Friday, August 28, 2009

Pensamientos y anhelos

-ElMonito...
-¿Qué quere, querido tío señor Lamordes?
-Nada. Es que hace rato que no sentía tu voz. ¿Estarás enfermo?
-No, querido tío señor Lamordes. Es que estaba pensando.
-¿Piensas tú?
-Sí, querido tío señor Lamordes.
-¿Y qué piensas? ¿se puede saber?
-Estoy pensando que no quero tanto ser grande porque los grandes pasan puro sentados pensando, mientras tanto que los niños podemos jugar a la pelota y descués vamos a jugar a las escondidas, pero me gusta más jugar a la pelota porque cuando uno mete un gol entonces es más emocionante.
-Ah, sigue pensando, mejor.
-¡Espere!
-Qué.
-¿Me va llevar al Cajón de Maipú mañana, tío?
-¿Tienes ganas?
-Sí, porque va llegar la primavera y está lleno de cirgüelos con flores y tan bien hace más calor para encumbrar volantines, porque va empezar sectiembre, el mes de los volantines.
-¿No era el mes del circo?
-Lléveme al circo, pero no como la última vez cuando me perdí y descués me tiraron por un cañón como una bomba y caí justo, menos mal.
-Algo recuerdo.
-¿No se acuerda que me había cacturado el Dostor Cao de Nanllín?
-Era mentira.
-¡Era verdá y usté nunca me cree! Había un señor malo y tan bien estaba el Dostor Cao de Nanllín para que sepa.
-Bueno, si lo dices tú.
-¿Me va llevar al Cajón de Maipú?
-Bueno.
¡Viva ni tío!

2 comments:

Fortunata said...

Si debe ir alli, yo fui con la Lila y el Alejandro. !Qúe sitio tan bello! Y, si no recuerdo mal, había un restaurante español, alli podrian tomar tortilla de papas como las que se hacen por estas tierras.

Un beso.

Cristián Kristian . said...

Llega Septiembre con sus brisas húmedas, trayendo nostalgias de infancia.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...