Tuesday, August 04, 2009

Las aventuras del Sigarro

-Tío, tengo que hacer una composición de una plana del niño bandido Cigarro.
-Cisarro.
-¿Por qué se llama Cisarro?
-Porque cuando era más chico no podía decir cigarro y decía cisarro.
-¡Entonces se llama Cigarro!, ¿no ve?
-Su apodo es Cisarro, no Cigarro.
-Entonces no sé.
-Escribe tranquilo y no hagas preguntas. Después me la muestras para corregirte.
-Bueno, pero déme un trencito para que cueda enconcentrarme mejor.
-No. Escribe así no más.
-Es que tengo frío. Emprésteme el guatero.
-Lo tengo ocupado.
-¡Pero si está puro leyendo el diraio!
-Pero me da calorcito en las piernas mientras leo.
-Pucha...
(Al rato).
-¿Cigarro es con ce de casa o es con ese de Sigarro?
-Con ce de casa.
-Ah... entonces ya lo escribí mal. ¿Tiene goma de borrar, querido tío señor Lamordes?
-No. Déjalo así. Después corregimos.
(Al rato).
-¡Tío, estoy terminando!
-¿Y para qué lo dices? ¡Termina rápido, que tengo que salir!
-Bueno.
(Al rato).
-¡Terminé! ¡Lea!
-¿A ver? ¡Pero si es menos de media plana!
-Es que hice la letra muy chica y descués se me le fue haciendo para abajo y la última línia llegó al final de la plana, así que no cuedo seguir escribiendo y tuve que terminar. Lea.
-Mmm, voy a leer textual. Después corregimos.
-Bueno.
(Un minuto después).
-¡Esto no tiene arreglo! ¡Bótalo a la basura! ¡Te vas a sacar un dos! Mejor te la escribo yo con letra de niño.
-Pucha, ¿no le gustó?
-Está impresentable. ¡A la basura!
-Pucha, tío. La embarré.

¿Qué fue lo que el tío lanzó a la basura con tanta decepción de las dotes literarias de su sobrino títere? Logramos rescatar el documento y lo presentamos a nuestros queridos lectores.

Las aventuras del Sigarro niño bandido
El Sigarro nació malo porque cuando nació, nació al revés parece, o sea que nació con los pies para la cabeza y nació con la cabeza para los pies, entonces cuando estaba guagua el Sigarro pensaba al revés y empezó a fumar en vez de tomar papa, porque le gustaba el humo, entonces como no tomó leche de vaca quedó medio fallado el Sigarro y cuando tenía como tres años asaltó una fábrica de hacer locomotoras de tren, porque entró con unos cómplices y le disparó al maquinista y descués lo sacaron de la máquina al maquinista y echaron a andar la máquina. Se llama Locotomora. Pero justo pusieron al maquinista con la cabeza en la línia y la máquina pasó justó por encima y le reventó la cabeza al maquinista. Quedó plana.
Descués cuanto tenía como seis años, un año menos que yo, el Sigarro empezó a fumar puros, pero tosía, porque el Chino Valladares dice que los puros hacen toser porque son más grandes que los sigarros, porque los sigarros son más chicos, por eso el Sigarro se está quedando chico. Así que el Sigarro disparó tosiendo y la bala le salió chueca, menos mal, porque justo iba pasando una viejita en la calle y la bala le pasó rozando la nariz y la viejita dijo hay olor a balazo, pero no le pasó nada a la viejita.
Descués cuando el Sigarro tenía como diez años, o sea ya estaba grande, entonces empezó a pololiar con una niña de como siete años, pero se fueron a bailar reguetón pero como no sabían bailar los echaron y el Sigarro se picó y le mandó un tajo al señor que cuidaba los autos, pero el tajo le pegó en la rodilla y el señor que cuidaba se picó porque se le rompió el pantalón de color neigro y le pegó una chuleta en el popó al Sigarro y le dio más vergüenza al Sigarro porque la polola del Sigarro se puso a reín.

1 comment:

Anonymous said...

No entiendo como se enfado tanto el tío...la historia es divertida... !Qué exigente! No me extraña que escriba para abajo...debe estar deprimido...se ve que el frio está afectando al tío. Si le diera trencitos seguro que estaría más contento y escribiría mejor.
Besitos calidos para el invierno.
L.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...