Monday, March 20, 2006

Divagaciones del tío Lamordes

(Este títere no crece, no aprende nada, todo lo entiende mal y yo no hago mucho por corregir sus defectos, porque corregir defectos implica trabajo, creación de nuevos hábitos, y para qué nuevos hábitos, por último, si tiene la cabeza de aserrín, ¿vale la pena el esfuerzo, no es mejor que las cosas sigan su curso y el pobre gaznápiro haga lo que el destino le tiene reservado? Cada prueba que me da me lo hace ver, no se puede contra el destino; y sin embargo es tan dulce, tan desvalido, tan dependiente, tan ansioso de cariño como recuerdo haberlo sido yo en un tiempo, quizás en mi más tierna infancia, cuando aún creía en la posibilidad del cambio, cuando aún el horizonte se me abría amplio y me ofrecía todos los días una mañana diferente, un sol diferente, cuando yo me equivocaba a cada paso que daba y los grandes, no todos, pero sí los importantes, me perdonaban, me daban otra oportunidad y así yo iba aprendiendo, en cambio ahora, este sol gastado, esta calle igual que siempre, estas teclas borradas de tantos golpes que les doy al día, todo se me antoja gris, cómodamente gris, fácilmente gris. No busco la emoción ni la expresión de mí mismo, no busco la pasión sino un pedazo de carne, una copa de vino, algo que me saque del tedio...)
-Tío...
-Qué pasa.
-Quero hacerle una pregunta.
-Calla, que estoy divagando.
-¿Usté por qué es tan bueno con este pobre y triste ElMonito? ¡Menos mal, porque vi en el diraio que un señor tío papá le pegó a su hijito con un palo en la cabeza y al niñito le salió un cototo y el señor tío papá fue a dar a la carcen y ahora se arrepintió, menos mal, porque eso no se hace.
-¿Qué habrías hecho tú?
-Yo le habría decido: "Señor tío papá, no le pegue a su hijito con un palo en la cabeza porque eso no se hace, y si le pega voy a llamar a los caradineros". Eso le habría decido.
-Bien dicho. Te ganaste un trencito. Me has levantado el ánimo, mequetrefe.
Gracia!

5 comments:

Pequeñin said...

Cresta! La wea triste. Me emocioné.

Siempre lo dije, el Sr. Lamordes tiene su corazoncito.

CDG said...

No sé qué decir. Saludos para los dos. :-)

Anonymous said...

Oye Lamordes, tírate otra saga, parece que ya nadie te visita.
ElMonito te quiero un millón, haces felices mis días, me recuerdas a mi hijito.

Las flores del desierto said...

Lamordes, parece que ahora eres más humano.
ElMonito eres afortundo aunque tu escuela tenga número, tienes a tu tío y muchas tías y tíos que quieren saber siempre de ti.
Saludos para los dos, siempre es bueno leerlos.

Ro said...

Lamordes andai deprimido?

Yo llegue hace un par de días y aun recuperandome edl resfrio que me traje de regalo.

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...