Thursday, March 23, 2006

Pena por los viejitos

-¿Por qué tienes esa cara, ElMonito?
-Es que se murieron los viejitos y me da pena y además que estoy creopupado porque a lo mejor se los van a tener que llevar en avión a Mayami y a lo mejor el avión se cae y los viejitos se cueden ahogar.
-¿De qué viejitos hablas?
-¡De los que se cayeron en el bus chiquitito en Arica! ¿No vio las noticias, tío?
-Sí, sí, las vi... es que no me acordaba. Pasan tantas cosas y una de ellas, por supuesto, es que... ¡tú explicas como las berenjenas!
-Pero yo le dije que se murieron los viejitos cuando se cayeron del bus chiquitito y tan bien le dije que cuando los manden a Mayami a lo mejor el avión se cae y los viejitos fallecen otra vez.
-Sólo se muere una vez.
-Un señor una vez se murió y descués resucitó y dijo que cuando se murió vio un túne de luz y descués se devolvió más mejor porque el túne se estaba poniendo oscuro y le dio susto.
-Vamos pasando en limpio...
-No tío, si yo hago las tareas en limpio, no en borrador, así que están todas pasadas en limpio.
-Digo que vamos resumiendo esta tonta conversación, gaznápiro de mínima monta. Han muerto 12 viejitos, como dices tú.
-Pero justo se salvó el chofer. A lo mejor podría haberse morido el chofer y se habría salvado un viejito.
-Las cuentas que sacas. Además estaban viejitos.
-Por eso mismo me da pena, porque los viejitos son buenos y es mejor que se mueran de viejitos que se mueran de choque. Y tan bien me da pena porque se van a llevar una mala imagen de Chile.
-¡Pero si están muertos, qué imagen se van a llevar!
-¿Y cómo sabe si están muertos pero están viendo? Entonces si están viendo le van a contar todo a San Pedro y le van echar la culpa al chofer y tan bien van a ver los camarotes del barco grande donde venían los viejitos y a lo mejor ahora la señora no hace las camas y a los viejitos les cuede dar rabia porque la pieza se ve sucia justo porque no están, porque si están los viejitos las camas se habrían hacido, ¿no ve?
-¡Dios mío, dame tu fortaleza para aguantar a este títere boca de sapo!
-Además los viejitos se murieron en castellano en vez que tenían que morirse en inglés y cuando lleguen donde San Pedro no le van a entender porque San Pedro habla en castellano y los viejitos como no saben hablar en castellano le van a decir puras leseras, por eflenco le van a decir "Sau Wéwou en vez de SAN PEDRO ¿no ve? Sau Wéwou, estou mourido y quiereu pediú perdóu" y San Pedro va decir "¿¡Ahhh!?".
-¿De dónde sacaste que San Pedro hablaba en castellano?
-Es que el otro día leí La Biblia y San Pedro habló en castellano.
-Ah. ¡Al closet, castigado!
-¡No, tío!, que me falta hacer la tarea de música.
-Bueno, si es así te salvaste, por esta vez. ¿Y cuál es la tarea?
-Tengo que estudiar una canción de Dali Yanki y una canción de Miranda que se llama "Don".
-Mmm... ya veo por qué los resultados del Simce con tan malos.

4 comments:

Unknown said...

ohhhhh sr lamordes ke grato es saber ke EL MONITO tiene blog, yo a ustéd lo leo desde cuando escribía EL HOMBRE DE LA CALLE en un diario sanfelipeño..definitivamente EL MONITO es genial y lo leí siempre, es como mi ídolo y estoy seguro ke mi hijo se parecerá a él....
saludos sr lamordes :)

CDG said...

No había pensado que si me moría en Estados Unidos San Pedro no me iba a entender ninguna cosa porque allá debe hablar en inglés. Hay que asegurarse de morir donde corresponda entonces. :-)

Maqui & Violetas said...

Sr Lamordes, dígale a ElMonito que no todos los viejitos son buenos.

Ro said...

AJJAjAJjA, Sau Wéwou!!!!
Idolo Lamordes, AjJAjAJjAjajjA!!!!

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...