ElMonito

Me yyamo ElmOnito y tengo 7 años y ¡sienpre boi en primero, nunca paso! Ni tio el señor Lamordes sienpre me reta por qe puro cree qe qero comer chocolate trencito en vez qe llo lo qe puro qero es no aburrirme y jugar. Ogalá jugar a la pelota o tan bien jugar plaistechon o tan bien pegar láminas de álbun. Ni tio es periodista y me ase dormir en el close de su ofisina. Ni tio dise que me qere bastante. LLo tan bien lo qero a él pero es muy retón. Grasia.

Thursday, March 23, 2006

Pena por los viejitos

-¿Por qué tienes esa cara, ElMonito?
-Es que se murieron los viejitos y me da pena y además que estoy creopupado porque a lo mejor se los van a tener que llevar en avión a Mayami y a lo mejor el avión se cae y los viejitos se cueden ahogar.
-¿De qué viejitos hablas?
-¡De los que se cayeron en el bus chiquitito en Arica! ¿No vio las noticias, tío?
-Sí, sí, las vi... es que no me acordaba. Pasan tantas cosas y una de ellas, por supuesto, es que... ¡tú explicas como las berenjenas!
-Pero yo le dije que se murieron los viejitos cuando se cayeron del bus chiquitito y tan bien le dije que cuando los manden a Mayami a lo mejor el avión se cae y los viejitos fallecen otra vez.
-Sólo se muere una vez.
-Un señor una vez se murió y descués resucitó y dijo que cuando se murió vio un túne de luz y descués se devolvió más mejor porque el túne se estaba poniendo oscuro y le dio susto.
-Vamos pasando en limpio...
-No tío, si yo hago las tareas en limpio, no en borrador, así que están todas pasadas en limpio.
-Digo que vamos resumiendo esta tonta conversación, gaznápiro de mínima monta. Han muerto 12 viejitos, como dices tú.
-Pero justo se salvó el chofer. A lo mejor podría haberse morido el chofer y se habría salvado un viejito.
-Las cuentas que sacas. Además estaban viejitos.
-Por eso mismo me da pena, porque los viejitos son buenos y es mejor que se mueran de viejitos que se mueran de choque. Y tan bien me da pena porque se van a llevar una mala imagen de Chile.
-¡Pero si están muertos, qué imagen se van a llevar!
-¿Y cómo sabe si están muertos pero están viendo? Entonces si están viendo le van a contar todo a San Pedro y le van echar la culpa al chofer y tan bien van a ver los camarotes del barco grande donde venían los viejitos y a lo mejor ahora la señora no hace las camas y a los viejitos les cuede dar rabia porque la pieza se ve sucia justo porque no están, porque si están los viejitos las camas se habrían hacido, ¿no ve?
-¡Dios mío, dame tu fortaleza para aguantar a este títere boca de sapo!
-Además los viejitos se murieron en castellano en vez que tenían que morirse en inglés y cuando lleguen donde San Pedro no le van a entender porque San Pedro habla en castellano y los viejitos como no saben hablar en castellano le van a decir puras leseras, por eflenco le van a decir "Sau Wéwou en vez de SAN PEDRO ¿no ve? Sau Wéwou, estou mourido y quiereu pediú perdóu" y San Pedro va decir "¿¡Ahhh!?".
-¿De dónde sacaste que San Pedro hablaba en castellano?
-Es que el otro día leí La Biblia y San Pedro habló en castellano.
-Ah. ¡Al closet, castigado!
-¡No, tío!, que me falta hacer la tarea de música.
-Bueno, si es así te salvaste, por esta vez. ¿Y cuál es la tarea?
-Tengo que estudiar una canción de Dali Yanki y una canción de Miranda que se llama "Don".
-Mmm... ya veo por qué los resultados del Simce con tan malos.

5 Comments:

  • At 5:41 PM , Blogger Becker said...

    ohhhhh sr lamordes ke grato es saber ke EL MONITO tiene blog, yo a ustéd lo leo desde cuando escribía EL HOMBRE DE LA CALLE en un diario sanfelipeño..definitivamente EL MONITO es genial y lo leí siempre, es como mi ídolo y estoy seguro ke mi hijo se parecerá a él....
    saludos sr lamordes :)

     
  • At 7:01 PM , Blogger Cristian said...

    No había pensado que si me moría en Estados Unidos San Pedro no me iba a entender ninguna cosa porque allá debe hablar en inglés. Hay que asegurarse de morir donde corresponda entonces. :-)

     
  • At 7:04 PM , Blogger Gerardin said...

    jajajaja ElMonito, cada dia mas l@c@... jejejejejee

    xaus¡¡¡

     
  • At 10:20 PM , Blogger Melissa said...

    Sr Lamordes, dígale a ElMonito que no todos los viejitos son buenos.

     
  • At 10:51 AM , Blogger Patricia said...

    AJJAjAJjA, Sau Wéwou!!!!
    Idolo Lamordes, AjJAjAJjAjajjA!!!!

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home