Wednesday, August 12, 2009

Elisa estaba en una casa de palo, señorita, pero se perdió de nuevo

(Empieza la clase).
-Buenos días, niños.
(Todos).
-¡Buenos días señorita!
-Abran sus cuadernos.
(Todos).
-¡Nooo!
-¿Qué les pasa, niños?
-Estamos con sueño, tía Ernestina.
-¿Por qué? ¿Todos se acordaron tarde?
-No, señorita, los acostamos temprano pero los quedamos viendo Dónde está Elisa y descués ni tío como estaba en el trabajo de tulno me dejó ver Pelotón, o sea que no me dejó ver Pelotón pero yo vi Pelotón porque ni tío estaba en el trabajo de tulno.
-No es necesaria tanta explicación, ElMonito. ¿Acaso todos vieron Dónde está Elisa?
(Todos).
-¡Sí, señorita!
-Yo no, señorita.
-Me alegro, Camila. Tú eres nuestra alumna ejemplar.
-A esa hora yo estaba durmiendo porque ya había estudiado los palotes, tía Ernestina. Por eso me disperté tempranito y ahora no tengo sueño.
(Todos).
-¡Buuu!
-¡Ya basta, ya basta, niños, que me voy a enfermar! ¡A ver tú, ElMonito!, ya que tanto hablas, ¿qué aprendiste de Dónde está Elisa?
-Aprendí que los señores malos casi todos son curados, tía Ernestina, pero tan bien aprendí que los señores malos tienen pistolas de revólver que cueden disparán balas de verdá, no de mentira, porque son balas que duelen, y tan bien aprendí que los señores malos siempre andan con minas ricas...
-¡Para, niño! ¿De dónde sacaste esos términos?
-El Martínez me enseñó que mina quere decir señora joven bonita y en las noticias salió que mina rica es una mujer joven que tiene estas.
-¿Qué dices? ¿"Estas"?
-Sí, eso que tienen las mujeres minas ricas en la parte de arriba de la guata.
-Ah... Pero yo también tengo estas.
-Pero usté tiene las estas encima de la guata, porque parece que tiene las estas largas, tía Ernestina.
-¡Calla, maleducado! ¿Eso nomás aprendiste?
-Tan bien aprendí que cuando uno se porta mal, mejor hacerse el dormido. Cando ni tío llegó del tulno estaba la televisión prendida y ni tío me dijo gaznápiro estás viendo televisión a esta hora y yo me puse a roncar así grrr.... grrr... grrr... menos mal que me salió igualito porque ni tío dijo el pobre renacuajo está roncando y entonces me puse a reír de susto y me pilló ni tío qué estabas viendo nada tío, pero qué estabas viendo renacuajo, estaba viendo Dónde está Elisa querido tío señor Lamordes, ¿y verdad que el culpable confesó? Parece tío porque dijo yo la tengo pero descués la fueron a buscar a Elisa pero Elisa había desaparecido porque parece que la van a enterrar viva, se le movió una uña, chupalla ahora qué irá a pasar...
-¿Y dónde estaba Elisa, ElMonito?
-En una casa de palo, tía Ernestina, pero parece que se volvió a perder.
-¡Ay, entonces hoy día no me la pierdo!
(¡Talán-talán!).
-A recreo, niños.
(Todos).
-¡Vivaaa!

No comments:

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...