Saturday, February 16, 2008

Composición de Bariloche para matar el tiempo

Querido diario
Ahora estoy de nuevo acostado, pero menos mal que la cabaña tiene luz, así que la linternita me sigue durando, menos mal. Ni tío tuvo que salir para afuera porque ni tío dijo que si no salía para afuera entonces se iba volver loco; no, mentira, dijo que se iba aburrir porque no tenía con quén conversar. ¡Pero querido tío señor Lamordes, entonces converse conmigo y me cuenta historias de cuando usté era chico, porque me gusta escuchar historias de cuando usté era chico!, le dije yo, pero ni tío me dijo ¡cállate gaznápilo, esas historias ya están muy repetidas, mientras tanto que me aburro!, dijo ni tío. Entonces yo le dije tómese un traguito para que se ponga feliz y entonces ni tío me dijo ¿sabís que más?, mejor voy a salir.
-Lléveme con usté a la ciudad Baniloche y me compra chocolates en esa fábrica donde hay duendes gigantes.
-No, ya pasamos por ahí en la tarde y te compré cien kilos.
-Pero se me acabaron los cien kilos, así que necesito más cien kilos, o sea dos cien kilos de chocolate de ramita café y quinientos kilos de chocolate de ramita blanca porque son más malos, o sea son no tan buenos. Los chocolates de ramita café son más mejores que los chocolates de ramita blanca.
-No, gaznápilo, fregaste no más por tonto. Mequetrefe.
-Pero usté entonces si sale solo se cuede ir al casino de la ciudad Baniloche.
-¡Estás loco gaznápilo! que te crees tú.
Así fue la charla que tuvimos antes de que ni tío se fuera para fuera. La calqué esacta.
Voy a escribir una composición de Baniloche para cuando entremos a clases, entonces la tengo lista y cuedo jugar mientras tanto al gatito colgado con el Martínez, porque al Martínez casi siempre le gano, pero el Toro me gana, porque el Toro hace trampa. Es falsificadón.

COMPOSICIÓN DE BANILOCHE

Me gusta Baniloche.
Baniloche es una ciudad del país Argentina.
Baniloche está en Argentina. O sea que Baniloche no está en Chile, porque está en Argentina. O sea que Baniloche está en otro país. No está en el país Chile.
O sea que la bandera chilena de Baniloche no tiene estrella porque tiene un sol. Y la bandera chilena de Baniloche no es blanco azul y rojo, porque es celeste con blanco. Es más fea.
Cuando entramos a Baniloche, o sea antes de llegar a Baniloche, conocimos un señor que no era de Chile, porque era del país Argentina. Era negrito, pero no negrito africano, era negrito no más, y le pidió a ni tío unos papeles. Descués me miró a mí para bajo y dijo ¿y los papeles del muñeco? Entonces ni tío se puso a reír de los nervios y dijo es que no tiene papeles porque es un títere no más, así que no tiene papeles. Entonces el señor negrito dijo ¿y tiene autolización para salir del país? Entonces ni tío dijo glup, no tiene nada. Entonces el negrito dijo pase no más.
Descués vimos montañas, pero las montañas son más secas. Descués apareció un lago, pero el lago es más grande. ES ESPESTACULAR.
Descués me dio hambre, pero ni tío andaba puro mirando los precios y descués de mirar los precios calculaba con una calculadora que calculaba y descués entramos y ni tío pidió tallerines y a mí me pidió tallerines tan bien. Pero yo le dije no quero comer tallerines, quero comer bisté con papas fritas, pero ni tío dijo tienes que comer tallerines porque son mejores. Pero los tallerines de Baniloche son iguales que los tallerines de Chile. O sea, es mentira.
Lo mejor de Baniloche son los duendes. SE LLAMAN NOMOS.
Hay una casa gigante con duendes gigantes. Adentro está lleno de chocolate. ES UN PALACIO DEL TESORO.
Fin

1 comment:

CDG said...

Qué buena idea la de hacer la composición antes! Al menos te vas a salvar de la tarea el primer día de clases.

Yo me voy de vacaciones la otra semana parece!

Saludos!

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...