito.
-Ehhh..., no me trate así, por favor.
-¿Te atreves a dudar de la calidad del Festival de Viña?
-No era mi intención...
-Gloria. Dime Gloria.
-No era mi intención, Gloria... Trevi.
-Ya chiquillos. Siéntense, que ahora viene mi show. Esperen un ratito, que me voy a vestir completa... Ju ju ju...
(Se va).
-Tío, parece que está un poquito loca.
-Shhh, que te puede escuchar.
-Ojala no salga con un cuchillo, no mejor no, ojalá que no salga con una caradina y los dispare a la guata porque una vez vi en una película de Rambo que cuando le dispararon con una caradina a un señor de la selva en la guata le dolió y se le salieron los ojos para afuera y dijo ag.
(Vuelve. Suena una música grabada).
-¡A mí me gusta andar de pelo suelto....! ¡Canten conmigo!
-A mí me gusta...
-Andar de pelo soltado...
-¡Tontos! ¡No se la saben! ¡Los voy a matar!
-Pero antes véndale un cartucho de bencina a ni tío porque se le paró el auto porque no compró bencina cuando los veníamos arrancando del Dostor Cao de Nanllín, tía Gloria...
-¡Haga callar a ese títere, tonto viejo!
-Cállate, gaznápiro.
-Bueno, tío.
-¿Quiere bencina?
-Sí.
-Cante.
-Me gusta andar de pelo suelto...
-No me gusta. Cante mejor.
-Me gusta andar de pelo suelto...
-¡Canta mal! ¡Canta mal! ¡No le doy bencina!
-Yo canto mejor tía Gloria... me gustandar de pelo soltado... pero soy pelado...
-Mmm... llévense este bidón. Es de 93, la vendo a mil pesos el litro.
-¡Es muy cara!
-Entonces no le vendo nada y... ¡váyanse, que me echan a perder el show! ¿No ven que ya voy a salir en la tele?
-Se cree Gloria Trevi de verdá, tío.
-Bueno, bueno. ¿Cuántos litros son?
-Como diez.
-Tome 10 mil pesos.
-Muy poco. Deme 15.
-Me está estafando.
-Entonces ¡váyase viejo tonto!
-Tome los 15. Vámonos, renacuajo. Ahora sí que quedamos patos.
-No le diga renacuajo y no le diga pato. Dígale Glorio.
(Se van. la mujer los despide con un portazo).
-¡Lluévanse, tontos!
Y así dejamos a nuestros personajes, caminando bajo la lluvia con diez litros de bencina, esperemos que sea bencina de verdad, rumbo al auto estacionado en la berma.

No comments:

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...