Friday, August 28, 2009

Pensamientos y anhelos

-ElMonito...
-¿Qué quere, querido tío señor Lamordes?
-Nada. Es que hace rato que no sentía tu voz. ¿Estarás enfermo?
-No, querido tío señor Lamordes. Es que estaba pensando.
-¿Piensas tú?
-Sí, querido tío señor Lamordes.
-¿Y qué piensas? ¿se puede saber?
-Estoy pensando que no quero tanto ser grande porque los grandes pasan puro sentados pensando, mientras tanto que los niños podemos jugar a la pelota y descués vamos a jugar a las escondidas, pero me gusta más jugar a la pelota porque cuando uno mete un gol entonces es más emocionante.
-Ah, sigue pensando, mejor.
-¡Espere!
-Qué.
-¿Me va llevar al Cajón de Maipú mañana, tío?
-¿Tienes ganas?
-Sí, porque va llegar la primavera y está lleno de cirgüelos con flores y tan bien hace más calor para encumbrar volantines, porque va empezar sectiembre, el mes de los volantines.
-¿No era el mes del circo?
-Lléveme al circo, pero no como la última vez cuando me perdí y descués me tiraron por un cañón como una bomba y caí justo, menos mal.
-Algo recuerdo.
-¿No se acuerda que me había cacturado el Dostor Cao de Nanllín?
-Era mentira.
-¡Era verdá y usté nunca me cree! Había un señor malo y tan bien estaba el Dostor Cao de Nanllín para que sepa.
-Bueno, si lo dices tú.
-¿Me va llevar al Cajón de Maipú?
-Bueno.
¡Viva ni tío!

Monday, August 24, 2009

La acleta Maforita

La tía Ernestina puro nos obliga hacer composiciones, porque justo se pone a tejer, dijo que está atrasada con un chaleco que le encargaron, es más feo, amarillo con morado, tía Ernestina entonces usté es tejedora no es profesora, no ElMonito yo soy profesora pero en mis horas libres tejo, ¡pero ahora usté está tejiendo no en el recreo, porque es la clase! ¡Cállate niño y sigue haciendo la composición!, bueno tía, pero me cuesta concentrarme porque usté hace mucho ruido cuando teje, ¿cómo? ¡Si no hago nada de ruido! Pero hace cuando se cambia las piernas y entonces le suenan las medias, ¡ah, en las cosas que te fijas! ¿Ya están listos, niños? ¡Falta, señorita! ¡Sigan sigan...!

LA ACLETA MAFORITA


Una negrita ganó el campionato mundial de acletismo pero no valió porque era Maforita. Ni tío dice que las acletas maforitas son las acletas que no tienen estas encima de la guata, igual que la acleta que ganó el campionato mundial de acletismo, tiene pelo de hombre pero no es hombre, no tiene cara de mujer pero es mujer, entonces quere decir que es acleta Maforita.
Las acletas maforitas corren más rápido, por eso son maforitas. No vale. Pierde la copa.
La acleta Maforita ahora le quere echar una carrera a Usaín Bol pero va perder porque Usaín Bol corre más fuerte porque salió mejor para el acletismo que la acleta Maforita, parece, ojalá.
Fin de la composición
Fecha: lunes.
Culso: Primero jota básico.
Alucno: eLMONito

Monday, August 17, 2009

Viaje a la nieve que nunca fue

Querido diraio
En vez que fuimos a la nieve no fuimos a la nieve porque como estaba nevando había mucha nieve y entonces dijo ni tío que el auto se iba refalar en el camino porque las gruedas del auto no tienen cadenas, no me lo cuedo esplicar, cómo cueden andar los autos con cadenas. Si yo voy a la nieve en bicicleta con cadenas entonces las gruedas suenan y descués todo mal. Los presos cuando suben a la nieve entonces no tienen que sacarles las cadenas, suben así no más, pero yo creo que hay que sacar la pelota de fierro porque osinó la pelota de fierro se cuede ir por la nieve parabajo y el preso se va arrastrando y descués la pelota de fierro se infla de nieve y el preso queda convertido en nieve. Descués llegan los caradineros y empiezan a disparán y descués empiezan a sacar la nieve del preso con una pala para sacar nieve y entonces cuando va aparecer la cara del preso justo la pala se entierra en la cara del preso y la pala sale con la cara del preso, PERO SIN EL PUERCO DEL PRESO! puro la cara, entonces la cara no cuede hablar bien, la cara dice a los caradineros, dice la cara PÓNGAME EL PUERCO POR FAVOR que si no entonces no cuedo caminar, quero volver a la cárcen, los caradineros le dicen a la cara del preso no se cuede le dicen porque hay que pegar con neoprén y andamos sin neoprén osinó hay que coser con abuja y hilo y andamos sin abuja y hilo porque los hombres no usan abuja puro las mujeres usan abuja para coser y aquí no hay mujeres porque las caradineras se quedaron en el calabozo tenían frío.

Gracia
elmONIto

Wednesday, August 12, 2009

Elisa estaba en una casa de palo, señorita, pero se perdió de nuevo

(Empieza la clase).
-Buenos días, niños.
(Todos).
-¡Buenos días señorita!
-Abran sus cuadernos.
(Todos).
-¡Nooo!
-¿Qué les pasa, niños?
-Estamos con sueño, tía Ernestina.
-¿Por qué? ¿Todos se acordaron tarde?
-No, señorita, los acostamos temprano pero los quedamos viendo Dónde está Elisa y descués ni tío como estaba en el trabajo de tulno me dejó ver Pelotón, o sea que no me dejó ver Pelotón pero yo vi Pelotón porque ni tío estaba en el trabajo de tulno.
-No es necesaria tanta explicación, ElMonito. ¿Acaso todos vieron Dónde está Elisa?
(Todos).
-¡Sí, señorita!
-Yo no, señorita.
-Me alegro, Camila. Tú eres nuestra alumna ejemplar.
-A esa hora yo estaba durmiendo porque ya había estudiado los palotes, tía Ernestina. Por eso me disperté tempranito y ahora no tengo sueño.
(Todos).
-¡Buuu!
-¡Ya basta, ya basta, niños, que me voy a enfermar! ¡A ver tú, ElMonito!, ya que tanto hablas, ¿qué aprendiste de Dónde está Elisa?
-Aprendí que los señores malos casi todos son curados, tía Ernestina, pero tan bien aprendí que los señores malos tienen pistolas de revólver que cueden disparán balas de verdá, no de mentira, porque son balas que duelen, y tan bien aprendí que los señores malos siempre andan con minas ricas...
-¡Para, niño! ¿De dónde sacaste esos términos?
-El Martínez me enseñó que mina quere decir señora joven bonita y en las noticias salió que mina rica es una mujer joven que tiene estas.
-¿Qué dices? ¿"Estas"?
-Sí, eso que tienen las mujeres minas ricas en la parte de arriba de la guata.
-Ah... Pero yo también tengo estas.
-Pero usté tiene las estas encima de la guata, porque parece que tiene las estas largas, tía Ernestina.
-¡Calla, maleducado! ¿Eso nomás aprendiste?
-Tan bien aprendí que cuando uno se porta mal, mejor hacerse el dormido. Cando ni tío llegó del tulno estaba la televisión prendida y ni tío me dijo gaznápiro estás viendo televisión a esta hora y yo me puse a roncar así grrr.... grrr... grrr... menos mal que me salió igualito porque ni tío dijo el pobre renacuajo está roncando y entonces me puse a reír de susto y me pilló ni tío qué estabas viendo nada tío, pero qué estabas viendo renacuajo, estaba viendo Dónde está Elisa querido tío señor Lamordes, ¿y verdad que el culpable confesó? Parece tío porque dijo yo la tengo pero descués la fueron a buscar a Elisa pero Elisa había desaparecido porque parece que la van a enterrar viva, se le movió una uña, chupalla ahora qué irá a pasar...
-¿Y dónde estaba Elisa, ElMonito?
-En una casa de palo, tía Ernestina, pero parece que se volvió a perder.
-¡Ay, entonces hoy día no me la pierdo!
(¡Talán-talán!).
-A recreo, niños.
(Todos).
-¡Vivaaa!

Friday, August 07, 2009

El colestivero malo fregó el Día del Niño

-¡Tío!
-Qué.
-Quero ir a Fantasilandia para el Día del Niño.
-Hace mucho frío para llevarte a Fantasilandia.
-Entonces lléveme a esquiar a la nieve con un cartoncito para que los refalemos por el cerro con nieve.
-No ha nevado.
-Pucha, entonces lléveme a ver la Era del Yelo 3, porque en la Era del Yelo 3 pasa nevando no más toda la película, menos la parte que andan en la selva.
-Eso puede ser.
-¡Viva ni tío!
-Pero antes muéstrame las notas.
Usté es más interesado!
-Muéstramelas.
-Traje una pura crueba de composición.
-¿A ver?... ¡Un 3!
-Es que la tía Ernestina no esplicó bien y descués se me pasó la mano parece dijo la tía Ernestina.
-Me obligas a recapacitar acerca del cine en el Día del Niño.
-¿Qué quere decir repacacitar, querido tío señor Lamordes?
-Que lo voy a pensar de nuevo.
-Chuta, entonces piense bien.

¿Qué ha escrito ElMonito que el tío esté pensando en no festejarlo como se merece este domingo? Leamos.

EL COLESTIVERO MALO

Un señor colestivero malo mató a una niñita porque la tiró al mar justo donde hay agua salada, menos mal que la niñita no sabía nadar porque descués la encontraron morida. TODOS SUFREN. El señor colestivero se dice así porque anda en colestivo, pero él MANEJA, no es pasajero, así que por eso salió malo y se puso a echar niñitas al agua, pero menos mal que va una niñita no más. Así que la niñita va tener que celebrán el Día del Niño en el cielo con el Señor Cejú y San Pablo. El Señor Cejú tiene muñecas y chocolates en el cielo para los niñitos que suben al cielo, pero NUNCA SE GASTAN, siempre se cueden comer, pero las muñecas no se cueden comer porque hacen mal, los chocolates se cueden comer, porque las muñecas son para jugar, pero puro las niñas, porque el Señor Cejú reparte pelotas de fútbol a los niñitos que se van al cielo, pero las pelotas se pasan cayendo parabajo, así que fregaron los niñitos. OBLIGADOS A JUGAR A LAS MUÑECAS.
Descués lo pillaron al señor colestivero y se lo llevaron a la cárcen. Se encontró con el Sigarro Niño Bandido, le dijo que se iba escapar, pero el colestivero no entró en la reja y le quedó la cabeza afuera de la reja pero le quedó el puerco adentro de la reja y lo pillaron los gerdarmes. FREGÓ. SIGUE PRESO.
En las noticias salió que primero la echó al agua salada a la niñita, pero la niñita ahora es un ángel porque se fue al cielo, primero salió que el colestivero DIOLÓ A LA NIÑITA. Nadien me quere decir que senifica Diolar, la tía Ernestina le pregunté para hacer la composición mejor y me dijo la tía Ernestina, me dijo no pregunte cosas de grande ElMonito y escriba mejor de otra composición, por eflenco escriba de Colo Colo en Isla de Navidás parece que dijo, pero yo le dije no tía Ernestina porque yo quero escribir de la niñita porque la niñita ángel es más importante que Colo Colo, pero el Meléndez me dijo un garibato cuando escuchó, me dijo cállate güevón, así me dijo, por qué, entonces dijo porque Colo Colo es eterno campión, y el Guevara le dijo qué sabí vos porque el Chuncho salió campión pa que sepí y la tía Ernestina se empezó a poner nerviosa y empezó a tiritán porque es está poniendo viejita y no aguanta tanto, así que se puso a tejer más fuerte tuavía.
Al señor colestivero lo cueden condenar a la pena de muerte. La pena de muerte cuede ser por eflenco que ponen al colestivero en una camilla y un señor con balba trae una espada láser y le corta la guata y saltan las tripas y se caen las tripas abajo de la camilla y descués muere. Tan bien cuede ser que al señor colestivero lo ponen en una máquina de calnicería y le pasan la cabeza por el medio de la máquina y queda un ojo para un lado y el otro ojo queda para el otro lado y al medio se ve la calavera del colestivero, entonces muere. Tan bien la pena de muerte cuede ser que un militán le dispare con una escopeta en el corazón y descués grita ay y se murió. Tan bien lo cueden sentar en la silla eléstrica. La silla eléstrica es una silla para sentarse cuando uno puro se va morir, porque si se sientan las personas cuando van a vivir entonces mueren, no sirve. FIN

Tuesday, August 04, 2009

Las aventuras del Sigarro

-Tío, tengo que hacer una composición de una plana del niño bandido Cigarro.
-Cisarro.
-¿Por qué se llama Cisarro?
-Porque cuando era más chico no podía decir cigarro y decía cisarro.
-¡Entonces se llama Cigarro!, ¿no ve?
-Su apodo es Cisarro, no Cigarro.
-Entonces no sé.
-Escribe tranquilo y no hagas preguntas. Después me la muestras para corregirte.
-Bueno, pero déme un trencito para que cueda enconcentrarme mejor.
-No. Escribe así no más.
-Es que tengo frío. Emprésteme el guatero.
-Lo tengo ocupado.
-¡Pero si está puro leyendo el diraio!
-Pero me da calorcito en las piernas mientras leo.
-Pucha...
(Al rato).
-¿Cigarro es con ce de casa o es con ese de Sigarro?
-Con ce de casa.
-Ah... entonces ya lo escribí mal. ¿Tiene goma de borrar, querido tío señor Lamordes?
-No. Déjalo así. Después corregimos.
(Al rato).
-¡Tío, estoy terminando!
-¿Y para qué lo dices? ¡Termina rápido, que tengo que salir!
-Bueno.
(Al rato).
-¡Terminé! ¡Lea!
-¿A ver? ¡Pero si es menos de media plana!
-Es que hice la letra muy chica y descués se me le fue haciendo para abajo y la última línia llegó al final de la plana, así que no cuedo seguir escribiendo y tuve que terminar. Lea.
-Mmm, voy a leer textual. Después corregimos.
-Bueno.
(Un minuto después).
-¡Esto no tiene arreglo! ¡Bótalo a la basura! ¡Te vas a sacar un dos! Mejor te la escribo yo con letra de niño.
-Pucha, ¿no le gustó?
-Está impresentable. ¡A la basura!
-Pucha, tío. La embarré.

¿Qué fue lo que el tío lanzó a la basura con tanta decepción de las dotes literarias de su sobrino títere? Logramos rescatar el documento y lo presentamos a nuestros queridos lectores.

Las aventuras del Sigarro niño bandido
El Sigarro nació malo porque cuando nació, nació al revés parece, o sea que nació con los pies para la cabeza y nació con la cabeza para los pies, entonces cuando estaba guagua el Sigarro pensaba al revés y empezó a fumar en vez de tomar papa, porque le gustaba el humo, entonces como no tomó leche de vaca quedó medio fallado el Sigarro y cuando tenía como tres años asaltó una fábrica de hacer locomotoras de tren, porque entró con unos cómplices y le disparó al maquinista y descués lo sacaron de la máquina al maquinista y echaron a andar la máquina. Se llama Locotomora. Pero justo pusieron al maquinista con la cabeza en la línia y la máquina pasó justó por encima y le reventó la cabeza al maquinista. Quedó plana.
Descués cuanto tenía como seis años, un año menos que yo, el Sigarro empezó a fumar puros, pero tosía, porque el Chino Valladares dice que los puros hacen toser porque son más grandes que los sigarros, porque los sigarros son más chicos, por eso el Sigarro se está quedando chico. Así que el Sigarro disparó tosiendo y la bala le salió chueca, menos mal, porque justo iba pasando una viejita en la calle y la bala le pasó rozando la nariz y la viejita dijo hay olor a balazo, pero no le pasó nada a la viejita.
Descués cuando el Sigarro tenía como diez años, o sea ya estaba grande, entonces empezó a pololiar con una niña de como siete años, pero se fueron a bailar reguetón pero como no sabían bailar los echaron y el Sigarro se picó y le mandó un tajo al señor que cuidaba los autos, pero el tajo le pegó en la rodilla y el señor que cuidaba se picó porque se le rompió el pantalón de color neigro y le pegó una chuleta en el popó al Sigarro y le dio más vergüenza al Sigarro porque la polola del Sigarro se puso a reín.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...