Friday, March 03, 2006

Problemas con el uniforme

(Uno de tantos malls, abarrotados de público. Lamordes camina con la vista fija en un punto inubicable, ElMonito de su mano, mira para todas partes).
-Tío, cómpreme un centella, o tan bien cuede ser un helado de barquillo. ¡Cuestan puro 600 pesos y los de máquina cuestan 450 pesos!
-¿Ah?
-Quero un helado Centella o un helado de barquillo.
-¿Cuánto valen los de máquina?
-Los de máquina valen 450 pesos pero los de no de máquina valen 600 pesos y hay de limón de pica, mientras que los de máquina hay de pura vainilla.
-Ah.
-Cómpreme.
-No, vinimos a comprar uniforme. Entremos a Almacenes París, que mi tarjeta está menos llena que la de Ripley y la de Falabella.
-Chuta, entonce vamos a Falabella porque en Falabella tiene la tarjeta llena mientras tanto que en Falabella hay un juego de plaistechon que quero que me compre para jugar un juego.
-¡Llena significa llena de compras, gaznápiro!
-¿Y eso es bueno o es malo, tío?
-¡Malo, babieca, malo! Significa que estoy más endeudado que nunca. Y no quiero ni pensar en los útiles y menos en la matrícula. Y la patente del auto, y la...
-Usté está igual que ese señor que dice que se le apareció marzo, tío.
-Calla, títere de poca monta. No tengo ganas ni de hablar. Estoy deprimido. Me cargan los malls llenos de gente.
-A mí me gustan porque es mejor estar con gente que estar en el close esperando que usté abra la puerta, en vez que usté tan bien es gente y yo tan bien soy gente, entonces usté está con usté y yo estoy con yo, osea que es bueno.
-Entremos.
(Una promotora.)
-¿Qué se le ofrece, señor?
-Quiero ver un uniforme para este títere, preciosura.
-Tío...
-Cómo no señor, acompáñeme.
-Te sigo, encanto.
-Tío...
-Qué te pasa ahora.
-Le dijo "preciosura" y "encanto". A mí no me dice nunca una cosa buena, me dice puras cosas malas.
-Te picaste, ElMonito querido.
-¡Dice así porque ella está escuchando!
-Aquí tiene, señor, creo que ésta es la talla.
-Te equivocas, mi amor, el títere usa vestido.
-¡No quero usar vestido! ¡Quero usar iniforme de verdá, igual que todos mis compañeros de culso!
-Prúebale éste, cariño.
-¿Está seguro, señor?
-Pruébaselo.
-Yo quero usar pantalones, no quero ser más un ElMonito con vestido celeste.
-Así fuiste creado y así seguirás. Es tu destino.
-¡No, quero usar iniforme de pantalón y tan bien quero usar colbata y en los actos de la escuela quero usar humita!
-Ya, te quedó bien. Me lo llevo, mi amor. Cárgalo a mi cuenta.
-¿En cuántas cuotas, caballero?
-En las que se puedan.
(Más rato, Lamordes camina mirando piernas bonitas, ElMonito camina mirando al suelo.)
-Mmm, qué belleza... ay, y esa otra... qué haría, qué haría...
-...
-¿No dices nada?
-...
-¿Te pasa algo?
-No quero ir al colegio porque me van hacer burla otra vez.
-Sé valiente, déjate de cobardías. Eres diferente. Admítelo.
-Quero ser igual que el Toro y el Cancino, porque ellos son matones y siempre me ganan a la chita y cuarta.
-Templanza, concentración, esfuerzo. Ven, tómate un helado de cien.
Gracia, tío! tenía sed pero no me atrevía a decirle porque usté me iba decir que tomara agua de la llave del baño y a mí no me gusta el agua de la llave del baño porque no tiene gusto a nada...

4 comments:

Ro said...

Oye Lamordes, te pasaste pa' verde. Y jodido de malo más encima, no crees que ElMonito tienes edad para usar pantalones?.

Verde y cagón.

:p

P.S: ultimo día nadie se enoja... nos vemos a la vuelta!!!

CDG said...

Qué costaba comprarle un helado no de máquina al pobre ElMonito, como para compensar el hecho de que tenga que no usar pantalones. Pobrecito.

Además yo sabía que los uniformes de Falabella eran mejores. Capaz que ése de Almacenes París se le rompa en Mayo.

Pequeñin said...

Hay que hacer algo para que Elmonito use pantalones. Hay que llevarlo a la clínica de ese médico chino...

Manuel Martínez said...

¡Pobre ElMonito!, que sus compañeros de curso no lo molesten tanto porque no puede usar pantalones, a esa edad los niños son muy molestosos

El Monstruo del 18 de Octubre

-Tío... -Qué. -Dicen en el matinal de Megavisión que mañana va llegar el Moutro del 18 de Ostubre . -Te dije que no vieras los matinales. -...